Hay algun problema en quitar el compensador de los tubos

En mi caso lo quité cuando la moto estaba en garantía (o recién salido de ella). Los cambié por los S-shots hace un par de años y mis queridas válvulas de escape siguen conmigo. Todos los días las oigo asomar sin rechistar :contento:.
A los S-shots les puse los 'coños' el año pasado por si las moscas, ya que son mucho mas cortos.

Creo que hay mucha leyenda urbana con el tema. Sería bueno saber de alguien al que le haya pasado. De momento aquí presente uno que con 98.000km no ha tenido problemas. Lo que no quiere decir que no pueda pasar, porque viendo que parece que han bajado la calidad general de la moto, uno ya no sabe si las válvulas son las mismas o son mas baratas :timido:.
 
Última edición:
Todos los días las oigo asomar sin rechistar explicame eso que no me aclaro a entenderlo ,a un compañero del foro le ha pasado y yo lo he visto con mis propios ojos ,los surcos que se le hicieron a las 2 valvulas ,pero bueno si el mecanico nos engaño ,y le dio otras que no eran las suyas ahi ya no entro ,ademas solo oportaba algo a este tema por si servia de algo ,yo seguire recomendando que no quites el tubo de compensacion al menos que cambies todo el conjunto por otro(supertrapp,samson ,etc)yo ya no tengo nada mas que decr a este tema.un saludo
 
Todos los días las oigo asomar sin rechistar explicame eso que no me aclaro a entenderlo ,a un compañero del foro le ha pasado y yo lo he visto con mis propios ojos ,los surcos que se le hicieron a las 2 valvulas ,pero bueno si el mecanico nos engaño ,y le dio otras que no eran las suyas ahi ya no entro ,ademas solo oportaba algo a este tema por si servia de algo ,yo seguire recomendando que no quites el tubo de compensacion al menos que cambies todo el conjunto por otro(supertrapp,samson ,etc)yo ya no tengo nada mas que decr a este tema.un saludo

Todo lo contrario, seria de agradecer conocer las experiencias de las personas q han tenido ese problema, xa entender xq pasa y en q situaciones ha sucedido.

Se podria saber a q forero le sucedio?


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Todos los días las oigo asomar sin rechistar explicame eso que no me aclaro a entenderlo ,a un compañero del foro le ha pasado y yo lo he visto con mis propios ojos ,los surcos que se le hicieron a las 2 valvulas ,pero bueno si el mecanico nos engaño ,y le dio otras que no eran las suyas ahi ya no entro ,ademas solo oportaba algo a este tema por si servia de algo ,yo seguire recomendando que no quites el tubo de compensacion al menos que cambies todo el conjunto por otro(supertrapp,samson ,etc)yo ya no tengo nada mas que decr a este tema.un saludo

Es una forma de hablar, Beny. Como voy a verlas?? solo que se que están ahí realizando su función porque todos los días la cojo y responde a mi llamada.
Lo que si es interesante es lo del compañero, porque eso si es una prueba fehaciente de que lago pasa con el tema de eliminar el tubo ese. Falta saber si la relación causa/efecto es la desaparición del citado tubo.

Probablemente si saco mis válvulas estén mas que machacadas, pero no lo atribuiría al tubo de compensación (tampoco soy mecánico y por tanto lo que piense se la reflanflifará a la mayoría). Una moto con 98.000 kms entiendo que la cámara de combustión tiene su trote y por lógica debe estar gastada en su conjunto. Por eso digo que lo del colega es muy interesante por los kms que tenía su moto, los síntomas, y lo que nos pueda aportar.

Venga, que el foro es para debatir y aportar lo que sabemos o probamos.

Saludos.
 
conclusión, que fijo que no es bueno quitarlo pero los efectos se ven a los muchos km, que notas un pequeño bajón en las salidas, pero estéticamente queda mejor sin colector,,,
el problema real es conseguir los colectores de segunda mano :cachondon:.
 
Es una forma de hablar, Beny. Como voy a verlas?? solo que se que están ahí realizando su función porque todos los días la cojo y responde a mi llamada.
Lo que si es interesante es lo del compañero, porque eso si es una prueba fehaciente de que lago pasa con el tema de eliminar el tubo ese. Falta saber si la relación causa/efecto es la desaparición del citado tubo.

Probablemente si saco mis válvulas estén mas que machacadas, pero no lo atribuiría al tubo de compensación (tampoco soy mecánico y por tanto lo que piense se la reflanflifará a la mayoría). Una moto con 98.000 kms entiendo que la cámara de combustión tiene su trote y por lógica debe estar gastada en su conjunto. Por eso digo que lo del colega es muy interesante por los kms que tenía su moto, los síntomas, y lo que nos pueda aportar.

Venga, que el foro es para debatir y aportar lo que sabemos o probamos.

