Historia de mi moto y sus modificaciones.

soker

Well-Known Member
Por respeto al foro , creo que debia poner como es mi moto, porque creo que nunca he puesto una foto de mi moto en este foro, si en otro, pero no se muy bien porque aqui nunca, he recopilado mis post de otro sitio y los junto para ponerlos aqui, alguno que anda en los dos foros me llamara pesado, pero es que me he dado cuenta que aqui no tengo ni una foto y es por educación, bueno al lio, el invierno pasado la hice estas cosillas:

El rollo empezo pensando en que quiza era capaz de hacer yo mismo algunas piezas para la iron, las ideas las tenia mas o menos bien hechas en la cabeza, algunas preguntas a foreros que me podian ayudar y manos a la obra.
Empiezo por enseñaros el manillar que le he puesto, es un dragbar recto puro, pero para variar como no se hacer nada facil, pues lo queria en negro, y no existe en catalogos, lo que es un recto puro no hay, no se porque pero no hay, el tema es que se lo mande a jimmyster para que me lo pintara mediante powder coating, porque yo lo pinte y laque pero al montarlo se me saltaba la pintura, las manetas de freno y embrague me saltaban la pintura, por mucho cuidado que lo hiciese, ademas aproveche para mandarle alguna pieza mas que vereis para que me la pintara tambien, total que tenia la moto asi:






Y montado a quedado asi:



Me gusta esta porque los intermitentes parecen los ojos del deposito, jeje:




Por cierto he aprovechado y he recableado por dentro del manillar, que tiene currillo pero queda mucho mejor, ademas he invertido los espejos, que por cierto se ve mucho mejor, he quitado el guardabarros delantero, me encanta como queda, pero como pilles agua te pintas la cara, y se han bajado los intermitentes a la horquilla, odiaba las naranjas colgadas de las piñas, y en la zona delantera creo que poco mas.

Ahora la zona del deposito, pues lo que he hecho ha sido subirlo, recolocar el bombin de la llave y la ignición, tambien he cambiado los cables de las bujias, y he recolocado unos cables que no iban por buen sitio, vamos con las fotos.

Esta es la pieza al comienzo, para recolocar el bombin y lo otro:





Tomando medidas de los agujeros:






La pieza terminada sin rematar del todo:





Quitando el oxido que pudiera tener la pieza, antes de pintarlas es bueno aplicarle este producto que se lleva solo el oxido:






Esta pieza tambien fue pintada con powder coat, y quedo asi, las esquinas fueron redondeadas:


El deposito se ha levantado 5 cm mas o menos con unas chapas del Leroy Merlin, sin mas, comprar y montar, vienen pintadas, solo repasar los agujeros con el taladro.





Se coloca:




En esta se aprecia, que el cable que esta justo a la izquierda de la chapa que use para subir el deposito, esta recolocado, hubo que cortarle, porque los de la Harley deben de querer ahorrar en cable y le meten por debajo y justisisisisimo de longitud, asi que la unica manera de meterle por debajo del deposito es cortar alargar y empalmar:




Ahora que cuando solte todos los plasticos que tapan los cables, y empece a recolocar cables casi me cago, pero alguno ya lo habia comentado, que poco a poco se hacia facil, porque ver la moto asi:




Hice los emplames con soldador de estaño y los forre con termorretractil para que queden bien sellados:





Total acabada la operacion, nos queda tal que asi:







Y aqui damos por acabada la zona del deposito.

He aprovechado la oferta de Motofan de los amortiguadores Bettor, que estan genial de precio y quedan mucho mejor que los originales.
Asi estaba de origen como todas:




Y asi queda con los bettor en negro:

FacebookTwitter



Sigo escribiendo.
 
Ahora viene el asiento de muelles home made 100%( o 99%), el cuero no me atrevi, pero vamos con la historia.

Empece conn la idea de hacer una "tapa" para la parte de abajo que queria taladrar al chasis directamente, no me preocupaba taladrar el chasis, era tal que así:







Hice el asiento, la curvatura se la di, gracias a un tubo, estaba soldado a un banco de trabajo, pero elevado lo justo para meter la chapa por debajo hasta donde queria y doblarla con un compañero de curro, por cierto la chapa es de 3 mm, y queda algo asi, despues de estas fotos se corrigieron algunas cosas, mas levantado por delante, y menos curvatura trasera:







El conjunto quedaba tal que asi:




Me puse con lo que queria usar como punto de bisagra delantero, hacer una "T" y anclarla donde sujeta el deposito por detras:



















