Harley y las carreras

steady

Well-Known Member
En europa en general y España en particular, la imagen de Harley Davidson es la de una marca exclusívamente dedicada al mundo custom. En USA, Harley es más, mucho más. Históricamente ha sido una marca asociada a la competición; ovalos de tierra, de asfalto, dragster... competición. Va por los amantes del lado racing de nuestra marca, que aunque seamos pocos, existimos.

[video=youtube_share;oC3lc6pNLag]http://youtu.be/oC3lc6pNLag[/video]
 
no está de más recordar esta faceta de hd para que muchos amantes a las motos racing olviden estereotipos tontos respecto a la marca, que además de tourings y cuelgamonos hay más cosas.
 
que guapo! oye el modelo que se ve carenado entero es la buell no? lo de los estereotipos es verdad, yo tengo dos primos lacasitos (los dos azules :partiendose_de_risa) y ninguno se creía que mi sportster salía antes que sus gsx600r.... hasta que no lo han visto no han dicho :uohhh: tu la tienes truca :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ... y eso que llevo hasta el filtro de serie
 
Joe Petrali, Cal Rayborn, Jay Springsteen, Scott Parker, etc... etc... son pilotos enormes que han escrito la historia de Harley Davidson en las pistas de tierra y en los circuitos de asfalto. Peleando contra Jay Springsteen, Scott Parker y tantos otros pilotos de Harley, salieron a la luz toda una generación de americanos que dominaron el mundial durante décadas: Pat Hennen, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Freddie Spencer, Wayne Rainey, kevin schwantz, etc..
 
Tiene que ser una pasada hacerse le cuarto de milla en un dragster de esos, aunque solo sea a media potencia jejejeje
 
Lo que me ha parecido realmente increíble es que en el segundo 36 apareciera uno remapeando. Alucinante, sale muy poco y no da tiempo a ver el portátil.
 
Tiene que ser una pasada hacerse le cuarto de milla en un dragster de esos, aunque solo sea a media potencia jejejeje

Pozí.... en el video se echa de menos el paracaidas para frenarla :lengua_fuera:

[video=youtube;v0rJAb2XXJs]http://www.youtube.com/watch?v=v0rJAb2XXJs&feature=related[/video]
 
Me ha encantado el vídeo de las carreras, amigo Steady. Lo he disfrutado entero.
Puestos a pedir, me sobraba tantas modelos (no digamos ya los modelos) y he echado en falta alguna imagen más de los pilotos de Dirt track trabajando en pleno derrapaje. Son imágenes que suelo repasar con mucha atención para observar los movimientos del cuerpo del piloto sobre la moto, cómo mueve los pesos para compensar el deslizamiento de la rueda trasera y con qué ganas pisan la estribera exterior.
En cualquier caso, es mi gusto, sólo eso.
Me ha encantado, como te he dicho.

Un abrazo.
 
Poder driftear así tiene que molar jejejejeje

[video=youtube;ZIYAQg3cCbc]http://www.youtube.com/watch?v=ZIYAQg3cCbc[/video]
 
Me ha encantado el vídeo de las carreras, amigo Steady. Lo he disfrutado entero.
Puestos a pedir, me sobraba tantas modelos (no digamos ya los modelos) y he echado en falta alguna imagen más de los pilotos de Dirt track trabajando en pleno derrapaje. Son imágenes que suelo repasar con mucha atención para observar los movimientos del cuerpo del piloto sobre la moto, cómo mueve los pesos para compensar el deslizamiento de la rueda trasera y con qué ganas pisan la estribera exterior.
En cualquier caso, es mi gusto, sólo eso.
Me ha encantado, como te he dicho.

Un abrazo.

Gracias Moriwoki.
Lo que echas en falta es muy fácil de solucionar. Para abrir boca, aquí tenemos un vídeo en el que podemos ver las motos que actualmente compiten en el AMA GRAND NATIONAL CHAMPIONSHIP para hacernos una idea de los rivales que luchan contra la Harley Davidson XR750. Interesante.

[video=youtube_share;py-ZZahWCmI]http://youtu.be/py-ZZahWCmI[/video]
 
Última edición:
Y este otro video es de una de las carreras mas emblemáticas del calendario USA: la milla de Sprinfield del año 2011.

[video=youtube_share;RBhUsdtRaSk]http://youtu.be/RBhUsdtRaSk[/video]
 
En las carreras de pista de tierra hay varias modalidades: Mile, Half Mile (es la longitud del óvalo, no de la carrera obviamente), Short-Track (un cuarto de milla) y TT (esas carreras donde vemos saltar además de derrapar. La reina en cualquier caso es la Milla en la categoría proexpert, que es donde se suele batir el cobre "nuestra" HD XR750.

Hasta hace no muchos años, el AMA GRAND NATIONAL CHAMPIONSHIP incluía también carreras en circuito de asfalto, así que el ganador de ese campeonato (el que recibía el título de Number One), era un piloto muy polifacético que tenía que ser muy rápido en circuitos de tierra, de asfalto, e incluso "saltando" (en las carreras TT). De ahí que grandes pilotos formados en esas pistas como Roberts, Lawson, Spencer, Rainey, Schwantz, etc... tuvieron tanto éxito adaptando el derrapaje controlado a las bestias de 500 dos tiempos que después pilotaron en el mundial.
 
Y ya, para no aburriros mucho, os dejo un video clasico de Dirt Track de los que podeis encontrar infinidad en Youtube.

[video=youtube_share;iyevfZZsrPA]http://youtu.be/iyevfZZsrPA[/video]
 
Atrás
Arriba