Hola desde USA

Hola, muchas gracias a todos. He hablado con el consulado español y aparentemente no tengo que pagar nada como retornado, puedo llevar todas mis cosas sin pagar aranceles, impuestos, franquicias y demás hierbas. Hay solo un requisito, la moto o el vehículo que sea tendría que tener un tiempo X en mi propiedad, ese tiempo varia según el tipo y el uso que se le da, por ejemplo, 6 meses a tu nombre, 1 ano si es de uso comercial y así... pero yocon 12 anos aquí cumplo con todo eso.

Mi pregunta viene mas por las homologaciones que menciono un compañero, tengo muy buen equipo, cascos, chaquetas,etc...mis cascos son DOT y SNELL ambas certificaciones en el mismo casco, pero creo que necesita la bendita etiqueta con la "E" el "9" y no se que mas....LA ropa, tipo chaquetas con armaduras, botas, guantes etc, también necesitan homologación?.

En cuanto a la moto,mi pregunta va ahora por lo que nombraron anteriormente, seria muy costoso la homologación? adaptarla,gases, ruido, luces, etc??

Todavía estoy decidiendo, es que le tengo un carino especial a 2 de ellas que me gustaría conservar, siempre y cuando me salga rentable claro esta, por que puestas allí, me dan si nome equivoco 3 meses para hacer todo, y no se como este mi bolsillo a los 3 meses de semejante mobilizacion.

Con respecto a los que quieren venir :extranyado:, no lo hagan, si quieres tener a mano todo, relacionado con todo, en cualquier tipo de hobby o actividad, pues vente, en este país, si te provoca comprar hoy mismo un chino de pelo crespo, nacido en el Ecuador y con los ojos azules, lo consigues en 10 minutos, aquí hay de todo, y varias opciones para ese todo, cuando te des cuenta estarás metido dentro de ese consumismo en donde comprar un DVD o un TV o un casco shoe no te afectara para nada el presupuesto de la semana. Pero el estilo de vida americano es muy malo, vives para trabajar, vives para mantener lo que tienes, no tienes vida social ni familiar, no cuantas con nadie. España tiene ayudas en exceso pero USA ninguna, y cuando digo ninguna es ninguna, mucho menos si eres emigrante. En España habrá mucha gente en paro, pero aquí no hay paro a que acogerse. Tengo amigos de 60 anos trabajando cargando cajas en warehouse de retail para poder tener seguro medico y aun asi no pueden con los deducibles y copayment (jamas he visto un país en donde llegar a viejo de tanto panico como aquí). En este país no existe el concepto de sábado y domingo, se siente igual que un lunes o un jueves puesto que van al trabajo igualito. Tener hijos?, pagas menos mensual por los giros de 2 ferraris distintos que por un nino :lengua_fuera: . Para resumir, si quieres tener vida, vivir la vida, disfrutar el que estas vivo y disfrutar de tus 4 cosas que tienes con tus seres queridos, quedate en España, pero si tu idea de vivir es el tener todo lo que quieras materialmente y unicamente materialmente viviendo cual robot, vente a USA.
Para terminar esta chollo,:cachondon: USA no esta bien, y el mes que viene estará peor, no hay trabajo para nadie, todo esta cerrando, las companias grandes estas quebrando. Hoy lei que por primera vez en la historia de este país, nose tiene para pagar la deuda (a los chinos), el wallstreet esta en estado de alerta para el comienzo de la semana que viene, esperando algo que pasara en japon. Para pagar la deuda tendran que subir el limite preestablecido por el gobierno, y lo harán a la brava, puesto que el presidente tiene un numero de vetos a ejercer según el crea conveniente independientemente de lo que crea el congreso, es algo nunca usado, pues Obama aprobara ese presupuesto a punta de un veto de esos, si no paga a los chinos perderá la certificación que tiene este país, los interese subiran, revisaran las hipotecas de la gente otra vez (6 de cada 10 perdieron sus casas en los últimos 3 anos) y el que no la perdió ha visto como cuesta la mitad o menos. Ya ni sigo.....quédense donde estan

Saludos y gracias a todos por la ayuda, espero poder llevarme mis cosas sin mucho percance.


Querido nuevo forero Foranda,

No he podido evitar mas que comentar ciertos destalles de tu post al respecto de vida estadounidense, y no puedo estar mas de acuerdo, yo estuve viviendo por año y medio en Toronto (Canada) y a pesar de ser tambien Norteamerica no tienen absolutamente nada que ver, he conocido gente de la orilla sur del lago Ontario que su vida es puro sacrificio para satisfacer los deseos de bancos y aseguradoras donde no tienes vida y solo deseas que pasen los primeros dias del mes para aguantar el chaparron de pagos por TODO, cuotas de prestamos, seguros vida, y medicos con cuotas salvajes.... una sociedad armada y que es pura carne de cañon, ya que no tienes el apoyo de absolutamente NADIE.
Yo vivia en una pais con seguridad social y proteccion al menos medica... donde parte del consumismo americano se habia contagiado pero gracias a la inmigracion se aguantaba una red de derechos sociales que en USA ni imaginaban.
Por suerte solo visite USA como turista,,,,,, ir y maravillarte pero SIEMPRE VOLVER....
Creeme te entiendo en tu decision y te apoyo desde el norte de la Peninsula..

Aqui hay PARO muchisimo PARO, alli hay PARO y ningun DERECHO
Lo siento no admiro para nada el "American way of life", al menos no para vivirlo, sino siempre desde la distancia..

he visitado USA en 10 ocasiones.. costa ESTE y costa OESTE includio Orlando (florida)

Un abrazo y siempre seras bienvenido
:cachondon:
 
Jodeeeerrr , despues de oiros a los dos solo me queda que seguir dando las gracias por estar dirigidos por la clase politica mas corrupta de europa, vamos que aquí casi que nos roban poco ¿no?
 
Hola

Zebraontheroad no he querido decir coste cero, evidentemente algo pagare, pero nada en comparación a lo que pagaría de manera regular. Todavía estoy crudo puesto que la información que manejo no es completa. En el piso 4 del consulado me dijeron que en el piso 2 me daban la información, en el 2 me dijeron que en el 4 :cachondon:. Al final ni el uno ni el otro, esa información la dan en unas oficinas en Washington........ Algo pagare de flete, pero hasta donde medijeron en el consulado, no pago, no se si es asi o me lo devuelven, no lo tengo claro, hasta 20 pies no pago y mas de 20 pies pago el 40% de lo adicional. Repito que me lo han dicho en el consulado de Espana en Florida, pero el que manda en esta diligencia es las oficinas de Washington.

Si alguien ya ha pasado por eso o no lo ha hecho pero conoce el proceso, companias navieras, etc, podría enviarme un privado con información?, se lo agradecería mucho.

He leído en la web sobre la bendita homologación del equipo, y depende de tantas cosas, un amigo pregunto en no recuerdo que oficinas y le han dicho que valen, pero igual le pusieron una multa que al final recurrió, y con dicha información descartaron la multa, como todo pues es un lio, fue en Barcelona.


Saludos a todos y gracias por su ayuda.

PD: las negritas en las primeras lineas no quieren decir nada, no las logro quitar, ha de ser por que hice copy and paste del nick del companero.:partiendose_de_risa
 
Buenas y bienvenido paisano!
Yo tb soy gallego y estuve el año pasado viviendo en Miami. También investigué el tema de traerme motos porque la idea era quedarme a vivir allí unos años, aunque como bien dices, el ritmo de vida que llevan es bastante agotador pero tiene sus beneficios. En fin, no voy a contar mi vida.

En cuanto al tema de la naviera, en Miami conocí a un gallego que tenía una naviera que se encarga de este tipo de envíos. Te envío sus datos por MP.

Sobre lo de los papeles legales, que yo sepa lo tienes que coordinar con Aduanas. En su día fui allí a preguntar y me dieron toda la información de qué había que homologar, cómo, precio de importación (me confirmaron lo de que si tienes el vehículo en propiedad un tiempo determinado y cambias tu estado a retornado o como se diga no te cobran)

Saludos y suerte con el proceso.
 
Atrás
Arriba