Una prueba con el asiento:




Compre un salvacruces en el Decatlon, por 7 euros creo:







Se corta a la medida de la chapa del asiento, aqui haciendo pruebas de como queda:





Sigo escribiendo mas


 
Llegue a un punto en el que tengo todo mas o menos listo para pintar y empezar a montar, hasta este punto en varias ocasiones me mosquee tire algo a tomar vientos, me pire y dije que lo dejaba, que lo compraba hecho, pero la verdad como soy un cabezon y me gusta hacer las cosas a mi mismo, pues segui, eso si, si creia que podia dejar algo decente, guarradas las justas, jajajajaj, tenia esto:





Entonces, decidi que la chapa de abajo no la atornillaba porque eso era una guarrada, tras hablar de su diseño con Jimmyster decidi hacerlo lo mejor posible, asi que empece la tapa inferior de nuevo, pero rediseñada, y en una tarde me salio algo asi:







Esta sale del reves no se porque, dar vuelta al monitor, jajajaja.







Se impriman las piezas, con pintura antioxido, previamente todas las piezas son tratadas con el liquido para quitar oxido:




Al asiento se le pega la espuma, por ciero para fijar los tornillos antes de pegar la espuma, use una pasta de patex, no se soldar, es muy dura cuando seca, y quedaron bien pegados:







Se superponen las piezas pintadas para ver como queda el conjunto:










Y el resultado bueno pues no era lo que yo esperaba, las piezas las queria dejar pintadas mate sin lacar ni nada, pero habia algunas piezas que habia que pulir mas, me habia precipitado pintando, e imprimando, todo para que no me gustara, ese dia fue uno de los que sali de casa de mis padres con un rebote bueno, pero lo bueno de las cosas es lo que cuesta hacerlas o conseguirlas asi que dije que no lo dejaba, y me fui al Leroy Merlin con una idea un poco absurda en la cabeza, pero resulto que no era tan mala, encontre esto:




Y pense en atornillarla de alguna manera, es una bisagra sin mas, con uno de los lados cortado por mi, por cierto ese dia decidi comprar una radial, estaba hasta las narices de cortar con un sierra caladora de 30 euros que es lo que habia usado hasta este momento, pero resulto que un compañero de curro si sabe soldar, y como soy un parasito de amigos, pues le pedi que me lo soldara, siempre ando contandole a mis amigos que ando liado haciendo, y este me comento que atornillarlo era?, correcto una guarrada, me dijo que el me lo soldaba, que era una chorrada, pues dicho y hecho, se le quita toda la pintura, se alisa lo mejor posible con la radial, se pule con un cepillo metalico de taladro(la deja muy suave) y se suelda:










Y se pinta, y decido que lo mejor que puedo hacer es lacarla, le dara dureza a la pieza, queda algo asi tras tener que bajarla de casa de mis padres para meterla en el horno, de casa con aire caliente a 80 grados, la laca no secaba tras tres dias, hice de parasito y se la hice bajar a un colega a pulso en coche, son como 4km pero a pulso se cago en mis muelas, jajajaj, bueno se gano unas cervazas que pague yo, total que queda asi:







Sigo escribiendo no escribais aun:
 
Y con todo esto y teniendo el asiento tapizado, que me costo un huevo encontrar en la zona de Bilbao a un tio que me lo tapizase, encontre a uno de los 3 artesanos del cuero reconocidos por el gobierno vasco, tiene un taller chiquitin pero desde que le vi sabia que era el tio que buscaba, esto es lo unico por lo que he pagado, empece el montage final, antes le puse una goma por debajo cortada a medida para que no me marque el chasis, y nos queda algo tal que asi:

Detalle de los muelles pintados con powder coat:










En la calle probandolo, no vaya a ser que se parta a la primera de cambio, jajaja:




Detalle de como ha quedado el soporte delantero:




Detalle de como queda la bisagra soportando el asiento:




Como queda el soporte trasero:







Y ya unas generales para que veais el conjunto, tened en cuenta que la moto aun estaba sin limpiar, al dia siguiente la deje como los corros del oro, pero este dia no podia, y como hacia bueno aproveche para hacerla las fotos:
















Pues esto es todo, si alguno se lo ha leido que se beba tres cervezas a mi salud, si alguno tiene alguna duda aqui estoy, y dar las gracias, a Damoru que al principio me resolvio algunas dudas, y a Jimmyster que me ha hechado unas cuantas manos por mensajes, y me ha pintado las piezas con powder coat, ya que en Bilbao si lo hacen pero no en plan usuario, solo en plan industrial, es dificil encontrar a alguien que te lo haga, por no decir imposible, y que si me dicen que lo tengo que hacer de cero otra vez me pego un tiro mierda, jajajaja.
En conjunto creo que la moto ha ganado mucho, mas agresiva diria yo, eso si mi novia dice que no ve donde va ahora ella, jajajaja, a ver si me animo y me curro un taco o algo, aunque di que para lo que se ha montado en un año, lo mismo la dejo asi.

