HD Sportster 883 Iron

Akkarin

New Member
Saludos a tod@s.

Como dije en el apartado "Presentaciones", poseo una Hyosung Aquila 125 cc (Negra) que me ha servido para iniciarme en el mundo de las dos ruedas. Desde entonces he sabido que algún día tendría que cumplir mi sueño de ser poseedor de una HD.

El modelo que más me gusta es la Sportser 883 Iron. Si bien por el momento no puedo hacerme con ella porque no tengo ni el A2, me surgen una serie de dudas relacionadas con el momento en que, legalmente y en posesión del carnet, pueda adquirir dicha máquina.

De entrada soy un tío más bien pequeño (1'50), y aunque este tipo de motos no destacan por su especial altura, no sé si mi estatura puede ser un problema teniendo en cuenta las dimensiones y peso de la moto.

En segundo lugar, aunque la cilindrada de la 883 no es de las más altas de la gama HD, lanzo una duda... ¿Alguien la tiene limitada para adecuarla al A2 y, en ese caso, merece la pena? Es decir, ¿se recomienda hacerlo o más bien no ya que es un tipo de moto que te puedes "cargar" si le metes ese tipo de limitación?

Y en tercer lugar, ¿en cuánto está el precio de la moto? En la web oficial he visto que ronda los 9.000 € aprox., pero no sé si sobre esto luego hay extras o no y si por ello el precio se dispara mucho y cuánto.

Gracias de antemano por todo y un saludo.
 
hola akkarin.
lo de la altura se puede solucionar con unos amortiguadores mas cortos y bajandola tambien de delante.
la limitacion no perjudica para nada asl motor y te facilitara tu adaptacion a la cilindrada.
en cuanto al precio,bueno segun el concesionario y tu facilidad para negociar siempre sacaras mas o menos.
yo igualmente te recomendaria que antes de comprarla mirases el mercado de segunda mano,"motos .net"."milanuncios.com" o esta misma pagina,ya que tal como esta la economia,hay un monton de ofertas.
por ultimo darte la bienvenida al foro y decirte que te estudies bien todos los post para recoger informacion.
un saludo
 
Ostia macho, te iba leyendo y veía mi experiencia reflejada.

Mi primera moto Custom fue la Hyosung Aquila 125 (en negro), año y medio u desde dl primer mes sabia que quería una Harley . Y la encontré (Sportster Iron 2012) y ya todo precipitado, pedí mi Harley y en el tiempo de llegada me saque el carnet A2 y vendí la Hyosung.

Veamos, si has conducido la Aquila con soltura, no te preocupes por nada, aprobaras el A2 con facilidad y pocas prácticas, y que te voy con respecto a la conducción de la Iron mucho más manejable que la que tienes ahora.

La limitación no es un problema yo la tengo y salgo a rodar con toda clase de motos.
El precio... Pelea en los conces más cercanos, la diferencia esta en lo que ajusten limitación, matriculación y accesorios de regalo. Hasta de este mes si les comprabas una sportster y comparte de pago llevabas tu moto te daban cheque regalo 700€.

Y ya sabes ante más dudas, por aquí siempre hay alguien que puede contarte sus experiencias.
 
buenas la sportster mas baja es la superlow ya que es de 11"pulgadas vamos que tiene 5.5cm de recorrido y lsa otras creo que van a las 13" o 12y algo... mides como mi mujer y una vez montada en la mia que es la superlow llegaba pero de puntillas pero tambien influia el midedo jajaja se creia que le iba a soltar...:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

la limitacion no va a ser problema porque solo le bajas "supuestamente" de 53 a 47.5cv...que es poco...yo la mia la tenia a 34cv pero en los papeles y salvo que vayas en los semaforos saliendo en plan valentino pues no tendras problemas...ademas el limitador te lo pondran en la admision y capa el aire basicamente...

saludos y birras
 
otra cosa es cuando la casa llevo la moto para la itv ni si quiera se fijaron en la limitacion..

al precio de la moto hay que sumarle 300 de matriculacion y ya nose si vienen homologadas para dos plazas auqnue lleven 1....en la mia con la limitacion y la dos plazas me lo quite en el conce aparte de un 20% de descuento en piezas y la mano de obra me la quitaron tambien...

sobre accesorios yo si lo hubiera sabido no habria comprado nada y me lo compraria por internet lo mismo que me gustaba pero bastante mas barato...

un ejem el respaldo de mi moto con la parrilla y la tornilleria de quita y pon.... mas de 400e y en cualquier tienda los tienes entre 160e de ahi para arriba....o los estribos de carretera que noson mandos avanzados me costaron sin reposapies 245e y valen sobre unos 125e o un poco mas por internet....

saludos y birraS
 
Gracias ante todo por las respuestas. Ciertamente me disipan muchas dudas al respecto, sobre todo en tu caso, Tiriel, que has compartido el mismo camino con la Aquila.

Yo estoy muy contento con ella, no me ha dado ni un solo problema desde que la tengo. Pero, como a muchos, se me queda corta y quiero cambiar la cilindrada. Estoy valorando sacarme en breves, por no decir ya, el A2. Lo de la compra de la Iron dependerá, obviamente, de la economía (que aunque se pueda comprar, tampoco puede dejarte desplumao' para otras cosas).

A propósito, y ya que me he dado una vuelta por el hilo de "Compra-Venta" antes de escribir este post, ¿realmente merece la pena meterse en una segunda mano (teniendo en cuenta lo que suelen pedir) en vez de, por un poquito más, estrenar una moto nueva? Tal vez hablo sin saber, pero como casi todo lo que he visto de segunda mano aquí y en otras páginas suele rondar los 8.000 +/- y la Iron nueva está en los 9.000 aprox...
 
A propósito, y ya que me he dado una vuelta por el hilo de "Compra-Venta" antes de escribir este post, ¿realmente merece la pena meterse en una segunda mano (teniendo en cuenta lo que suelen pedir) en vez de, por un poquito más, estrenar una moto nueva? Tal vez hablo sin saber, pero como casi todo lo que he visto de segunda mano aquí y en otras páginas suele rondar los 8.000 +/- y la Iron nueva está en los 9.000 aprox...

Pues todo dependerá de los extras que le hayan puesto. Ten en cuenta que como hayan cambiado escapes, remapeado centralita y 2 cosas más ya te suben un pico.
 
Atrás
Arriba