Hay que hacer limpieza en el foro

Pues tampoco ni idea de como borrar el hilo entero y mira que hace tiempo que queria quitar algunas cosas
de todas maneras lo mejor quitar todo aquello que no tenga respuestas, los de venta que sean de cierta antiguedad, los de las iron jejejjejee :)gafas_de_sol::gafas_de_sol:eso es broma) y en mi opinion tb se podria limpiar el de presentaciones que son muy repetitivos y no dicen mucho, bueno por mi parte no hay problema que borren todo lo que sea oportuno, saludos y suerte
 
Estoy con los colegas. No se hacerlo. Doy permiso para que borréis los mios que no tienen movimiento (es mucha cara decir esto?...pregunto sin acritud eh?) Un abrazo!
 
Grows, Barracus... los usuarios no pueden borrar posts, ni aunque ellos mismos los hayan creado...

He estado haciendo algunas pruebas como usuario y no hay tal opción. Lo suyo sería hablar con Cloferba para que active esa opción y cada uno borre los propios que estime caducados o inservibles....

Independientemente de esto, en grupos como por ejemplo "Humor", podrían borrarse automáticamente cuando superasen uno o dos meses de antiguedad....
 
... hombre!!.. los de humor, vale... pero no os paséis con la limpieza... hay post que aunque sean antiguos tienen una información muy útil. Aunque no lo parezca, algunos SI usamos el buscador :lengua_fuera:

V'sss...
 
Buenas, ni de lejos pretendo interferir en la labor de los moderadores que en mi opinión lo haceis de pxxx madre.

Solo quería añadir un comentario basado en mi experiencia... Un post largo, digamos 15 páginas, a unos 4 párrafos por comentario y 5 líneas por párrafo a unos 160 caractéres la línea (1 de cada 100 que haya visto en el foro), sobre el papel ocupa 3 MB.... Vale que hay muchos post que no sirven para nada, pero en mi opinión el espacio se pierde en el almacenamiento de imágenes (ignoro si se almacenan en plano en disco o son BLOBs en la base de datos), pero si quereis hacer sitio de verdad cargaos imágenes que no sirvan para nada y no posts que la letra poco ocupa y algo aporta.

Solo un comentario eh! Podeis hacerme caso o no :timido:


Birras y saludos! Seguid con esta magnífica labor.
 
Ya me he cargado los de compra-venta con antigüedad/inactividad de más de un año, unos 300-400 más o menos, a mi entender no hacian más que ocupar espacio.

Ultra, habría que pedirle a Cloferba que los de humor se borren automaticamente con esa antigüedad de 2-3 meses y los de Presentaciones, creo que con 3 meses es más que suficiente, solo sirven para eso...y en cuanto el nuevo se siente "bien recibido" no entra nadie más...bueno, Barracus si, pero eso es otra historia...:lengua_fuera:
 
En los de presentaciones, aparte de Barracus, también entro yo... :complice:

Son útiles para conocer datos sobre los usuarios, su comienzo de actividad, y se hacen como introducción al resto de posts que harán a lo largo de su "vida forera".

Borraré posts del tipo "off the topics" que de esos hay un porrón inservibles.

Cognos, se toma en cuenta tu propuesta de las fotos. Gracias... Lo hablaremos a nivel interno...

Saludos,
 
Coincidencia absoluta con los criterios de cognos y otros al respecto de las imágenes. Por experiencias en otros webs y foros, las imágenes adjuntas se comen el espacio en disco que les pongas (la gente se lía a subir imágenes con el máximo peso permitido y ahí se quedan). Además, este foro invita a subirlas a local, porque, incluso cuando indicas una imagen por URL (no desde tu disco) la opción por defecto es copiarla a este servidor.

Sin embargo, las firmas y avatares suelen ocupar muy poco espacio en disco, pero, sin embargo, consumen un montón de tráfico, ya que se descargan casi con cada intervención de un user en un post (bendita caché) ;)

Al margen de no dejar subir de ahora en adelante, si hay que liberar espacio, el borrado de imágenes ya existentes se puede hacer de dos formas:
- a saco, buscando en el servidor por extensión y tamaño e ir puliendo, hasta llegar a una cuota adecuada. Lo malo es que no distingues y lo mismo borras fotos de una salida o de una chorrada, como las de un tutorial.
- pidiendo a los usuarios que borren imágenes de sus posts, en lugar de los mensajes en sí mismos.

Suerte con la deliberación y más con las decisiones ;)
 
Sugiero varias cosas:

1) Presentación Nuevos Miembros: Con que un moderador dé la bienvenida es más que suficiente. Se podría poner en las normas: "un moderador te dará la bienvenida y tu presentación quedará cerrada y desaparecerá en x meses". Yo, por mi parte, dejaré de sumar bits con mi "Bienvenido, majete. Saludines."
2) Imágenes: Totalmente de acuerdo con lo dicho: a Imageshack o Picassa. O también, limitar el tamaño (cuando sean gracietas)
3) Perecederos: Humor, Compra-Venta, Off-Topic: Deberían desaparecer al cabo de unos meses. Si algún moderador ve algo interesante, que lo cambie de subforo o lo adhiera.
4) Habilitar chat: No sé si es posible pero sería ideal para canalizar muchísimos hilos que se convierten en un coñacito porque dos se enzarzan en discutir cosas que, a menudo, sólo ellos saben de qué va. Y conste que me río con esto en muchas ocasiones.

Por último, como dice Deivi, suerte con las decisiones, majetes.
 
Tranquilos, ya estoy borrando masivamente foros como las salidas de los subforos (con tiempo superior al año) y otros
La parte MECANICA
NO TOCAR NADA.................
esta noche dejare abierta durante una semana que los foreros (TODOS) podais borrar vuestros propios post completos. luego lo volvere a dejar cerrado
 
yo me he pasado un rato eliminado aquellos que habia puesto con imagenes y tal, me imagino que alguno quedara pero revisare de nuevo a ver
 
Eso de borrar me parece muy bien, pero como yo sólo llevo 200 mensajes no toqueis los míos que si no, no llegaré a ser nadie en este foro!!!
Bromas aparte, me parece buena idea la de mantener las imágenes en servidores externos aunque hay que reconocer que dá más trabajo, pero no se puede tener todo.

Procedo a borrar este post jejeje
 
Eso de borrar me parece muy bien, pero como yo sólo llevo 200 mensajes no toqueis los míos que si no, no llegaré a ser nadie en este foro!!!
Bromas aparte, me parece buena idea la de mantener las imágenes en servidores externos aunque hay que reconocer que dá más trabajo, pero no se puede tener todo.

Procedo a borrar este post jejeje
Pues aunque sea una coña, igual el que el número de mensajes sea visible incita a determinados usuarios a postear chorradas...
espero que no sea así, pero nunca se sabe
 
Atrás
Arriba