HOLA CHIC@S!, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones (me ayudarán mucho)

Lestatlc

Member
Hola a tod@s!, ya me presenté en la página principal de nuevos usuarios, pero es la primera vez que escribo en este subforo destinado a las Sportsters.

Mi nombre es Juanma Huesca y soy un apasionado del mundo de las custom desde hace muchos años.

Lamentablemente, hasta ahora nunca he podido hacerme con ninguna debido a las múltiples cosas pendientes que he tenido que ir llevando a cabo antes de poder permitirme este magnífico capricho.

Mi experiencia en motos es únicamente la que viví desde los 14 años a los 18 años con mi añorada Derbi Star 49 c.c. hasta que compré un coche y tuve que ponerla en venta.

Posteriormente me saqué el carné (de motos gordas) ya que mi idea era que cuando pudiese, hacerme con mi moto soñada.

Pues bien, ahora cuento con 36 añacos a mis espaldas y finalmente mi preciosa pareja y servidor hemos pensado en adquirir una Harley Davidson.

La moto en cuestión por la que me he prendado es la "Sportster iron". Yo no soy muy corpulento (67kg) y mido 1,77m, de modo que pienso que podría adecuarse mejor a mis medidas que otras motos mas tochas (además es una de las más económicas de la serie Harley).

Pues bien, me gustaría contar con la moto a partir de Mayo-Junio del próximo año y he leído por ahí que lo mejor es contactar con el concesionario con un periodo de tiempo de unos 6 meses antes de la fecha de compra para que puedan hacer las gestiones necesarias para encontrar la moto que uno desea.

El caso es que tengo unas cuantas preguntas para todos los que queráis ayudarme;

1/ ¿Es aconsejable acudir al concesionario con ese margen de tiempo antes de comprarla?

2/ ¿Que os parece la Harley Davidson Iron y cual es su precio nueva? (lo digo para que no me den gato por liebre).

3/ ¿Tan mal van los frenos de estas motos? Me parece algo extraño ya que podrían suponer un peligro en carretera no creéis?

Por último, comentaros que he pensado en hacer un curso de conducción segura en motocicletas antes de adquirir la moto, ya que suelo ser muy prudente y no querría verme en situaciones comprometidas o cosas peores..¿Que tal os parece la idea?

Bueno chic@s, eso es todo, es un honor formar parte de esta web y gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!!!

Por cierto, olvide comentarlo, vivo en Santiago de la Ribera, (Murcia).
 
Lo de hacer un curso de conducción es una idea excelente. En las autoescuelas enseñan a aprobar el examen, no a conducir.
Hazlo sin ninguna duda.
 
Juer, anda que no preguntas jajajaja.

Te voy contando de lo que se. A mi la Nightster me tardó 4 meses, hay casos en los que tarda un poco más y muchas veces menos. La Iron es una moto que se lleva mucho, si rebuscas es posible que encuentres alguna en algún concesionario de exposición y puedas llevartela en pocos días. Han salido hace poco los modelos de 2012 (la iron cambia en cuanto a colores) así que pásate por un concesionario, o mira en el foro (hay un post con los modelos nuevos).

Respecto a como va la Iron hay ríos de tinta (usa el buscador). Es una moto equilibrada, puedes rutear (sin alardes, no es una touring claro), puedes hacerte unas curvas (sin querer pasar a las japos tetracilíndricas claro...) y estéticamente pega mucho, a la gente se le cae la baba. Respecto a los frenos, pues haciendo un uso normal de la moto, suficientes, las Sportys no clavan (ni siquiera las que llevan doble disco se caracterizan por una frenada brutal).

El precio lo tienes en la págino oficial de harley. es estándar para todos los concesionarios, luego te harán un regalito (asiento de atras, estriberas de acompañante y homologación... u otra cosa, más o menos entre 400 y 800 € según quieran estirarse). Creo que anda alrededor de 9.000€.

En algunos concesionarios (por ejemplo en Capital Madrid) si conciertas cita te dejan probar casi todos los modelos. Ponte en contacto con alguno y prueba la moto. Es la mejor forma de que veas como es.

Nos vemos.
 
