Homologacion Vance & Hines short shots

Culebra

Well-Known Member
Hola amigos.
Quisiera saber si hay alguna forma de homologar los Vance & Hines short shots. He pasado la prueba de ruido en una ITV amable (dio 85 dB y en chasis marca 91dB), pero el otro día unos municipales me pararon, y entre más lindezas, me dijeron que los tubos no están homologados. ¿Hay alguna forma de homologarlos?
No pone ningún código en ellos, pero igual se lo podría poner grabado yo.
Como quiero homologar el manillar, ubicación de intermitentes si es que es necesario y una lud led que le quiero poner delante...
¡Gracias gente!
 

Adjuntos

  • ESCAPES.jpg
    ESCAPES.jpg
    902,7 KB · Visitas: 26
O lleva más lana de roca que la pared de un noruego.
Haz una consulta en un laboratorio a ver qué te dice, pero como tú bien apuntas si lo consigues será falsificando papeles.
 
Yo también tenía los Short con quiet baffle y apenas paraba nada el sonido. Imposible que no se rompa el aparato de la itv.
 
Que se tendría que gastar mucho dinero la propia empresa Vance & Hines para que los escapes fueran homologados aquí y fabricándolos según la normativa.
Eso me pareció entender al municipal, como que la gran mayoría de esos tubos no están homologados. Pues mucho me lo tendría que currar para meterlos en ficha técnica entonces...
 
No és tan difícil.
Pilla una máquina de grabado láser y le pones la E9 y el código de homologación que llevan los escapes de serie.
Además si le pones "Aprobado por la OA" ya los polis se hace agua y te felicitaGracias Bugui. Los escapes los tuve que comprar de segunda mano. ¿Te acuerdas de que me ayudásteis en su día? Los encontré en Wallapop. Los vendía una empresa que vende cosas que encuentran abandonadas en talleres.


¿Dónde podría ver lo que tengo que grabar? Igual es mucho marrón.... Sé que existen unas chapas que se pueden remachar, pero no sé si colará. Para una parada urbana igual sí, pero para homologarlos e ir a la itv de normal....
 
Hola amigos.
Quisiera saber si hay alguna forma de homologar los Vance & Hines short shots. He pasado la prueba de ruido en una ITV amable (dio 85 dB y en chasis marca 91dB), pero el otro día unos municipales me pararon, y entre más lindezas, me dijeron que los tubos no están homologados. ¿Hay alguna forma de homologarlos?
No pone ningún código en ellos, pero igual se lo podría poner grabado yo.
Como quiero homologar el manillar, ubicación de intermitentes si es que es necesario y una lud led que le quiero poner delante...
¡Gracias gente!

Buenas noches Culebra, el grabado de códigos de homologación es bastante habitual para estas cosas, por ejemplo para Patrol GR Y-60 ya no hay recambio original y lo que se hace es comprar los faros chinos y grabar a láser la homologación, son vehículos que hacen 4x4 y no puedes pagar 200€ por una tulipa de un faro trasero.

El problema es que los escapes V&H shortshots llevan poniéndose desde el 2008 y son muuuuy conocidos, tienes que tener mucha suerte para que el guardia que te pare se crea que están homologados.

Aun así, cuando te paran y te miden los decibelios de la moto hay 3 opciones:

- Premio directo, multa de 200€ por llevar el sistema de escape roto. (Lo mas normal si no discutes)

- Visita a la ITV para que allí comprueban que los escapes son los que tiene que llevar la moto y que dan los decibelios que corresponde. (Allí tienen la foto de la moto del día que pasaste itv)

- Inmovilización del vehículo y posterior jaleo (el menos utilizado)

Cuando llevaba escapes “ilegales” asumía el gasto de los 200€ de multa como un gasto mas de la moto (seguro, gasolina, mantenimientos, etc…)

Ahora con la Softail gaste la pasta en unos homologados y voy tranquilo.

Birras
 
Atrás
Arriba