homologaciones

Pano

New Member
estoy cerca de pllarme una HD y voy un poco perdido con el tema de homologaciones, que es lo que se puede hacer y que es lo que no. si me pudierais hechar una mano en este tema o linkearme alguna web para verlo mejor

gracias
 
x lo q yo se de lo q ves en la tele tipo american chopeers practicamente nada , españa is diferent y lo q se puede tocar es super caro
 
Pano,

Para saber lo que puedes o no puedes hacer en tu moto, básicamente tienes que leerte el "Manual de Reformas de Vehículos".

Este documento está elaborado por el Ministerio de Industria en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas, y establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación.

Pásate por aquí y descárgatelo:

http://www.foroharley.com/f88/manual-procedimiento-inspeccion-t-v-25698/

Suerte!!
 
Bueno. De mometo y por lo que se ( ya que estoy a mitad de modificacion) puedes transformar hasta cierto punto.
Todo lo del exterior: intermitentes, manillares, guardabarros, horquillas y un largo etc.. Se puede modificar siempre y cuando el manillar por ponerte el ejemplo no lo hagas tu, cada pieza que pongas debe de estar certificada y homolagada por la CE.
Ahora lo gordo:
Chasis. El vasculante trasero puedes modificarlo y poner el ancho de rueda que quieras, siempre y cuando el kit de instalacion este homologado. Y ahora en este punto es donde estoy yo. Cortar el chasis ( la pipa ) para prolongar la horquilla o aumentar el hueco del motor no se puede. Antes si, la modificacion la supervisaba un ingeniero, firmaba y solucionado. Pero ahora eso y crearte tu las piezas esta totalmete prohibido, aun que el asunto no esta del todo cerrado. Ya que constructores de motos, ingeniros y proovedores artesanos de piezas estan luchando para que se modifique la ley.
Tendremos que volver a las trampas si esto sigue asi.
Espero poder habete aclarado un poco la situacion. Birrass
 
Atrás
Arriba