Buenas Juanma, voy a intentar ser breve para no liarte mucho:
1º No creo que te haga falta reservar la moto con 6 meses de anterioridad pero quizás algunos nos hemos encontrado en periodos de 4 meses y otros de 1 mes. Supongo que un par de meses antes te podría valer, sbore todo para ese modelo en concreto que se vende como rosquillas.
2º A mi es una moto que desde que la ví me encantó aunque al final me decidí por otra. Sobre su precio, la encargué por 8900 con asiento doble y homologada para dos plazas mas tapón con llave. He leido que algunos compañeros la sacaron por algo menos. Para mi ese fue el precio mas barato que encontré, ojo, que te hablo con asiento doble (no el taco feo de ventosas), homologación dos pasajeros, ITV pasada para dos plazas.
3º Yo soy de los que piensa que los frenos de esa moto no son para tirar cohetes pero si cumplen su función siempre y cuando no vayas llevando la moto al limite, apurando frenadas, piensa que son 250 kilos mas piloto y acompañante (si lo llevas) mas la velocidad a la que circulas y un solo freno de disco. Si vas a 130-140...pues te costará mas frenarla. Pero para un uso moderado creo que sin problemas.
4º Sobre el curso de reciclaje me parece genial. Si llevas tiempo sin montar en moto, nada mejor que un "anti-oxidante" para ir haciendote otra vez a ellas.También tienes que recordar que cada moto es un mundo con sus particularidades y hay que ir conociendolas y haciendose a ellas poco a poco.
Un saludo (al final me enrollé :cachondon:) y suerte con tu busqueda.
 
Muchas gracias amigos,

no imagináis las ganas que tengo de tener mi preciada Iron.

Tendré en cuenta lo de los 9000€ con los regalos del doble asiento y demás, para saber como apretar al concesionario.

En cuanto me haga con ella y ruede un poco, a mi mujer y a mí nos encantaría hacer rutas con grupos de la zona e ir conociéndoos, que parecéis todos muy majetes!!!! :complice:

Un abrazo y birras!!!! :lengua_fuera:
 
Ya lo comenté en algún otro post, yo la compré nueva, pero pillé por mi cuenta el asiento y los estribos y la homologué yo para dos en la ITV. Te puedes llegar a ahorrar unos 150 pavos, más si te pillas asiento y estribos de segunda mano. Lo digo porque si les sacas 450 pavos al conce "de regalo" igual lo puedes usar para otra historia, un capricho o un bono para ir pillando material.
 
Yo me pillé la Sportster sin haber andado nunca en moto, lo único que hice fue pillar una clase en la autoescuela para recordar lo que era y adelante con ella je je.. Eso sí si hubiera tenido la oportunidad de dar una clase de esas me hubiera evitado algún susto en las curvas..

En cuanto a los frenos, justitos sí, siempre es mejor llevar dos discos pero al final te acostumbras a lo que tienes y terminas tirando de los dos frenos si te ves apurado.

Lo de encargar la moto con tanta antelación, dependerá del stock de motos que tenga el conce en cuestión, aquí en el de Guipuzcoa, creo que nunca han tenido problemas en traer una moto en menos de un mes que yo sepa
 
Hola a tod@s!, ya me presenté en la página principal de nuevos usuarios, pero es la primera vez que escribo en este subforo destinado a las Sportsters.

Mi nombre es Juanma Huesca y soy un apasionado del mundo de las custom desde hace muchos años.

Lamentablemente, hasta ahora nunca he podido hacerme con ninguna debido a las múltiples cosas pendientes que he tenido que ir llevando a cabo antes de poder permitirme este magnífico capricho.

Mi experiencia en motos es únicamente la que viví desde los 14 años a los 18 años con mi añorada Derbi Star 49 c.c. hasta que compré un coche y tuve que ponerla en venta.

Posteriormente me saqué el carné (de motos gordas) ya que mi idea era que cuando pudiese, hacerme con mi moto soñada.

Pues bien, ahora cuento con 36 añacos a mis espaldas y finalmente mi preciosa pareja y servidor hemos pensado en adquirir una Harley Davidson.

La moto en cuestión por la que me he prendado es la "Sportster iron". Yo no soy muy corpulento (67kg) y mido 1,77m, de modo que pienso que podría adecuarse mejor a mis medidas que otras motos mas tochas (además es una de las más económicas de la serie Harley).

Pues bien, me gustaría contar con la moto a partir de Mayo-Junio del próximo año y he leído por ahí que lo mejor es contactar con el concesionario con un periodo de tiempo de unos 6 meses antes de la fecha de compra para que puedan hacer las gestiones necesarias para encontrar la moto que uno desea.

El caso es que tengo unas cuantas preguntas para todos los que queráis ayudarme;

1/ ¿Es aconsejable acudir al concesionario con ese margen de tiempo antes de comprarla?

2/ ¿Que os parece la Harley Davidson Iron y cual es su precio nueva? (lo digo para que no me den gato por liebre).

