He visto este problema de mecánica que dan los Twin Cam haber que os parece.

Parece ser que hay que revisar esa zapata cada 15.000 millas, y si es posible, abrir en cada cambio de filtro de aceite el susodicho en busca de restos de metal o plástico sospechoso de provenir de la zapata o cadena.
No me he leído todo el enlace pero por ahí van los tiros. Parece ser que si se gasta demasiado la zapata pueden haber serios problemas.
No sé que tan accesible sea la inspección de la zapata esa, pero si yo tuviera un motor de éstos en cada cambio de aceite le echaba un ojo por si veo desgaste de más.
 
Habla del fallo de los tensores de la cadena para los dos árboles de levas que llevan los TC. Es cierto que esa pieza de plástico se gasta y se acaba por romper y te la puede liar. La solución que dan es irse a un sistema de engranajes al estilo de los EVO y los EVO sportster. Yo he visto ese problema en un tc y también he visto ese sistema de reemplazo mediante engranajes de s&s. La mejora la tengo clara lo que me pone en duda es que harley fue a la cadena por qué teóricamente es más silenciosa y con eso podían cumplir con las normativas estas de ruidos anticontaminacion etc... La cuestión es que si montando el sistema de engranajes este, aqui en España tenga luego problemas cara itv por ruidos. Igual alguien que lo lleve puede comentar su experiencia en ese punto.
 
Habla del fallo de los tensores de la cadena para los dos árboles de levas que llevan los TC. Es cierto que esa pieza de plástico se gasta y se acaba por romper y te la puede liar. La solución que dan es irse a un sistema de engranajes al estilo de los EVO y los EVO sportster. Yo he visto ese problema en un tc y también he visto ese sistema de reemplazo mediante engranajes de s&s. La mejora la tengo clara lo que me pone en duda es que harley fue a la cadena por qué teóricamente es más silenciosa y con eso podían cumplir con las normativas estas de ruidos anticontaminacion etc... La cuestión es que si montando el sistema de engranajes este, aqui en España tenga luego problemas cara itv por ruidos. Igual alguien que lo lleve puede comentar su experiencia en ese punto.


¿Pero el reemplazo de esa pieza tiene que ver con el ruido producido por el escape?
 
Lo del soniquete de los engranajes se soluciona poniendo unos escapes con más "personalidad"... jejeje...

De todas formas en teoría los engranajes deben ser más silenciosos que las cadenas, y aunque hagan algo de ruído, tampoco será una cosa para echarse las manos a la cabeza.
 
A ver, el sistema por cadena o engranaje no influye en el sonido de los escapes. En la ITV el proceso para medir decibelios en las motos es que ponen el micro primero cerca de los escapes y luego cerca del motor. Sobre si un sistema de cadena es más silencioso que los engranajes los yankies llaman a este sistema del TC "silent chain" por algo sera.
 
los motores tc 96 de 2007 y los posteriores tambien tienen este problema con el tensor? ya ley hace tiempo sobre esto y que el sistema de cadena y el tensor es diferente en los modelos 2007 y posteriores para que no surga este fallo.
 
En la ITV el proceso para medir decibelios en las motos es que ponen el micro primero cerca de los escapes y luego cerca del motor.
Por aquí no hacen eso. Se supone que el ruido lo emiten los escapes y es donde miran (o escuchan). Comparado con el ruido del motor hay un abismo y no creo que a nadie lo echen para atrás porque el motor tenga ruido de engranajes. En los coches debería ser igual, digo yo.
Quizás a la hora de homologar un modelo por parte del fabricante sean mas exigentes con los ruidos del motor, pero para la ciudadanía de a pie, no creo que se lo tengan en cuenta.
 
los motores tc 96 de 2007 y los posteriores tambien tienen este problema con el tensor? ya ley hace tiempo sobre esto y que el sistema de cadena y el tensor es diferente en los modelos 2007 y posteriores para que no surga este fallo.

Según he podido traducir, los del 2007 en adelante es diferente pero el problema también sale, pero mucho más tarde.
 
Según he podido traducir, los del 2007 en adelante es diferente pero el problema también sale, pero mucho más tarde.
vaya tela, con lo que cuestan estas motos dejan mucho que desear en calidad, lo mas gracioso es que aun sabiendo la moco los problemas que tienen nuestras motos no los solucionan, vaya control de calidad mas pesimo para una marca premiun como ellos dicen.
 
se que cada ITV es un mundo pero a mi en la última midieron ruidos en ambos sitios escapes y motor. El operario puso el micro cerca del motor y luego en los escapes.
 
Los TC96 montan unos tensores hidráulicos, teóricamente tarda más en aparecer el problema. Yo pienso que el sistema de s&s es mejor que la cadena.
 
se que cada ITV es un mundo pero a mi en la última midieron ruidos en ambos sitios escapes y motor. El operario puso el micro cerca del motor y luego en los escapes.

Por curiosidad, te dijo cuantos db's puede emitir? en los escapes lo pone, pero en el motor yo no he visto nada, a no ser que tengan un listado por ahí......
Y si se pasa de ruido qué tendríamos que hacer? me has dejado en un mar de dudas. Espero que no les dé por ponerse con tonterías de éstas por aquí también.
 
buenos dias,los TC de primera serie (TC88) tenian algunos puntos negros en la distribucion,cojinetes,tensor cadena,cadena,etc.. como bien comentan hay Kits para sustituirlo y aunque no todas estan afectadas,he visto muchos propietarios felices con mas de 150mil Km y tan contentos pero si salta el problema,poco tiempo habra de hacer nada sin q el daño pueda fastidiarlo todo,curarse en salud y sustiruirlo seria lo propio.

La segunda serie entiendo que HD ha corregido ese problema, Respecto a los ruidos la distribucion por engranajes no es ruidosa,o al menos no como para q sea la reazon de haberla sustituido,al contrario es muy fiable,y respecto a emisiones con la EFI lo han controlado y ya son mas "ecológicas" estas bestias americanas...:cachondon: un saludo cordial
 
Yo le puse el kit S&S y adiós el problema. 600 euros y las manos expertas del que para mi es el mejor mecánico de España. De echo me fui hasta Toledo para que me lo montara. En la itv sin problema, de hecho nunca me han medido el ruido del motor.
 
decir que los engranages son mas silenciosos que la cadena no es verdad. son algo mas ruidosos pero nada alarmante. yo lo hizo con 80000kms. cambie todo hasta la bomba, rodamientos que son los que se suelen joder y te pueden montar una averia cojonuda,puse la bomba SE con el kit de engranages. la verdad es que es mas ruidosa a la hora de arrancar porque se quedan los engranages como mas secos pero una vez que coge aceite deja de hacer ese ruido y va bien. yo de momento contento y encima he ganado algo de potencia al cambiar la bomba. la mia es un tc88 del 2005
 
Aupa Peruco, que representa te costo si no es indiscrecion, se lo tengo que hacer dentro de u par de meses y ando dando vueltas si montar el kid o solo los rod amiento y tensores, te lo hizo Topo no?
 
Yo me alegro un montón de llevar las levas S&S 510G por engranajes. Aparte del la tranquilidad, aportan uno cv y algo más de par.
 
Yo, al igual que americano llevo el kit ss y reafirmo su comentario. Tienen unos puntos mas de alzada de levas que sin modificar nada mas te dan mas alegria y por supuesto la tranquilidad de saber que aquello esta alli pa siempre sin desgastes ni otras gaitas.
 
Atrás
Arriba