Hazlo tu mismo revisión forty (aceite motor, primaria, bujias,filtro) consejos

neorcite

Well-Known Member
Buenos días y birras para todos. Como algunos de vosotros sabeis hace un par de semanas que me entregaron mi forty de 2ª con 8300kms, como ya está fuera de garantia he pensado emborracharme de valor y cambiarle el aceite del motor y la transmisión. En mi antigua moto se lo cambiaba yo, lo único que no me queda claro en esta es que no lleva tornillo en el vaciado del carter es un manguito con una brida no? hay que aflojar la brida tirar de tapon y ale...
El aceite que recomienda la marca es 20w50 tengo que comprar alguna marca en especial o me acerco al conce a comprar el suyo?
El aceite de la primaria creo que es un poquito menos de un litro, necesito alguna arandela de aquellas de cobre?
Las bujias está claro que no las compraré en el conce. Agradezco vuestra ayuda y consejos.
Si alguien de Barcelona le apetece quedar el fin de y hacemos un brico day nos ahorramos unos euros y tenemos para almorzar!!
Gracias compañeros.
 
Yo tengo que hacer el de transmision....y la verdad es que me iria bien ahorrar unas pelillas
 
Will te pillo la palabra jajaja. La birra en una terracita a mi cuenta ehhh. Toniherlo pues si quieres nos liamos la manta a la cabeza y lo hacemos y si will nos ayuda mejor que mejor.
 
Buenas neorcite, el aceite del motor lo importante es que tenga api sg, yo el único que conozco es el castrol trizone que vienen en una garrafa negra y cuesta sobre 20-25 euros. EL de la primaria he probado 3, el mismo castrol del motor 20w50, un 80w90 y un 75w140. Como tu bien dices es algo menos de un litro, y respecto a la arandela es de goma. Las bujías yo compre una ngk iridium y van mucho mejor que las de casa, en la web de ngk tienes las referencias.
 
Kero, con respecto al de la primaria, alguna opinión de los 3 que has probado? El castrol que has probado es el mismo que para el motor?
 
mi opinión personal es que el 75w140 es el mas silencioso y suave. Y, si es el castrol trizone el que también he probado en la primaria, con lo que sobra del motor tienes para la primaria, va bien también pero hace mas ruido.
 
Yo siguiendo los consejos de Kero en otro post sobre este tema, cambie hace una semana los aceites, y puse el castrol 20w50 trizone y para la primaria el castrol 75w140, y la verdad que de maravilla, el cambio hace muy poco ruido, comparado con el que me hacia antes, y el motor despues de una semana, todavia el aceite esta "clarito".
Sobre cambiarlo uno mismo, es mas facil de hacer de lo que parece, ya veras que no tiene nada, eso si, la junta para el tornillo de la primaria y tambien es interesante cambiar filtro de aceite. En un rato teneis las dos hechas y ala a tomarla!!
Un saludo y tomaos una por mi!
 
me alegra que te halla ido bien reyjo! yo no soy un experto, pero como dice el refran el hábito hace al monje, no? ademas castrol es referente en aceite en todo el mundo.
 
Neorcite, metele mano que eso es coser y cantar, jejeje Siempre que leas los tutoriales que hay por el foro. Cuando la mia llegue a los 8000 tambien se lo hare yo mismo, que ahora todavia le queda un tin de garantia, no creo que para cuando llegue a los 8000 todavia tenga.
Una cosa: recuerda tener herramientas en pulgadas!:lengua_fuera:
Ya nos contaras, saludos
 
Buá..!! Yo me apuntaría, pero le toca la de los 32mil, y no viene de mis manos, así que ésta, me gastaré los €uros y que miren de arriba abajo.. carga bateria, frenos, bujías, aceites, líquido de frenos.. vamos, una puesta a punto "juapa juapa".. Así que el que se va a liar la manta a la cabeza voy a ser yo xDD
 
Sí kero.. con mas cariño que yo NADIE. Pero se me van a pasar por alto muchas cosas que desconozco. Es una revisión muy "quisquillosa" y no tengo mucha idea ni medios. Mirar carga de bateria, comprobar que no hayan pérdidas por ningún sitio, liquido de frenos (bombear..?? ni zorra) , me atrevería con cambios de aceite y mas con una birra, herramientas y buenos compañeros.. pero hay cosas que se me escapan de las manos.. :dormido:
 
Yo tengo que hacer el de transmision....y la verdad es que me iria bien ahorrar unas pelillas

Tranquilo, yo cambié el aceite de la primaria y si yo lo pude cambiar cualquiera puede, te lo aseguro :) Teniendo las herramientas necesarias es muy simple y fácil de hacer.

Saludos
 
Chris yo tengo un cargador de batería si lo necesitas ya sabes! Es muy sencillo de cargar y quitar la batería el problema es el negativo pero en 5 minutos la tienes fuera y a cargar. Sobre el aceite te ahorrarías una pasta si lo haces tu yo veo mas chungo el tema de cambio de liquido de freno pero el resto incluido bujías se lo haré yo. Gracias por vuestros consejos birras a todos os las habéis ganado
 
Chris yo tengo un cargador de batería si lo necesitas ya sabes! Es muy sencillo de cargar y quitar la batería el problema es el negativo pero en 5 minutos la tienes fuera y a cargar. Sobre el aceite te ahorrarías una pasta si lo haces tu yo veo mas chungo el tema de cambio de liquido de freno pero el resto incluido bujías se lo haré yo. Gracias por vuestros consejos birras a todos os las habéis ganado

Sisi, si está claro que cambios de aceite etc podemos hacerlo, pero que esta moto viene de otra mano, tiene 30mil km.. quiero hacerlo afondo, y me faltan conocimientos para mirar como está la amortiguación, bombas de freno, ajustar-lubricar acel.embr.freno.. se me escapan bastantes cosas.. grrrrr pero para cualquier otra história que se me ocurra quedamos y nos liamos con una birra, o dos, o tres.. jejejejjeje:partiendose_de_risa
 
No lo dudes tio,llevala a un buen mecanico y ya esta coño.
Cuanto "gurú" hay joder,yo llevo de mecanico desde los 15 años y sigo aprendiendo......
 
no creo que haya que ser ningún guru para hacerle la revisión a una sportster, en el foro hay ciento de compañeros que le han metido mano a sus motos y ahí están.... un taller? como el timosionario de aquí de sevilla que no saben que las touring llevan una tuerca para hacer el centrado de la rueda trasera?lo hacen a tirones, o un motor que después de tocarlos ellos también gripa? hay infinidad de manuales por todos sitios, videos y demás como para poder hacer cada uno su revisión sin ser un guru......
 
Atrás
Arriba