3/ ¿Tan mal van los frenos de estas motos? Me parece algo extraño ya que podrían suponer un peligro en carretera no creéis?

Por último, comentaros que he pensado en hacer un curso de conducción segura en motocicletas antes de adquirir la moto, ya que suelo ser muy prudente y no querría verme en situaciones comprometidas o cosas peores..¿Que tal os parece la idea?

Bueno chic@s, eso es todo, es un honor formar parte de esta web y gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!!!

Por cierto, olvide comentarlo, vivo en Santiago de la Ribera, (Murcia).

Hola Juanma!
Mi nombre es Felipe, yo te puedo explicar mi pequeña experiencia al ir a comprar la motocicleta.
Lo primero,
¡saber la moto que quieres! En tu caso ya esta decidido,
Lo segundo,
¡probarla! Acércate a un concesionario, mírala, tócala, móntate, y si puedes, date un rule.
Tercero,
Si estas contento y te gusta, pregunta el precio, pregunta cuanto te cuesta con los extras que quieres, que te den el precio más bajo posible.
Cuarto,
Busca en internet todos los concesionarios HD de España y escribe un Emilio pidiendo presupuesto tal y como lo pediste en la tienda.
Quinto,
Esperar. Toca esperar las contestaciones, y cuando tengas el precio más bajo, les mandas al resto de concesionarios el precio bajo que te han dado, para que te lo mejoren o te den algún regalillo extra.
CONSEJO: parece ser que los modelos de HD "cambian" cada año entre los meses de junio y julio, bien, si te aprovechas de esto, puedes pillar alguna en stok de ese año sin matricular en alguna tienda que se quieran quitar del medio para traer los nuevos modelos.
(esto es lo que me pasó a mi, me llamaron de un concesionario para bajarme el precio casi 200e por una del modelo 2011 que les quedaba, pero yo ya había reservado la 2012, nada pude hacer)

Una vez tengas el precio más bajo te vas al concesionario mas cercano o que más te guste y le explicas lo que hay, (esto no te asegura nada, sobre todo aquí en Madrid, puesto que parece que andan sobrados de ventas) si ese concesionario no te lo deja a igual precio, pues a buscar otro, je je je

PD: A mi modo de ver, creo que lo más importante no es saber con que antelación reservarla, si no saber cuando y donde hacer la reserva.

Es mi humilde opinión, no quiere decir que sea la mejor, ni siquiera que sea correcta, sólo espero ayudar. :complice:

Más cosas:
Se me olvidaba:
A mi me tardará en venir sobre dos meses.
Y sobre el curso de conducción me parece buena idea,
Lo de los frenos .....:lengua_fuera: no puedo ayudarte pero en fin en septiembre te contaré :cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Salu2 y birras
 
Última edición:
Buenas:
La iron es una moto con una estética impresionante, respecto a la frenada si no vas al limite es aceptables aunque siempre puedes cambiarle la pinza de freno por una de cuatro pistones, un amigo lo hizo y noto una mejora sustancial.Que la disfrutes
 
mi aportación..

1º Si te gusta y la pruebas.... y te gusta mas .. a por ella!! (me sucedió con la mia, decidí dar el salto de cilindrada y llevaba meses pateando concesionarios buscando la custom idonea)

2º También habia leido mucho y hay mucha leyenda urbana, una de ellas era su frenada... cuando la probé en carretera iba a 20 metros del vehiculo que me precedía, acojonado, hasta que me di cuenta q frenaba incluso mejor que la custom anterior que tenía de 250,, hasta hora tuve tres o cuatro clavadas de emergencia (por confiarme en las distancias en unos casos y en el torpe q llevas delante en otros), chirria algo la frenada e incluso te culea un poco pero siempre me respondió incluso en mojado,, eso si a velocidad moderada y en tráfico urbano.

3º Mi espera fue de un mes aproximadamente para un modelo nuevo de este año... (lo de los extras es otra historia, al menos en mi concesionario).

salu2 Y suerte.
 
De acuerdo con todo lo que se ha escrito aqui. Ahora te pregunto yo ¿donde piensas hacer un curso de conduccion?
A mi tampoco me importaria.

Birras
 
Bueno, siguiendo con el tema, vuelvo a deciros que me encantan vuestras aportaciones, son muy instructivas ya que se trata de vuestras propias experiencias y no hay nada más auténtico que eso.

En cuanto a lo del curso de conducción, cada vez lo veo más negro, no existen autoescuelas por mi zona (San Javier, San Pedro del Pinatar) que lo hagan. Lo único que me ofrecen son algunas clases prácticas a modo de recordatorio para volver a hacerme con la moto (no tendré más remedio que hacer eso, menos da una piedra).

