Hd de inyección y centralita

Ave_Nocturna

Well-Known Member
Muchos somos los que escuchamos o nos dijeron en alguna ocasión que si quieres hacerle cualquier cosa a estos modelos que viene con centralita, tienes que modificarla para que no se te casque a la larga.

Concretamente hablo de cambiar los escapes.

Ahora viene lo más cojonudo.

Hace no mucho, me encontre una RD KING como la mia, con unos pedazo de tubarros de la hostia, con un sonido de impresión... Como que era escape libre. Al interesarme por lo de la centralita me comento que tenia un contacto en la casa oficial de Barcelona que tras una serie de preguntas sobre el uso que le queria dar a la moto, la velocidad que solia llevarla y cosas por el estilo, le solto.... Si no la vas a usar para competir o como si fuera una "R", le puedes cambiar perfectamente los escapes sin tocar la centralita para nada, y estate seguro que no le pasara nada.

¿Esto puede ser cierto o fue una de esas fantasmadas que en ocasiones te cuenta la gente?
 
Al quitar los escapes de serie se quita un tapón importante en el escape. Si no son excesivamente abiertos y no se cambia el filtro de aire por uno de alto flujo no hay que remapear, pero si los escapes son muy abiertos si. Al quitar el tapón los gases circulan mejor, se desalojan completamente del cilindro y mejora la eficiencia volumétrica del motor. Por ello entra mas oxígeno y debería reajustarse la mezcla. Si no lo haces aumenta la temperatura de la combustión y puede quemar los cromados de los escapes e incluso las válvulas.

Salu2ss
 
Bueno, no tanta jajaja
he dicho que mejora la E.V. y no es cierto, lo que pasa es que el cilindro está mas vacio de gases y entra mas aire fresco pero el mismo chorro de gasofa. La eficiencia volumétrica mejora solo quitando el tapón de la admisión porque el motor respirará a pleno pulmón.


Sorry
 
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