He echado aceite de mas

Jolulo

Well-Known Member
Hola!
Pues eso, he tenido un pequeño incidente y la moto se ma ha echado a dormir (en parado -estaba en una pendiente-). Y antes de darme cuenta se habia salido el tampón del aceite y ha tirado todo el aceite (bueno no se si todo, pero mucho). Total que he tenido que ir a comprar y rellenar... Pero me he pasado.

Estoy bastante por encima del máximo....
¿Que hago?
¿Lo dejo?
¿Lo saco? ¿Como?

Gracias!!!
Aceite para todos... Que me sobra. Jeje
 
el tapón de vaciado es una guarrada y siempre acabas manchando algo, minimo las manos; pasa por la farmacia, te gastas 50 centimos en una jeringuilla de 50cl, y sacas lo que te haga falta; en mi caso como estaba con menos de 500km lo guardé en un tarro de mermelada a la espera de futuros rellenos, que está la cosa muy malita :partiendose_de_risa
 
Jolulo, a mí me paso algo parecido e intenté sacar algo por el tapón de vaciado en el jardín de mi cuñado, y no veas como se lo dejé. Vacié la moto en su jardín.

NUNCA por el tapón de vaciado, sacar el sobrante con una jeringa grande por el tapón de llenado, como bien dice Franizake, a la que le puedes añadir un trozo de tubo transparente de Leroy Merlin, vendido en metros. De 4 a 6 mm de diámetro lo tienen. Es muy fácil y también sirve para la transmisión.
 
Gracias colegas!!!
¿Circular con ese exceso no es muy aconsejable no?
Lo digo por llevarla al taller y q se manchen ellos
Jeje
 
Gracias colegas!!!
¿Circular con ese exceso no es muy aconsejable no?
Lo digo por llevarla al taller y q se manchen ellos
Jeje
No jolulo, no es aconsejable, mas aceite de lo aconsejado conlleva mas presión, y antes o después te lo terminará tirando por alguna junta. Las calas y ojos de buey, ya marcan un mínimo y máximo, cualquier medida que pase de esas marcas no es buena cosa
 
Yo no sé las consecuencias, pero en el manual de usuario pone claramente que circular con el aceite por encima del máximo puede tener consecuencias negativas para el motor.La más usual es que tire aceite por el filtro del aire y te deje la moto hecha un asco.

En serio Jolulo, una jeringa y un tubo que tengas por casa y son cinco minutos. Hazlo en caliente, claro, como si fueras a mirar el nivel de aceite.
 
Yo no sé las consecuencias, pero en el manual de usuario pone claramente que circular con el aceite por encima del máximo puede tener consecuencias negativas para el motor.La más usual es que tire aceite por el filtro del aire y te deje la moto hecha un asco.

En serio Jolulo, una jeringa y un tubo que tengas por casa y son cinco minutos. Hazlo en caliente, claro, como si fueras a mirar el nivel de aceite.
Lo raro es que en el manual no ponga que puede causar daños graves o la muerte
 
Venga!!! De acuerdo. Me iré a la farmacia!!! Ya os contaré.
Aceite del bueno para toos. Ja ja
 
Ja ja! Tienes claro q no le voy a decir eso ni de coña ¿verdad?
Antes meto un macarrón y chupo!!
Joder! Eso tampoco queda muy bien no?
:partiendose_de_risa
 
Bueno. Jeringuilla de lavativas, macarrón, y mas de medio litro de aceite (si es que soy muy generoso)
Lo he dejado a mitad de las dos marcas (medido en frío y apoyada en la pata)
Mañana me daré una vuelta y medire en caliente ¿no?
!!!!gracias!!!!
 
Más de medio litro es pasarse un poco mucho.
Yo me pasé un poco metiendo aceite en uno de los cambios y la mía lo tiro por el tapón de llenado.
 
Normalmente deberías medir el nivel de aceite despues de andar con la moto y cuando el aceite ya esté templado, no lo hagas caliente de todo que no es fiable.
un saludo
 
Me ha pasado exactamente lo mismo, he ido a comprobar el nivel de aceite y ops, error de novato, la he medido en frio. Ahora me he pasado de aceite. Me he comprado unas jeringuillas por amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B07JYYYPPC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Espero que me sirva, mirare de quitar el aceite sobrante con la moto en caliente (No nada mas apagarla pero en caliente) y os cuento como me va... Suerte que esta este hilo, yo ya iba a llevarla al servicio técnico y tiene pinta que solo en mano de obra me habrían cobrado un poco bastante para lo que es...
 
Me ha pasado exactamente lo mismo, he ido a comprobar el nivel de aceite y ops, error de novato, la he medido en frio. Ahora me he pasado de aceite. Me he comprado unas jeringuillas por amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B07JYYYPPC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Espero que me sirva, mirare de quitar el aceite sobrante con la moto en caliente (No nada mas apagarla pero en caliente) y os cuento como me va... Suerte que esta este hilo, yo ya iba a llevarla al servicio técnico y tiene pinta que solo en mano de obra me habrían cobrado un poco bastante para lo que es...
Esas jeringas y mas grandes las compras en el chino de la esquina, en la sección de cocina. Y el tubito donde las peceras a buen precio.
También vienen bien para el líquido de frenos.
 
Me ha pasado exactamente lo mismo, he ido a comprobar el nivel de aceite y ops, error de novato, la he medido en frio. Ahora me he pasado de aceite. Me he comprado unas jeringuillas por amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B07JYYYPPC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Espero que me sirva, mirare de quitar el aceite sobrante con la moto en caliente (No nada mas apagarla pero en caliente) y os cuento como me va... Suerte que esta este hilo, yo ya iba a llevarla al servicio técnico y tiene pinta que solo en mano de obra me habrían cobrado un poco bastante para lo que es...
Tanto te has pasado como para comprar unas jeringas de ese tamaño?. Jajajajajajaja
IMG_20211216_115801.jpg
 
-- La mejor opcion, rapida y economica, lo que lo te dicen...jeringa gorda del chino de al lado de casa y el tubito de plastico transparente que suelen venderlos por metros normalmente.
-- Vas sacando aceite hasta ponerlo a nivel, luego una vueltecita parta calentar el motor y con el aceite caliente corriges nivel si hace falta.
 
Me ha pasado exactamente lo mismo, he ido a comprobar el nivel de aceite y ops, error de novato, la he medido en frio. Ahora me he pasado de aceite. Me he comprado unas jeringuillas por amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B07JYYYPPC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Espero que me sirva, mirare de quitar el aceite sobrante con la moto en caliente (No nada mas apagarla pero en caliente) y os cuento como me va... Suerte que esta este hilo, yo ya iba a llevarla al servicio técnico y tiene pinta que solo en mano de obra me habrían cobrado un poco bastante para lo que es...

como te dicen jeringuillas y bastante grandes alguna vez he comprado con su tubito de plástico para lo mismo que vas a hacer tú, en los chinos o en cualquier farmacia.
 
Atrás
Arriba