He instalado suspensión Progressive en mi Iron

NaveganteII

Well-Known Member
Bueno pues entre ayer y hoy he estado instalando en mi Iron 883 de 2011 los progressive 440 detrás de 11,5. El kif drop-in delante, y la pata de cabra de la low. Todo parece que ha quedado perfecto, pero tengo una duda: me da la sensación de que la parte frontal no ha bajado tanto como la trasera. En principio el kif drop in, cortando el casquillo blanco solo 5 mm, porque en teoría es como debe ser según las instrucciones y la recomendaciones del comercial se Progressive.

Pero me surge la duda porque como digo, la parte delantera me da la sensación de que no queda tan baja como la trasera, que pensáis? Es una sensación mía o es que queda así?

Gracias y unas birras bien frías.
 
Pues yo creo que queda asi,creo que la diferencia de los delanteros son la dureza de los muelles,saludos.
 
Me interesa mucho este hilo, si algo tengo en mente para mi iron es mejorar la suspensión, aunque intento acostumbrarme sigo notando muy dura la de serie.
Una duda: ¿tiene sentido cambiar sólo la suspensión trasera? Y en ese caso, me inclinaría por los 412 en vez de 440 (por cuestión de precio), he leído por
ahí que 11,5 es más o menos el rebaje que lleva la low, mi otra duda es, tú que los has puesto...
¿con pasajero (60-70kg) hay peligro de que la rueda toque el guardabarros?
Igual es una burrada de pregunta esto que hago, perdón por la ignorancia.

Saludos y birras
 
que precio tienes estas suspensiones de la que hablais, con esta modificacion el fin es bajarlas y hacer mas blanda la suspension?
 
¿Podrías colgar unas fotos? A mi tb me interesa este hilo y bajar la mía.
Gracias!
 
Bueno yo soy bastante novato en todo esto pero intentare contestar a todos lo mejor que pueda.

- Pues entre la 412 y 440, solo puedo decir después de leer muchos y muchos hilos sobre este tema, que dicen que la 440 es la mejor, pero creo que la 412 cumple perfectamente su cometido, sin ningún tipo de pero. Nuestros hierros no son para correr por lo que no hacen falta suspensiones de competición. Yo al final me decidí por los 440 porque los encontré bien de precio y principalmente porque admiten regulación de la precarga directamente con la mano, estés donde estés.
- Altura:como he dicho he instalado los de 11,5", creo que hay hasta 10,5". Por lo que he visto, no creo que haya ninguna posibilidad de que toque en ningún sitio, aun queda espacio. Ah yo peso 70 kg.
- Instalar solo la trasera: pues en teoría si haces eso la moto quedará inclinada hacia atrás, cargando más sobre la rueda trasera y empeorando el comportamiento principalmente a la entrada de las curvas.
- Precio: yo he cambiado también la pata de cabra por la de la low y con esa condideración voy a hablar. Creo que haciendo el cambio de los traseros, kit drop in delantero y pata, en conce puedes irte sin correr mucho a los 900 € (por la pata a me pedían en el conce en Madrid, montándola ellos, 180 €!!) Buscando por EEUU, sin mucha prisa por recibir las cosas yo he conseguido gastarme unos 475 €, eso sí, como no soy muy experto en esto, pues me he tirado unas 6 horitas para todo, pero creo que en 2 h si eres hábil y tienes todo lo necesario lo puedes hacer.
- Pata de cabra: al bajar la altura de la moto, con la pata original esta queda más vertical. Leeréis de todo, que no hace falta, que calentándola la puedes doblar un poco... o cambiarla por la de la low... esta ha sido mi opción, la compré en LSDH1 antes justo de que parasen las ventas al otro lado del charco y me costó aprox 60 €, por esa cantidad ya decidí dejar todo bien hecho.
- Una foto, a ver si soy capaz:

la foto.jpg

Espero haber ayudado un poco con estas respuestas, y si he dicho alguna barbaridad que alguien con más experiencia me corrija.

P.D. sigue hecha mi consulta inicial, alguno tiene la misma sensación que yo de que el kit drop in, cin cortar los casquillos que es como debe de instalarse no parede bajar las mismas 2" que bajan los de 11,5" traseros respecto los 13,5" de origen que vienen.
 
Última edición:
Hola, a la mía ya le cambié los muelles delanteros (sin rebajar) y ahora estoy pendiente de poner detrás los 440. ¿donde los compraste? ¿algún problema en la aduana?
¿algún consejo en la compra o en el montaje?

salu2 y gracias por el post,
 
Demasiadas cosas, que si cambiar las suspensiones, que si poner neumaticos nuevos ya que los de serie son dicen horribles con la lluvia, que si..
vamos ..que de serie la moto esta hecha una mierda no?
Yo la verdad aunguantaré con las suspensiones de serie y los neumaticos, eso espero..demasiado gasto, tener la Harley es como dos hijos, uno tonto y otro pijo.
 
Pero me surge la duda porque como digo, la parte delantera me da la sensación de que no queda tan baja como la trasera, que pensáis? Es una sensación mía o es que queda así?

Gracias y unas birras bien frías.

una forma para saberlo es ir de noche y ponerte detras de los coches, si se apartan... es que los estas dejando ciegos :cachondon: entonces a bajado muy poco la suspension delantera.

yo llevo detras progresive y delante de serie, tengo que bajar el faro
 
Atrás
Arriba