He consultado al de la ITV

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hoy he ido a homologar el asiento que me regalaron al comprar mi IRON a la ITV. La verdad es que han tardado más de lo que esperaba y el técnico jefe ha estado para arriba y para abajo consultando, mirando el ordenador, preguntándome por los asideros..yo qué sé...En definitiva, que me manda pasar la ITV y me pilla un chaval muy enrollao. Aprovechando la conversación me aventuro a preguntarle si pasaría la ITV con los espejos cambiados y con colas "para aumentar el ruido de la moto" (palabras textuales).El chaval me dice que lo tiene que consultar y que me contesta a la salida de la línea. Resultado: lo de los espejos es ilegal y me propone que se los cambie y los ponga de nuevo para la ITV en su posición inicial. Lo de las colas (flipad) me dice que si traigo colas que traiga un documento donde se certifique que está homologada para esa moto y que ya está (que no hacen ni prueba de ruido ni nada y que no te la echan para atrás aunque haga ruido ¡¡¡!!!!). Me aconsejó que si traigo informe del taller donde me la montan que mejor.
Siento el ladrillo pero creo que esta información puede ser útil a alguno de los que consultan el foro. Birras para todos amigos!!!
 
No te fies ni un pelo, hoy te ha tocado el chaval, mañana te toca otro y te vas con la moto echada para atras.

Saludos.
 
Ya me imaginaba yo que no podía ser tan bonito....El caso es que le preguntó al jefe jodido que me tuvo una hora presuntándome y revisando meticulosamente el tema del asiento del pasajero,....:lengua_fuera:
 
Eso depende de la ITV y del que te atienda. Hace poco homologué un cuelgamonos para la mia y fui con certificado de taller... me midieron no solo el manillar sinó TODA la moto! y cada vez que la pasas te lo miden por si lo has cambiado aunque haya una homologación previa...

Respecto a los tubos seguro que te lo miran si hacen más ruido, ya que si no cumplen con los decibelios de la normativa europea no pueden nunca pueden homologarse legalmente. Aunque me consta que hay sitios en que los "currantes" de la ITV són más permisivos que en otros... en Cataluña no nos pasan ni una!

Salu2 y birras!
 
depende de la ITV y del operario. Yo he visto alguna harley con bastantes modificaciones no homologadas pasando ITV, con escapes, manillares, etc...
 
a que te refieres con los espejos cambiados? con unos que no son de la casa harley o con los espejos invertidos? es que yo los pasé con los espejos invertidos y solo me preguntaron si venían de fábrica así. (les dije que sí, por supuesto:complice:). y pa´lante
 
Paisano... ese mecánico del que hablas no ha dado ni una tio. No pasa NADA por llevar los espejos invertidos... lo que no se puede hacer es aumentar la "anchura" de la moto montando unos espejos que sobresalgan. Lo que si que te miran es que lleven el "CE" (tienen que estar homologados, no te valen unos comprado en un mercadillo).

El ruido en decibelios de los escapes máximo para tu moto, viene en el chasis claramente escrito... por mucho papel de "homologado" que lleves, no los puedes sobrepasar. Te los miden.

V'sss...
 
Atrás
Arriba