Hasta las bolas de la batería- desconectador

roberttini

Active Member
Una vez más recurro a vuestra sabiduría y solidaridad:
pues eso, cada dos por tres se me viene abajo la batería, yuasa nueva, voy a ponerle en los tornillos el fija tornillos, pero como uso mucho la moto, quería ponerle un desconectador, y no sé cual es el que mejor ni donde ponerlo. La moto es una Xl 2005.

Viendo los posts sobre el tema, veo que algunos foreros lo llevais, como Argonauta, Pistons y Clemenhd, que haya visto.
Agradecido de antemano y birrillas frescas pa todos.
 
Pues si la coges poco, lo mejor, un cargador-mantenedor de baterías, como llevamos mucho y van de fábula, sobretodo ahora en este tiempo. Si buscas, hay mucho escrito sobre esto.

Saludos y birras.
 
Podeis indicar donde van esos fusibles??? me puede interesar desconectarla.....cuando llegue el fresko:cachondon:

V,sssss
 
Podeis indicar donde van esos fusibles??? me puede interesar desconectarla.....cuando llegue el fresko:cachondon:

V,sssss

Lo siento pero yo tengo una Touring y desconozco dónde van los fusibles en las Sportsters. Tiene que venir indicado en el manual del propietario dónde está el fusible principal y cómo quitarlo en los modelos con alarma.
 
En los modelos (q alguien me corrija si me equivoco) anteriores del 97 creo quye estan bajo el asiento:

DSC00053.jpg

En los modelos del 98 al 2003:

photo-d-article00307-copie.jpgphoto-d-article00311-copie.jpg

en los modelos desde el 2004 al 2010:
DSC00149.jpg DSC00148_modifie-1.jpg

Seguramente seran de 15A, pero si hay diferentes recuerda apuntar el orden en un papel.

Suerte, y lamento no ser mas explicito, las Sportster no son lo mio.
 
mismo problema que Robettini: uso irregular y fusibles bajo el asiento.
¿Alguien de los que llevan desconectador puede aconsejar el mejor sitio para ponerlo?
La mía: Softail Deluxe 2006
Gracias y birras
 
mismo problema que Robettini: uso irregular y fusibles bajo el asiento.
¿Alguien de los que llevan desconectador puede aconsejar el mejor sitio para ponerlo?
La mía: Softail Deluxe 2006
Gracias y birras

A mi personalmente no me caen bien los desconectadores, suelen ser elementos factibles de provocar fallos en el encendido, ya sabes, vibraciones, se aflojan las conexiones, se joden, etc. A lo mejor es por que a mi me paso en el pasado, que no quiere decir que te pase a ti, pero eso me hizo decantarme por quitar los fusibles, desde hace mucho, y el Deltran me recupera la bateria en un rato!!
 
A mi personalmente no me caen bien los desconectadores, suelen ser elementos factibles de provocar fallos en el encendido, ya sabes, vibraciones, se aflojan las conexiones, se joden, etc. A lo mejor es por que a mi me paso en el pasado, que no quiere decir que te pase a ti, pero eso me hizo decantarme por quitar los fusibles, desde hace mucho, y el Deltran me recupera la bateria en un rato!!
Perdona Bomba, qué es el deltran?
Andar quitando y poniendo el fusible implica quitar y poner la tapa, y al final, perderla fijo. Y en mi XL 05 los fusibles no vienen como los de las fotos, así que no tengo npi cual es el principal.
Y pregunto: Si se fija el desconectador, además de las fijaciones que traiga, con un pegamento de esos máginos, no tendría que moverserse nada, o si?
Lo de poner el cargador constantemente, es un problema, porque mi garaje es comunitario, y algún raro se quejaría del consumo, además de la tapa de quita y pon.
A ver si dicen algo los que llevan el desconectador puesto.
Gracias a todos, dá gusto. Y me voy a dar una vueltilla hasta el Golfo, que un día cojonudo y arranca. Hay que aprovechar.
Un saludete.
 
perdonar, cada ver escribo peor. quería decir "pegamento mágico" y "hace un día cojonudo". Es el médico ese alemán, al..... no se qué.
 
Perdona Bomba, qué es el deltran?
Andar quitando y poniendo el fusible implica quitar y poner la tapa, y al final, perderla fijo. Y en mi XL 05 los fusibles no vienen como los de las fotos, así que no tengo npi cual es el principal.
Y pregunto: Si se fija el desconectador, además de las fijaciones que traiga, con un pegamento de esos máginos, no tendría que moverserse nada, o si?
Lo de poner el cargador constantemente, es un problema, porque mi garaje es comunitario, y algún raro se quejaría del consumo, además de la tapa de quita y pon.
A ver si dicen algo los que llevan el desconectador puesto.
Gracias a todos, dá gusto. Y me voy a dar una vueltilla hasta el Golfo, que un día cojonudo y arranca. Hay que aprovechar.
Un saludete.

El deltran es el cargador de la bateria, del que yo tengo ya instalado el conector, de forma que cuando vuelvo de viaje tengo muy facil conectar el cargador sin desmontar nada (Motorcycle - Products - Batterytender.com)
En la mia la tapa va a presion y es practicamente imposible que se afloje y se pierda (llevo con ella 10 anos)
Disfruta de la carretera y de tu moto

Suerte y birras
 
He oido por ahi algo del cargador mantenedor;yo lo llevo puesto y a pesar de que la moto no la uso mucho yo nunca lo enchufo pues me han dicho que la carga es mas rapida y no es con la progresion que tiene con la moto en marcha.Vamos que seca los vasos de la bateria o eso me han dicho.La verdad es que es un tema que me tiene mosca,unos dicen que no pasa nada y otros que seca los vasos;en que quedamos?
 
¿Nadie sabe que fusible concreto es, para no tener que quitarlos todos?
Por otro lado, andar desmontanto la tapa continuamente no me parece bueno para los enganches que lleva. Me parece mejor instalar un interruptor, pero... ¿Donde?
Un saludo.
 
Desaconsejo el desconectador.
Se aflojan con las vibraciones y te quedas con el circuito eléctrico trabajando en vacío.
También pueden dar lugar a falsos contactos, chisporroteos... Una castaña.
Dan más problemas que los que hipotéticamente podrían solucionar.
 
Personalmente dos consejos, un cargador-mantenedor (cuando puedas), con una conexión que puedas poner externa (macho-hembra), para que no tengas que desmontar nada en la moto y otro consejo, un interruptor. En cualquier tienda de electrónica podrás encontrar las dos cosas (el conector y el interruptor). El cargador-mantenedor, yo tengo uno que me costó 60 euros, pero en el lidl venden uno por unos 20 euros. Un saludo, birras y espero que te sirva de ayuda.
 
Yo tengo en mi Heritage el desconectador instalado en el costado derecho justo por detras de la estribera del pasajero. Solo decir que funciona estupendamente. No se me afloja en marcha (incluso en distancias largas a alta velocidad) y hace que cada vez que cojo la moto (a veces pasa 1 mes, segun las obligaciones que tenga) arranque a la primera.
Yo, sin duda, lo aconsejo.
Saludos
 
Atrás
Arriba