Solo dos fotos mas, para terminar, lo he hecho todo en casa de mis padres que tengo sitio, y el taller pues mirar la tecnologia que me gasto,juasjuasjuas:

Zona de corte por laser:




Zona de doblado, con la dobladora supermartillatoramanor.




Por cierto el asiento en las fotos parece mas gordito de lo que es en realidad, la espuma creo que tenia como 1,7 cm, osea bastante fino, me acabo de dar cuenta revisando la vista preliminar.

Sigo escribiendo mas
 
siguiendo con las chapucillas de mi moto, he hecho un taco trasero para mi novia, es un poco minimalista pero se puede montar, cosa que desde que modifique la moto no podia, espero ponerle el sissy bar en breve y que vaya mas comoda, os pongo alguna foto:




Es el guardabarros forrado con cinta plastica de la que se usa para embalar, poniendole unas cuantas capas no se fastidia la pintura, se protegen el resto de cosas y se trabaja la fibra hasta que queda algo asi:




Luego se le pone una chapa con remachadora, tampoco hace falta que sea muy fino el trabajo, va todo forrado de cuero, se le pone la espuma elegida:




Y se le da una pintadita a la chapa, al final no le hice fotos pero le puse dos capas de espuma para que vaya mas comoda, fijaros en el detalle que aparte de ir fijada con la chapa trasera, se le ha hecho un agujero tanto a la fibra como posteriormente al cuero para que encaje en el tornillo delantero que lleva el guardabarros, mejor dicho el que esta justo arriba del todo en medio, para que encaje ahí y no baile hacia los lados, es decir no cabecee:




Se manda forrar con el mismo cuero de bufalo que el asiento solo y puesto queda algo asi:




otra




Y la ultima:




Por cierto un detallito que me he fijado de las fotos, la chapa parece que esta pintada muy guarra, pero es que decidi que fuera forrada en cuero tambien, de manera que no se ve como esta pintada, va todo todo forrado en cuero, hasta la chapita, asi no raya nada, queda muy chulo.


Sigo escribiendo mas
 
Al fin como ha quedado la moto con el filtro de RSD el turbine black ops y los V&H, reprogramada.
Primero el filtro en detalle que no he visto ninguno por el foro y alguno igual tiene interes:



Otra del filtro:



Y ya unas generales:



img3119yj.jpg















Bueno espero que os guste como va quedando el bicho, os pongo por ultimo un video del youtube, comentaros que en este video no estaba reprogramada aun porque hubo un problema con el reprogramador que esta misma mañana se ha solucionado, ahora va mucho mas baja de vueltas en parado, y en marcha va como un autentico cohete, jajajaja:

Sportster iron V&H RSD turbine - YouTube

Un saludo y cervezas.
P.D. Lo proximo seran neumaticos de banda blanca.

FIN....
 
Buena currada!
Cortale la pletina que hay en el guardabarros trasero, es de metal, si no te golpeara el cubrecorrea y te lo abollara.

v'sssssss
 
Eres un artista. Sin palabras.

Si a gente como tu le dieran medios..........conseguiría lo que se propusiera.
 
Gracias a todos por los piropos, la verdad es que me encanta cada día mas como me va quedando, el problema que
cuando acabo con lo que tenía entre manos siempre digo: y si le cambio esto otro, jajaja, es un no acabar por cierto Txemi de clandestine me ha dejado la inyección que parece carburación, que pasada y una respuesta de la leche incluso en altas revoluciones, ahora mi Iron es un cohete, jajajaja, ahora negociaremos ruedas de banda blanca y rehacer ese cuenta que sobresale mucho, mas bajito estra mejor.

Cervezas para todos.
 
muy guapo el reportaje, me acabas de dar una idea nueva respeto a las bobinas en el lateral, algo tendre que inventarme, solo sugerirte unas torretas (risers en ebay) de 4,5" o 3,5 " para mejorar la linea final de la moto.

Un saludo y en horabuena
 
impresionante! puro estilo dark!!! haber si algún día dejo mi 883r parecidaaa!
 
Atrás
Arriba