homologaciones y otras mierdas

dRomo

Well-Known Member
Buenas a todos compañeros.

Ultimamente ando una vez más en la compra de mi tercera HD; he encontrado una, el problema es la homologación, y no porque los cambios que lleva no estén homologados, sino todo al contrario. Y es ahí donde surge el problema; resulta que el vendedor homologo la moto de 2 plazas a 1, con el pertinente corte de espadín del subchasis, que pasa?, pues que ya tengo una edad para rodar solo y ahora me apetece hacerlos con mi mujer.

Pregunta entonces:

- Entiendo que es necesario la homologación a dos plazas para poder hacerlo. Es así?.
- Entonces aprovechando que tendré que homologar por el mismo precio puedo cambiar la rueda y pasarla a 21 pulgadas? y también el manillar?

Más que nada para aprovechar la tramitación.

Espero vuestra guia...

Saludos,
 
Tendras que poner un asiento y posiblemente soldar de nuevo los espadines, poner estriberas y sus soportes y puedes si poner todo en un mismo lote y sjele ser más económico aunque el precio aumenta conforme más cosas se homologan.
Sinceramente habiendo la oferta que hay no sale a cuenta meterse en el fregado
 
Tendras que poner un asiento y posiblemente soldar de nuevo los espadines, poner estriberas y sus soportes y puedes si poner todo en un mismo lote y sjele ser más económico aunque el precio aumenta conforme más cosas se homologan.
Sinceramente habiendo la oferta que hay no sale a cuenta meterse en el fregado
Gracias por la rápida respuesta... Y sabemos más o menos el precio de esta homologación?... porque yo no tengo ni idea...
 
Homologar una segunda plaza es homologación de las más caras y más si tienes que soldar espadines. Es probable que ni siquiera te dejen hacerlo.

Depende de la empresa te puede salir más caro meter esas chorradas o que te lo metan todo en el mismo precio, pero la diferencia de precio no será mucha, pero se te pone en 4 cifras mínimo

Yo también te diría que mires una original que no tenga esos problemas y si quieres dejarla como la otra (que no sé cómo estará) o la buscas lo más parecida posible o le haces los cambios y los homólogas, que te saldrá más barato
 
Homologar una segunda plaza es homologación de las más caras y más si tienes que soldar espadines. Es probable que ni siquiera te dejen hacerlo.

Depende de la empresa te puede salir más caro meter esas chorradas o que te lo metan todo en el mismo precio, pero la diferencia de precio no será mucha, pero se te pone en 4 cifras mínimo

Yo también te diría que mires una original que no tenga esos problemas y si quieres dejarla como la otra (que no sé cómo estará) o la buscas lo más parecida posible o le haces los cambios y los homólogas, que te saldrá más barato
Gracias compañero, os hare caso. La verdad es que hoy en día existe mercado de sobra.

Saludos y birras.
 
Mira esta


O la búsqueda que he hecho


Pero esa me ha parecido la más bonita. 2001 también, más barata y con espadines enteros
De hecho es esa... Xro esta homologada solo a una plaza
 
Si es verdad, xro es el precio y la condición de la moto lo que llama más la atención, 2001, nacional, carburación,... Etc
Es ir mirando y esperar a que salga una.
Además que con las zonas de bajas emisiones ampliando territorio, cada vez saldrán más. Son motocicletas para usar de capricho y mucha gente de las quita de encima.
Yo tengo una sin etiqueta de carburación, 2001de Kansas City fabricada por leñadores de los Appalaches con acero de los cañones del Arizona y es una pasada.
 
Dos cosas. Si hay que homologar a dos plazas, mejor buscar otra. Soldar espadines y que quede de serie no es nada barato.
Me temo que además de por el modelo, ese precio viene de la eliminación de la plaza trasera, tiene menos mercado y cuesta más vender.

Pero hablamos de una softail, y en estas, los espadines no se cortan, se quitan sin más, con tornillos . Para ponerla de serie solo tienes que poner espadines, guardabarros (con sus luces) de serie y un asiento de dos plazas.
Si han jodido el sistema de anclaje de los espadines, entonces se complica y mejor buscar otra.
Esas piezas no son baratas pero de segunda se encuentran fácilmente en Ebay.
 
El precio viendo el mercado es bueno, seria valorar lo que te costaria la transformacion y dejarte la a tu gusto, habla con un homologador y te haces un presupuesto.
 
El precio viendo el mercado es bueno, seria valorar lo que te costaría la transformación y dejarte la a tu gusto, habla con un homologador y te haces un presupuesto.
estoy buscando un homologador y que me asesore, a ver que me cuenta... y según como aprovecho para cambiar manillar y rueda delantera..
gracias a todos.
 
Es ir mirando y esperar a que salga una.
Además que con las zonas de bajas emisiones ampliando territorio, cada vez saldrán más. Son motocicletas para usar de capricho y mucha gente de las quita de encima.
Yo tengo una sin etiqueta de carburación, 2001de Kansas City fabricada por leñadores de los Appalaches con acero de los cañones del Arizona y es una pasada.
Vamos los mismos motivos por los que me vendí mi fat boy de carburación, por ser un apestado para entrar en Barcelona al no llevar la etiqueta de emisiones....

Cometí un error en venderla, pero bueno, vuelvo al acecho...
 
estoy buscando un homologador y que me asesore, a ver que me cuenta... y según como aprovecho para cambiar manillar y rueda delantera..
gracias a todos.

Si quieres preguntar a este hombre, me ha homologado mi café Racer, rápido y formal, está en Sevilla pero por wasap con imágenes se hace de yo.
Jaime 636635313.
 
Atrás
Arriba