Homologaciones y seguro

Jack

Well-Known Member
Tengo una pregunta para haceros. Tengo una sportster de 2ª mano y la he modificado de arriba a abajo. Del precio que me costo ahora vale el doble o mas, la pregunta es que a la hora de hacerme el seguro, tendre que decirle todo lo que tengo en la harley para tenerlo asegurado (basculante trasero, tijas, llantas, etc.)
Joder, espero que me hayais entendido, es que me explico como un libro abierto.......
 
Y todo esto encarecera el seguro, como no......
Si es que manda huevos. Pero si no hay mas remedio.
 
Es que si no declaras al seguro esos extras, en caso de accidente no te los cubriría y sería un putada.
 
Pues yo creo que eso sólo sería si el seguro fuese a todo riesgo. Me explico, si yo tengo mi seguro a terceros y tengo un accidente por mi culpa, pago yo todo lo que tenga.
Si el accidente es culpa del otro, el perito de su seguro es el que ha de determinar (junto con un mecánico que es mejor que sea de confianza de cada uno y con conocimientos de HD) el coste de las piezas y demás.

Por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí con el seguro de la sporty que tengo toda transformada. Eso es lo que me ha explicado el de la aseguradora. Siempre que todo esté homologado en la moto y que no haya nada que varie las características técnicas o los sistemas de seguridad, la moto la aseguras como su estandar (en mi caso Sportster R del 2007).

Otra cosa bien diferente es que el seguro lo hagas a todo riesgo, ahí si que se declara todo lo que tengas de valor...

Lo que sí te recomiendo es que intentes homologar todo, ya no sólo por ITV si no por si tienes algún tipo de accidente con terceros ya que los seguros van a por todas e investigan cada vez más :complice:

Saludos y suerte
 
si solo piensas en el valor, pues vale, pero como tengas la desgracia de ser tu el culpable de un accidente y le de a la aseguradora por mirar si tu moto esta pagando el seguro seegun las especificaciones de origen y no sea asi (me refiero a cambios, estructurales o que afecten a una ITV normal, no a cromaditos y pasta en personalizarla sin necesidad de homologaciones).. pues en ese caso... tendrias un marron del 15..
imagiunate que pones un ruedaco de 240, no homologas, no pagas encima el plus al seguro,, pues puedes quedarte con el culo al aire y tener quue pagar (si puedes) de tu bolsillo, medicos, hospitales, daños a terceros etc, etc, ect.....
Yo considero que un tio que se gasta en una modificacion de importancia, yo que se 2000e por decir un numero y despues se escaquea de pagar 50 mas al año..o es que no sabe los problemas que podria tener, o sinceramente,, es un riesgo en la carretera
Inmaginate tu, que una moto/coche.. se lleva por delante a un hijo tuyo (por poner un ejemplo) y la compañia de seguros del causante, se lava literalmente las manos (con todas las de la ley) y te dejan a ti con el culo al aire y tienes que rascater tu todo tu patrimonio por culpa de un imbecil que despues va y se declara qeu no tiene un duro.
¿a que jode, eh??
pensad no solo en vosotros,,,,,,,en ahorraros cuatro duros, si no en el daño que podrias causar a terceros y que si tu eres el causante y no lo tienes bien hecho, como tengas patrimonio, opuedes darte por arruinado de por vida

vamos, es un punto de vista en el peor de los casos, pero Murphy, existe
 
jhamm lo ha dicho perfecto, yo tambien la tengo transformada y me dijeron lo mismo a terceros, y homologar es importantisimo, la itv no te la pasa si no esta homolagada los cambios realizados
 
Te aconsejo que si le montas "accesorios" de un valor considerable los incluyas en la poliza del seguro, te sorprenderá saber lo barato que sale! porque sin importar el tipo de poliza que tengas (terceros, todo riesgo, TR+franquicia) la compañía SOLO te va a pagar el valor de las piezas de origen.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba