Homologacion Vance & Hines short shots

Buenas noches Culebra, el grabado de códigos de homologación es bastante habitual para estas cosas, por ejemplo para Patrol GR Y-60 ya no hay recambio original y lo que se hace es comprar los faros chinos y grabar a láser la homologación, son vehículos que hacen 4x4 y no puedes pagar 200€ por una tulipa de un faro trasero.

El problema es que los escapes V&H shortshots llevan poniéndose desde el 2008 y son muuuuy conocidos, tienes que tener mucha suerte para que el guardia que te pare se crea que están homologados.

Aun así, cuando te paran y te miden los decibelios de la moto hay 3 opciones:

- Premio directo, multa de 200€ por llevar el sistema de escape roto. (Lo mas normal si no discutes)

- Visita a la ITV para que allí comprueban que los escapes son los que tiene que llevar la moto y que dan los decibelios que corresponde. (Allí tienen la foto de la moto del día que pasaste itv)

- Inmovilización del vehículo y posterior jaleo (el menos utilizado)

Cuando llevaba escapes “ilegales” asumía el gasto de los 200€ de multa como un gasto mas de la moto (seguro, gasolina, mantenimientos, etc…)

Ahora con la Softail gaste la pasta en unos homologados y voy tranquilo.

Birras
Gracias Tuto.
Ya entiendo. Pues no sé si pillar unas colas que den los 91 dB que me permite la moto. ¿Me darían un ruido decente o sonaría como un pedo bufo?. Si fuera así, igual tendría que aventar los V&H y comprar unos silenciosos que no sean tan silenciosos y homologarlos.
Eso o intentar lo del grabado.
En la ITV donde pasé, los tubos que llevaba eran los V&H, con su dB killer, y me dieron 85 dB, si no me equivoco. Si que es verdad que le dije al mozo que no apretara mucho, pero bueno. SI te pillan a las 22 h o un domingo no te pueden llevar a la ITV.
 
O lleva más lana de roca que la pared de un noruego.
Haz una consulta en un laboratorio a ver qué te dice, pero como tú bien apuntas si lo consigues será falsificando papeles.
Gracias Tackle.
¿En un laboratorio se puede ir a mirar el ruido así por el morro?
 
Gracias Tuto.
Ya entiendo. Pues no sé si pillar unas colas que den los 91 dB que me permite la moto. ¿Me darían un ruido decente o sonaría como un pedo bufo?. Si fuera así, igual tendría que aventar los V&H y comprar unos silenciosos que no sean tan silenciosos y homologarlos.
Eso o intentar lo del grabado.
En la ITV donde pasé, los tubos que llevaba eran los V&H, con su dB killer, y me dieron 85 dB, si no me equivoco. Si que es verdad que le dije al mozo que no apretara mucho, pero bueno. SI te pillan a las 22 h o un domingo no te pueden llevar a la ITV.
Una cosa es comprar una copia china de un faro original y grabarle el código del faro original, que puede colar, y otra diferente grabar el código de un modelo de escape en otro modelo diferente. Si te para la autoridad puede colar (aunque si son los de verde lo dudo, que se los saben casi todos, y más los V&H), pero en la itv no colará seguro, ya que comprueban el código y verán que no coincide con el modelo de escape ni está homologado para tu moto.

Eres mi héroe, pasar la itv con unos shortshots... Primero, porque no están homologados, y segundo, que no dan 91 dB ni de coña. ¿Seguro que no conocías al de la itv de la OA?
 
Una cosa es comprar una copia china de un faro original y grabarle el código del faro original, que puede colar, y otra diferente grabar el código de un modelo de escape en otro modelo diferente. Si te para la autoridad puede colar (aunque si son los de verde lo dudo, que se los saben casi todos, y más los V&H), pero en la itv no colará seguro, ya que comprueban el código y verán que no coincide con el modelo de escape ni está homologado para tu moto.

Eres mi héroe, pasar la itv con unos shortshots... Primero, porque no están homologados, y segundo, que no dan 91 dB ni de coña. ¿Seguro que no conocías al de la itv de la OA?
¿Tan poco son 91 dB?
Bueno, estoy viendo en la ficha que dio 96,00 a 3188 vueltas. Eso sí, en la foto que hacen desde atrás no se ven los tubos.
 
