Theron

Member
Buen día a todos

Les cuento mi pequeña desgracia, tengo una HD 48 - 2013, la cual compre de segunda, todo iba "bien" a pesar de tener sus detalles por los años, la mayoría estéticos, le he estado metiendo quintos para sustituir todo, en uno de esos cambios tuve un corto y se fue al taller, cuando la lleve allá me dijeron que el corto estaba en los controles que se debía hacer el cambio, sin embargo no encontré los controles/mandos para ese año y los que encontraba aparte de no estar en las mejores condiciones, están muy caros, he tratado de buscar en agencia pero no he tenido mucha suerte cuando menos por acá (yo soy de México) y los de eBay no los encuentro completos o no hacen envíos a México, así que decidí comprar unos genéricos, los pase para que los adaptaran, hasta ahí todo bien.

Cuando me la entregan hacen las pruebas conmigo ahí y sin problema, la cosa esta en que cuando la hecho andar y acelero sin problemas pero al hacer el cambio de marchas y bajar de velocidad las revoluciones no se mantienen y bajan tanto que la apaga, después de eso no encendía, la deje un momento, trato de nuevo y enciende sin problema, pero al volver hacer todo, acelerar pasar hasta por lo menos tercera y regresar hasta neutro, la moto vuelve a morir. Les cuento lo anterior para ponerlos en contexto de todo lo que se hizo.

Ya revisaron, sensores todos los que involucran al motor y al oxigeno, bujías, cables de las mismas, bobina y nada, sigue en taller pero no dan con el problema.

¿Alguno le paso algo similar? y si es así, ¿Cómo lo soluciono?, ¿Cuál fue el problema?.

Gracias de antemano y buenas rutas a todos.
 
¿Muere quiere decir que se apaga completamente, luces incluidas?
Se apaga el motor, las luces las mantiene, todo lo eléctrico después de la reparación no ha mostrado algún otro desperfecto, sin embargo; una vez se apaga no me deja encenderla después de uno o dos minutos.
 
Es una de las opciones. Si ya te han mirado muchas partes implicadas y están bien, y además coincide que le las cambiado los mandos del manubrio, pues es posible que el problema esté ahí.
 
Pudiera ser que el sensor del embrague no este haciendo bien el contacto y por esta razón se apague ??
Fallan mucho, aunque el fallo suele ser diferente, en mi caso lo tengo mal, mi síntoma es que no me deja arrancar la moto con la marcha engranada y el embrague accionado, es decir la tengo que poner en neutro.

Prueba eso, le das al contacto, mete primera e intenta arrancarla con accionando la maneta de embrague, a ver si te deja.
 
Prueba eso, le das al contacto, mete primera e intenta arrancarla con accionando la maneta de embrague, a ver si te deja.
Puede tenerlo mal y que no le pase lo que a ti. El año pasado tuve que cambiarlo con síntomas iguales a los que tiene él, sin embargo podía arrancar la moto con marcha metida y embrague accionado.
 
Puede tenerlo mal y que no le pase lo que a ti. El año pasado tuve que cambiarlo con síntomas iguales a los que tiene él, sin embargo podía arrancar la moto con marcha metida y embrague accionado.
Perfectamente puede pasar, más aún si te paso igual, lo decía porque es una prueba rápida, desconocía que también daba ese fallo, el mío es bastante común, y en general parece que fallan bastante, al igual que el interruptor de la luz de freno delantero, más aún cuando toco las piñas.
 
Perfectamente puede pasar, más aún si te paso igual, lo decía porque es una prueba rápida, desconocía que también daba ese fallo, el mío es bastante común, y en general parece que fallan bastante, al igual que el interruptor de la luz de freno delantero, más aún cuando toco las piñas.
Si he oído de varios que les pasa como a ti. Lo que no sabía era que el problema venía del interruptor.
 
No sé cómo funciona el interruptor del embrague, si es por circuito abierto o cerrado. Pero para probar, lo desconectas (si es posible y fuera un conector de 2 hilos) para circuito abierto o lo puenteas para circuito cerrado. Antes de ir comprando interruptore y que luego no sea el fallo de ahí.
 
Es una de las opciones. Si ya te han mirado muchas partes implicadas y están bien, y además coincide que le las cambiado los mandos del manubrio, pues es posible que el problema esté ahí.

Al principio de todo pensé que era mecánico, porque al acelerar y bajar revoluciones en lugar de que se escuche el sonido del motor, se escucha como si le pusieran algo que interfiriera con la salida de los gases, ese sonido como si hiciera gárgaras, pero no es el escape porque también lo han revisado, regresando a su consejo, ya platique con el mecánico y lo va a revisar espero sea eso, hará pruebas y tratara de reparar los viejos mandos, para no usar los genéricos y evitar este tipo de cosas, por lo menos para darme tiempo en lo que trato de encontrar unos originales nuevos o por lo menos en mejor estado. Conforme avance esto les actualizo
 
Fallan mucho, aunque el fallo suele ser diferente, en mi caso lo tengo mal, mi síntoma es que no me deja arrancar la moto con la marcha engranada y el embrague accionado, es decir la tengo que poner en neutro.

Prueba eso, le das al contacto, mete primera e intenta arrancarla con accionando la maneta de embrague, a ver si te deja.
Siéndote sincero no probé engranar y arrancar, solo arranque en neutro, pero si fuera el caso creo que tendríamos el mismo problema, hasta el momento al mecánico le he contado y me dijo que probara los mandos y en su caso regresara los viejos para evitar esto (esperando que esto fuese la causo, espero que si), es curioso como por los mandos se llegue a apagar el motor sin mas. Les actualizare conforme avance.
 
No sé cómo funciona el interruptor del embrague, si es por circuito abierto o cerrado. Pero para probar, lo desconectas (si es posible y fuera un conector de 2 hilos) para circuito abierto o lo puenteas para circuito cerrado. Antes de ir comprando interruptore y que luego no sea el fallo de ahí.
Hablare con el mecánico para ver pruebas ha hecho y no ha realizado esta se lo diré
 
Únicamente para actualizar y dar por terminado el post.

Primero que nada, gracias por el apoyo y retroalimentación de todos.

Pues después de todo, los mandos que compre chinos, no sirven para las HD lo digo porque tienes que adaptar demasiadas cosas para que funcionen y a veces como es mi caso siguen sin funcionar, yo opte por regresar los viejos y ahorrar un poco mas para los originales y no tener problemas nuevamente.

Al final el problema estuvo aparte de los mandos, en la bomba de gasolina una completa basura, de enseño como estaba y era horrible, lamentablemente cuando la compre, pues hay cosas que no puedes revisar pero afortunadamente quedo y jala sin problemas.
 
Atrás
Arriba