Saludos.

yo tampoco creo que sea tan perjudicial para ninguna parte del motor, simplemente que no rinde tanto, y ya digo que con la configuración de origen, que con un buen carburador en condiciones creo que esa respuesta de la moto la recuperarías con creces. Hay que tener en cuenta que la mecanica de nuestras motos cuando las compramos está dormida y capada para pasar por tanto control antiruido, anti humos y anti-todo....y para mí el tubito compensador forma parte de ese imperativo mecanico-legal para poder circular con el visto bueno de nuestras autoridades.... Los drag pipes o los porker se siguen vendiendo como unos de los mejores escapes para nuestras motos y no llevan tubo de compensación en la parte de los colectores y nunca he oido que den más problemas de valvulas ni de cualquier otra pieza del motor que cualquier otro escape libre con compensador.
 
Cambia los escapes completos(colectores y colas) y guardalos para ITV y para cuando la quieras vender.

Personalmente, si tuviera una 04 o anterior optaría por este camino. Un escape 2 en 1 cuesta algo mas de lo que cuestan unas colas + la modificación, pero el resultado final es mejor y puedes volver a original cuando quieras o necesites.
 
Es una forma de hablar, Beny. Como voy a verlas?? solo que se que están ahí realizando su función porque todos los días la cojo y responde a mi llamada.
Lo que si es interesante es lo del compañero, porque eso si es una prueba fehaciente de que lago pasa con el tema de eliminar el tubo ese. Falta saber si la relación causa/efecto es la desaparición del citado tubo.

Probablemente si saco mis válvulas estén mas que machacadas, pero no lo atribuiría al tubo de compensación (tampoco soy mecánico y por tanto lo que piense se la reflanflifará a la mayoría). Una moto con 98.000 kms entiendo que la cámara de combustión tiene su trote y por lógica debe estar gastada en su conjunto. Por eso digo que lo del colega es muy interesante por los kms que tenía su moto, los síntomas, y lo que nos pueda aportar.

Venga, que el foro es para debatir y aportar lo que sabemos o probamos.

Saludos.
Yo tampoco soy mecánico pero me atrevo a lanzar una opinion y una posible hipótesis.

No se si eliminar el tubo de compensación puede provocar una situación que termine cargándose las válvulas. Sin embargo, tengo emtendido que una combustion incompleta unida a un escape que no es "optimo" da lugar a detonaciones debidas a la acumulación de gases en los escapes. Para mi tiene sentido que terminen causando daño en las valvulas de escape ya que se producen mientras las válvulas estan abiertas.
 
He consultado al Sr. Google y me he llevado un rato leyendo foros de mi tierra y varios artículos por Internet. La pregunta de eliminar los tubos de compensación de una Sportster es una pregunta frecuente en Internet. No encuentro ningún caso parecido y ningún motivo para que la eliminación del tubo de compensación cause daños a las válvulas de escape.

El único efecto que puede causar es la pérdida de algo de potencia a bajas y medias revoluciones. Pero también dicen que es prácticamente inapreciable.

Concluyo que los citados daños en las válvulas de escape no se deben a la eliminación del tubo de compensación sino a otra causa. Quizás reducir la eficiencia del escape empeoró la situación pero no la provocó.

Me gustaría saber lo que opina alguien que sabe.
 
Mi opinion es que principalmente va a afectar a las ondas de depresión y de presión del escape, y ello afectará al "no-vacío" (mayor presíon a bajas vueltas) que se cree en el colector y por consiguiente al vaciado de los gases quemados del cilindro, y esto a su vez, afectará al llenadado de gases "limpios" del cilindro.... total, que la moto va a respirar peor a bajas vueltas, y quien sabe si las ondas se llegarán a sincronizar con la distribución del motor a altas vueltas... si lo hacen supongo que será por casualidad.
Quizaás digan que se daña la válvula de escape porque los gases quemados que están a mucha temperatura permanecen más tiempo en contacto con ella y su asiento? No lo se.
Cuando pones la linea completa de escape y ésta no lleva tubo de compensación es porque el ingeniero o quien sea quien la ha diseñado ya ha tenido en cuenta los gases y ondas y ha tomado otro tipo de solución digo yo
Son solo conjeturas
 
creo entender tu opinión pero por lo que he visto en las tiendas online, en los modelos 86-03 no se venden los colectores sin tubo de compensación o son dos en uno o te venden las colas pero creo entender que los colectores de los modelos up 04 no valen para antes de las del 03, es así? me parece ver que el anclaje al cilindro es distinto y no se si el recorrido del colector tambien.
 
Desde mi punto de vista no compensa, yo lo quite y en salida peor, y en relentin tambien. Lo deje como estaba.

Un saludo a todos.
 
En inyeccion al remapear corriges los cambios que puedas provocar al cambiar el escape pero en carburacion creo que solo puedes "descaparlo" lo que se traduce a que en algunos regimenes de revoluciones el motor pierde respuesta...Alomejor con algun ajuste en el encendido, con alguna centralita, ..no se...si alguien sabe como corregir esto en carburacion, si es que se puede, seria para mi uno de los mejores post de mecanica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba