Holgura en el cigüeñal

Juanfranz

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Hola! Pues hace unos meses que mi nightster del 2008 empezó a hacer un fuerte claqueteo metálico al acelerar, la llevé al taller y la biela del cilindro delantero se menea como una maraca. Ha arañado el cilindro, y el pistón también está tocado. Total que no sé qué hacer con ella, me dicen que no se puede arreglar ése cigueñal. Uno nuevo son 2000 pavos más la mano de obra de abrir todo el motor. Llevo tiempo buscando motor de segunda mano por eBay y wallapop y tal, no encuentro ninguno de 1200. Asique agradecería consejo o si alguien sabe de algún motor en venta.
Saludos
 
las bielas, desmontado el resto superior de motor, tienen cierta holgura lateral, es normal.

....pero una moto del 2008 con esos problemas son pero que muy raros, por no decir casi imposibles.
 
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Hola! Pues hace unos meses que mi nightster del 2008 empezó a hacer un fuerte claqueteo metálico al acelerar, la llevé al taller y la biela del cilindro delantero se menea como una maraca. Ha arañado el cilindro, y el pistón también está tocado. Total que no sé qué hacer con ella, me dicen que no se puede arreglar ése cigueñal. Uno nuevo son 2000 pavos más la mano de obra de abrir todo el motor. Llevo tiempo buscando motor de segunda mano por eBay y wallapop y tal, no encuentro ninguno de 1200. Asique agradecería consejo o si alguien sabe de algún motor en venta.
Saludos
A mí me pasó eso en una 883 2004 después de subirla a 1200... la decisión final: desmontarla entera, vender el chasis con los papeles e ir vendiendo o regalando piezas poco a poco... después compré una 1200 de 2006 y aproveché muchas cosas de la otra y al final la dejé igual, pero 1200 de serie... y con el motor hueco un grifo de cerveza que tengo que terminar
 
Hola! Pues hace unos meses que mi nightster del 2008 empezó a hacer un fuerte claqueteo metálico al acelerar, la llevé al taller y la biela del cilindro delantero se menea como una maraca. Ha arañado el cilindro, y el pistón también está tocado. Total que no sé qué hacer con ella, me dicen que no se puede arreglar ése cigueñal. Uno nuevo son 2000 pavos más la mano de obra de abrir todo el motor. Llevo tiempo buscando motor de segunda mano por eBay y wallapop y tal, no encuentro ninguno de 1200. Asique agradecería consejo o si alguien sabe de algún motor en venta.
Saludos

Lo he encontrado en 1 minuto en eBay, en europa, el tipo tiene muchísimas ventas, tampoco he investigado mucho, pero motores hay, yo la arreglaría.

A nivel de curiosidad que kilómetros tenía, y que mantenimiento, tipo de aceite y demás usabas?? Aunque he leido más casos así por ahí.
 
Hola! Pues hace unos meses que mi nightster del 2008 empezó a hacer un fuerte claqueteo metálico al acelerar, la llevé al taller y la biela del cilindro delantero se menea como una maraca. Ha arañado el cilindro, y el pistón también está tocado. Total que no sé qué hacer con ella, me dicen que no se puede arreglar ése cigueñal. Uno nuevo son 2000 pavos más la mano de obra de abrir todo el motor. Llevo tiempo buscando motor de segunda mano por eBay y wallapop y tal, no encuentro ninguno de 1200. Asique agradecería consejo o si alguien sabe de algún motor en venta.
Saludos
Hay un vídeo en Youtube del chaval este oxibike donde le arreglan el cigüeñal, quizás puedas informarte donde lo hizo
Otra opción es pillar uno usado, en eBay EEUU los hay, busca por pinwal motorcycles, tienen gran cantidad de repuestos.
Cuantos km tiene tu moto?
 
El cigüeñal tiene una holgura normal, más que otros que he visto... A mi hace más de cien mil km y una década me dijeron q el mío estaba para tirar y no esa holgura es normal.
Si ha jodido arriba estudia el tema, porq hay mecánicos que lo primero q dicen es problema del cigüeñal y no es ..
Creo q en el vídeo q te comento hablan del tema...
 
yo es que hay cosas que no entiendo muy bien....una moto "nueva" con daños en el cigüeñal, sin más datos ni explicaciones...es casi imposible técnicamente.
Aparte de que un diagnostico así supongo que merece una segunda y hasta una tercera opinión mecánica.
Ha arañado el cilindro
lo has visto tú mismo rayado más de lo normal????
el pistón también está tocado
define pistón tocado please, el motor se gripó????, o los únicos síntomas eran ruidos????
 
es una putada, pero no lo veo tan raro.. tengo una 1200 en el taller con 58ooo que ya esta empezando..
 

Lo he encontrado en 1 minuto en eBay, en europa, el tipo tiene muchísimas ventas, tampoco he investigado mucho, pero motores hay, yo la arreglaría.

A nivel de curiosidad que kilómetros tenía, y que mantenimiento, tipo de aceite y demás usabas?? Aunque he leido más casos así por ahí.
Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas!! Éste ya lo habia visto, pero me parece un poco caro y arriesgado por las partes que no incluye y los defectos que tiene, también le he escrito a otros dos del reino unido que tienen mejores que ése a la venta, me dicen que no los envían a España, que pesan mucho!!! Otro de EEUU al que le he escrito me dijo que +- 1500$ de envío! Que si lo sumas todo... Se me pondría en 5000 o 6000 euros de arreglo, y por eso que no sé si merecería la pena. La moto tiene 34000 kilómetros. Yo la compré con 28000, y el mantenimiento se lo he hecho en frontera choppers en Madrid, con el aceite de Harley específico. El que me mosquea es el que le pusiera el compraventa al que se la cogí, que no trabaja mucho con Harleys... Pero bueno, ya no le puedo reclamar nada. Ahora la tengo en Custom motor Madrid, y ellos me han dicho que han tenido otras tres sportsters con el mismo problema... También he hablado con Iron cicles, otro taller especialista en customs americanas en Madrid, me dijo que también ha tenido un par de ellas con ése problema y que lo que mejor salía era cambiar el motor entero. Respecto de reparar el cigüeñal actual, éste último me dijo que me olvidara, que ya no queda nadie que equilibre esos cigüeñales.
Asique nada... De ahí mi desesperación.
Solo me queda seguir esperando a que aparezca algún motor o jugarmela con el de Alemania
 
a que está empezando????

no ves raro que una moto del 2008 tenga el motor tan jodido????, has visto muchas de ese año así????
Pues hasta la fecha 3, entre 2007 y 2010 aprox con kms varios, una con 20ooo ,esta y otra que tenia más.. aun no la he abierto pero el ruido es claro e igual que las otras 2..
 
Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas!! Éste ya lo habia visto, pero me parece un poco caro y arriesgado por las partes que no incluye y los defectos que tiene, también le he escrito a otros dos del reino unido que tienen mejores que ése a la venta, me dicen que no los envían a España, que pesan mucho!!! Otro de EEUU al que le he escrito me dijo que +- 1500$ de envío! Que si lo sumas todo... Se me pondría en 5000 o 6000 euros de arreglo, y por eso que no sé si merecería la pena. La moto tiene 34000 kilómetros. Yo la compré con 28000, y el mantenimiento se lo he hecho en frontera choppers en Madrid, con el aceite de Harley específico. El que me mosquea es el que le pusiera el compraventa al que se la cogí, que no trabaja mucho con Harleys... Pero bueno, ya no le puedo reclamar nada. Ahora la tengo en Custom motor Madrid, y ellos me han dicho que han tenido otras tres sportsters con el mismo problema... También he hablado con Iron cicles, otro taller especialista en customs americanas en Madrid, me dijo que también ha tenido un par de ellas con ése problema y que lo que mejor salía era cambiar el motor entero. Respecto de reparar el cigüeñal actual, éste último me dijo que me olvidara, que ya no queda nadie que equilibre esos cigüeñales.
Asique nada... De ahí mi desesperación.
Solo me queda seguir esperando a que aparezca algún motor o jugarmela con el de Alemania
Una de esas 3 sportster de cmm la conoci yo desmontada.. creo recordar matricula KPL asique muy maltratada no podía estar... es una lotería, la putada es que no abundan los recambios...
 
Pues hasta la fecha 3, entre 2007 y 2010 aprox con kms varios, una con 20ooo ,esta y otra que tenia más.. aun no la he abierto pero el ruido es claro e igual que las otras 2..
Basta con mirar en foros extranjeros, utilizando la palabra “crankshaft sportster” y salen diferentes hilos con ese mismo problema de diferentes años, no es generalizado ni mucho menos, ya que a saber cuantos evo sportster llevan fabricados, pero pasa, a más producción más errores aunque sea un porcentaje bajo.

Es verdad que las Harley se “toquetean”‘mucho, más que otras marcas y por manos inexpertas y da lugar a picados de biela, fuera del rango de rpm que dicta la fábrica, aceites con densidades no recomendadas… Pero por una causa u otra es algo que ocurre en este modelo y de cualquier año.
 
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