Por otro lado, comentaros que vuelvo a escribir después de algun tiempo de secano por la simple razón de que ya me queda muchísimo menos para hacerme con mi moto soñada. El sábado pasado estuve en el conce de Murcia y....... :me_kagun:que pasada!!!
Había cada burra que te quedas a cuadros.

Pero lo que más me sorprendió es ver mi moto más deseada en una nueva tonalidad que me encantó (negro y ciertos toques rojo (pasión-sangre). Mis dos colores fetiche!.

Me monté en ella y me pareció sensacional, vamos que si no fuera por lo que es, me la habría llevado sin vacilar, (pero bueno, si dios quiere, solo me queda esperar tres escasos meses)

El caso es que cada vez está más cerca el evento y yo con unos nervios de la leche!


Aquí tenéis una foto que le hice en el conce, espero que os guste;

Sin título-1.jpg

Estoy deseando conocer vuestras kdds y rutas para unirnos al clan, ya me diréis como soléis organizarlas!!!

Un abrazo a todos y gracias de nuevo!
 
Pues muchisimas felicidades!!! ahora solo esperar los tres meses más largos de tu vida!!!

saludos y cheves para todos!!!
 
... lo del curso.... voy a llevar la contraria. Hacerlo, nunca está de más, pero no es en absoluto imprescindible. Yo no me obsesionaría con eso. No tengas miedo... los primeros minutos vas a ir cagao pero verás como te haces con la moto enseguida. La única manera de aprender es haciendo kilómetros y el mejor freno va en tu cabeza. Si eres tan prudente como parece, no tendrás ningún problema. :complice:

V'sss...
 
Hoola de nuevo chic@s!!

Gracias a todos por la ayuda que me habéis brindado.

Finalmente ya tengo mi soñada Sportster y .....puff, menuda jodida gozada. ME ENCANTA!!!!

Como decía el compañero Eduardo_qs, no ha sido esencial un curso de conducción, alquilé una Yamaha virago de 250 durante un fin de semana por 55€ y estuve dando vueltas por autovía, carretera, urbanizaciones hasta empezar a sentirme cómodo.

De ese modo, cuando llegué al concesionario para recoger la moto, no tuve ningún problema para llevarla a casa desde Murcia hasta San Javier por autovía.

En efecto, lo más importante es no perder la cabeza y saber lo que llevas entre las piernas.


Bueno chic@s, espero ir conociéndoos a la mayoría a través de kdds y cosas así. Nosotros somos novatillos y nos encantaría conocer los sitios por donde os movéis. La zona de la región de Murcia es por la que más cómodos nos moveríamos ya que somos de Santiago de la Ribera.

Ahora con el veranito y el calor sería genial que contactaseis conmigo para poder quedar findes, disfrutar de nuestras motos, intercambiar opiniones, conocernos y tomarnoslas por donde se tercie.

Un abrazo a tod@s,

Juanma
 
te comento yo mi caso.

En enero empece a mirar mi nightster y tras todos los papeleos, comparar presupuestos en otros conces...etc en febrero ya la tenia en mi casa :) por lo que entendi, las motos que mas se "venden" las suelen tener por almacenes en stock, la mia por ejemplo antes de ni siquera interesarme por ella estaba en barcelona.

segundo, la iron en mi opinion es muy buena moto, y que no ten entre el "run run" del 883, porque es un excelente motor e iras sobrado a todos los lugares...que aveces se olvida quee s un motor de casi 900 cc, aunque he de decir que ami me tiro mas el 1200 cc:partiendose_de_risa

y tercero..pues los frenos...si, esta claro que son mejorables, todo es mejorable en esta vida...pero lso frenos cumplen sobradamente con su papel a las velocidades y ritmo para los que estan diseñadas estas motos, no te compras una harley para marcar tiempos...eso esta claro. No te van clavar la moto como una japo, pero tampoco te van a dejar tirado en ningun momento.
en cuanto al cursillo de conduccion, 100% recomendable, yo mismo estoy mirandome para hacer por valencia alguno, creo que es algo tan importante como el casco o los mismos frenos de la burra :cachondon:

birras compañero!
 
Hola, a mi me parece que la Iron es una buena elección yo estube a punto de comprarla pero me decanté por la Nightster y ahora tengo la Dyan Street Bob, ambas de segunda mano.
Suerte y que se cumpla tu deseo.
 
Atrás
Arriba