Herramientas básicas

Estos son los juegos de llaves que yo compré cuando me hice con la HD ya que no tenía nada de pulgadas.


Y con esto le he metido ya bastante mano a la moto sin echar en falta nada más.

Importante. Una punta de T27, que no suele venir en ningún juego.
Y lógicamente, según lo que vayas a hacer puedes necesitar útiles o herramientas específicas, yo muchas ya las tenía, como alicates de diferentes tipos, soldador de estaño, crimpadora de cables, ...

Y la llave dinanométrica, si me tuviera que comprar una sería de 5-20 N.m ya que es el rango donde me parece más crítico el apriete correcto y a veces más difícil darlo.
 
Última edición:
Son buenas opciones (igual no hace falta tanto), pero intentad comprarlo ya no digo en una ferretería porque sé que a menudo se suben a la parra con los precios y en cosas de pulgadas en el mejor de los casos tienes que pedir por catálogo porque no hay de nada.
Pero por lo menos en uno de los varios comercion online especializados que hay; yo suelo comprar en megataller.

Yo personalmente no compro, salvo que no me quede más remedio, nada en Amazon. Algún día el único comercio que habrá será McDonalds, Primark, Decathlon, Mercadona y Amazon.
 
Es una movida esto de las herramientas. Yo a la moto, le he metido poca mano, y aun así, ya las he pasado putas con algún tornillo, pero en otras aventuras, he aprendido que la herramienta tiene que ser buena.
Esta idea del uso doméstico confunde bastante. Las herramientas no se joden por fatiga, sino por sobreesfuerzo. No necesitas quitar y meter 200 veces un tornillo Allen, con una vez que esté bien apretado, y le des con una llave mala, jodes cabeza, o llave, o ambas. Entonces, por muy esporádico que sea el uso, si vas a trabajar con pares de apriete majos (para la métrica en cuestión) y eso es casi garantizado en la MOCO, necesitas buena herramienta. Tampoco carísima, pero buena.
Así las cosas, coincido con Bugui cuando dice que poco a poco. Vale más comprar bien lo poco que vayas necesitando, según te vayas animando a meterte en fregaos. Dosificas un poco el gasto, y reduces la cantidad de herramienta.


Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Es una movida esto de las herramientas. Yo a la moto, le he metido poca mano, y aun así, ya las he pasado putas con algún tornillo, pero en otras aventuras, he aprendido que la herramienta tiene que ser buena.
Esta idea del uso doméstico confunde bastante. Las herramientas no se joden por fatiga, sino por sobreesfuerzo. No necesitas quitar y meter 200 veces un tornillo Allen, con una vez que esté bien apretado, y le des con una llave mala, jodes cabeza, o llave, o ambas. Entonces, por muy esporádico que sea el uso, si vas a trabajar con pares de apriete majos (para la métrica en cuestión) y eso es casi garantizado en la MOCO, necesitas buena herramienta. Tampoco carísima, pero buena.
Así las cosas, coincido con Bugui cuando dice que poco a poco. Vale más comprar bien lo poco que vayas necesitando, según te vayas animando a meterte en fregaos. Dosificas un poco el gasto, y reduces la cantidad de herramienta.


Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Una cosa es que la herramienta sea buena (no las tipicas de todo a 100), como por ejemplo las BGS que pongo, y otra que sean orientadas a un uso profesional, en cuyo caso nos vamos a gamas de SnapOn, Facom, Stahlwille... que valen 5 veces más que las que he puesto.
Y sí. Las herramientas también se joden por desgaste además de por sobreesfuerzo.
 
El de tijera central básico a mí me va de perlas.
Como va por sinfin mantenimiento y averías cero, los que van por bombita hidráulica me dan un poco de respeto pero si son para uso esporádico deben envejecer bien y si se jode algún retén debería ser algo universal y poder repararse, varios he visto ya en venta averiados.
Pero para hacer mantenimientos el básico que encuentras por 40 o 45 euros perfecto.
¿Estamos hablando de elevadores como el siguiente? ¿40-45€?

1711036495297.png
 
No, los de tijera que se ponen en los bajos de la moto.
El que tu pones es de jofama y estará sobre los 400 o 500 euros y son flojos de peso, creo que soportan unos 450 kilos.
Aparte de que la web casi ni tenía existencias de elevadores ya hace un mes.
Solo los flojos.
Uno de esos quiero. ¿Cuál me recomiendas? Ando mirando por warrapop y demás y no veo nada interesante. No tengo prisa tampoco, puedo esperar si me recomiendas pillar algo de segunda zarpa que dé buen resultado.

De los de los bajos de la moto ya he pillado uno en la OA.

También necesito una mesa de taller. ¿Alguna recomendación?
 
Uno de esos quiero. ¿Cuál me recomiendas? Ando mirando por warrapop y demás y no veo nada interesante. No tengo prisa tampoco, puedo esperar si me recomiendas pillar algo de segunda zarpa que dé buen resultado.

De los de los bajos de la moto ya he pillado uno en la OA.

También necesito una mesa de taller. ¿Alguna recomendación?
Cual te has pillado? Yo ando como pollo sin cabeza
 
Uno de esos quiero. ¿Cuál me recomiendas? Ando mirando por warrapop y demás y no veo nada interesante. No tengo prisa tampoco, puedo esperar si me recomiendas pillar algo de segunda zarpa que dé buen resultado.

De los de los bajos de la moto ya he pillado uno en la OA.

También necesito una mesa de taller. ¿Alguna recomendación?

Si es de botella neumática como el mío, que está este a un lado, así pierdes menos sitio y puedes montar un cepo.
Si es hidráulico pues asegúrate bien del funcionamiento y el estado del pistón hidraulico.
Yo para probar este que compre me lleve baterías viejas, como 200 kilos y me subí en el junto con el vendedor para ver cómo subía.
Los de botella de aire antiguos suelen ser de 450 o 500 kilos y el mantenimiento la verdad es que es casi nulo y suelen ser muy muy bajos de altura.
A la hora de subir una softail o una electra a empujón se nota, la sporster la subo con una mano a la espalda.

Ahora después de ver el de maracas sueño con ese elevador que sube hasta el quinto pino, por dios ese lo enterraba en el suelo y lo dejaba a ras, que lastima ser pobre.
 

Els son los sistemas que uso.
Con la caja de birras. La uso de apoyo o de asiento.
El gato del coche, que a veces solo uso para levantar un poco.
El elevador, con capacidad para levantar las dos ruedas a la vez.
Y el elevador ese de brazo que al final me deshice de el por incómodo, hago todo el mantenimiento y reparaciones.
Me plantee comprar un elevador de taller. Siempre sale alguno de un taller que cierra, pero pensé que entonces tendría cola para usarlo de los colegas y me rajé.
Cuando cerró Inspiración metálica, me mandó la lista de cosas que vendía y había dos super elevadores. Me acuerdo que me dejaba un bidón de 200L de aceite 20w50 por 60€.
Todo bien barato. Me pillé alguna cosa pero poco.
 
Atrás
Arriba