¿Tan poco son 91 dB?
Bueno, estoy viendo en la ficha que dio 96,00 a 3188 vueltas. Eso sí, en la foto que hacen desde atrás no se ven los tubos.
Para que te hagas una idea, la mía, que es una M8 Euro 5, está homologada con el tubo de serie, que suena lo mismo que un pedo en la OA, a 93 dB. Así que 91...
 
Creo que el de la itv era nuevo. Los db's hay que medirlos tal como pone en la ficha técnica (y en el bastidor en la mía). A tantas rpm's, tantos db's o menos. No a las rpm'e que tú le digas.
 
El de la ITV se portó muy bien o no tenía ganas de currar ese día
Porque independiente de que se los db (y muy capados van unos short para dar 85) tienen q mirar la homologación troquelada en el escape ... ese paso se lo saltó, seguramente por buena gente....
 
Partamos de la base de que no se pueden homologar unos escapes sin catalizador en una moto que de origen traía.

Otra cosa ya es intentar engañar a los agentes grabándole una E a los escapes. Pero habría que incluirlos en la ficha. O sea que habría que falsificarla también.
 
Ustedes saben que los profesionales de la ley, son persones humanes? Digo, porq algunos tienen hasta motos de chica y les gusta el custom .
Más que nada porq hacerlos pasar por tontos igual es peor que afrontar que vas con los escapes que te salen del ciruelo
 
Y si te pillan con los papeles falsificados la multa va a ser sabrosa.

Bueno más bien lo sabroso sería uno mismo para el resto de presos:

"Regulaciones legales en relación con la falsedad documental.
Este artículo establece que será castigado con penas de prisión de tres a seis años y multa de seis a doce meses el que falsifique un documento público, oficial o mercantil, o altere uno verdadero, haciendo uso del mismo."
 
Y si te pillan con los papeles falsificados la multa va a ser sabrosa.

Bueno más bien lo sabroso sería uno mismo para el resto de presos:

"Regulaciones legales en relación con la falsedad documental.
Este artículo establece que será castigado con penas de prisión de tres a seis años y multa de seis a doce meses el que falsifique un documento público, oficial o mercantil, o altere uno verdadero, haciendo uso del mismo."
Mucho más divertido que la OA, dónde va a parar...
 
Y si te pillan con los papeles falsificados la multa va a ser sabrosa.

Bueno más bien lo sabroso sería uno mismo para el resto de presos:

"Regulaciones legales en relación con la falsedad documental.
Este artículo establece que será castigado con penas de prisión de tres a seis años y multa de seis a doce meses el que falsifique un documento público, oficial o mercantil, o altere uno verdadero, haciendo uso del mismo."
Naaa, haces como yo, huyes a Panamá y tarde o temprano se olvidan. La primera Navidad que volví a casa pensé que la GC iba a estar esperándome en el aeropuerto con las esposas en la mano
 
Cohones! Que he leído el título y he pensao: ¿Que idea del demonio es esta? Homologar unos Vicente y Jinés. Pero si son las trompetas del mismísimo infierno.
Y el muchacho, después de varios posts sigue empeñao en la idea.
Pues sigue los consejos (ideas) de estos que no tienen más que callos en la cabeza. Que pal talego que vas. Y el culo como la bandera del Japón.
Habla con un ingeniero para que te los homologue y os echáis unas risas.
 
En definitiva, va a ser mejor colocarle los originales y comprar unas colas homologadas que metan un poquico de ruido, ¿no?
Va uno a ciegas a la hora de comprar unas colas, ¿no? Hay que tener en cuenta el modelo y año de la moto y rezar para que suenen bien, supongo. Esos shots suenan muy agudo para mi gusto. Al ser tan corticos..
Gracias.
 
Culebra, los homologados suenan como pone en la ficha. O sea nada. Si quieres que suenen se saldrá de lod db's que pone en ficha, no hay otra.
Y si para la itv no pasan, pues lo lógico es que compres los que te gusten y cambies para itv.....como todos.
 
Atrás
Arriba