homologados V&H consejo

Mitos HD883cc

Well-Known Member
Quería cambiar las colas de mi Sportster Superlow 883 de inyección, ya me han comentado que no los hay homologados que pasen la ITV por menos de 1000€, así que había pensado en colocar algo intermedio que suene bien sin hacer excesivo ruido, fácil de cambiar y que no atraiga a la policía. Tener otros de serie para taladrarlos o vaciarlos puede ser otra opción. ¿Se puede taladrar solo uno?

Lo importante: ¿Tengo que remapear obligado si cambio solo las colas y coloco un filtro de aire relavable de alto flujo bajo la carcasa original?



Opción de colas homologadas:
http://www.bs-motoparts.com/es/Harl...w_XL_883_L/2012/7892/tubos-de-escape-3176.htm

http://www.customcenter.es/epages/49...ts/1412%5B6%5D 973€ homologado Vance&Hines

Diferencia con los de serie:
https://www.youtube.com/watch?v=nc_gPwyJ_JU
https://www.youtube.com/watch?v=e5xMEonEFII
 
Última edición:
Incluso si solo taladro uno o los dos escapes de serie guardando los mios para itv?

A ver, en teoría, la centralita hará un pequeño ajuste al detectar el cambio, digo en "teoría" porque no se donde lleva tu moto la sonda lambda (no lo he buscado), lo del remapeo aconsejable se debe a que, seguramente tu moto lleva el mapa original, que ya de por si es restrictivo.

Yo mismo, como se ha comentado en el otro hilo, quiero pillar unas colas americanas y hacerle un pequeño taladro a cada una para no tener que desvirgar mi carburador.

Eso si, considero que no merece la pena hacer un taladro sólo a una de las colas, es que ya te digo que no te va a gustar.

De todas formas, espera a que te responda algún sabio, que mi terreno no son las centralitas, lo mío son los chiclés y esas cosas :cachondon:
 
Hay diferencias significativas si es inyección como la mía o carburada. Romper mi catalizador del escape influye en contaminar mas o menos, las carburadas no llevan no?
 
Hay diferencias significativas si es inyección como la mía o carburada. Romper mi catalizador del escape influye en contaminar mas o menos, las carburadas no llevan no?

Si no te he interpretado mal, tus escapes son los originales, no los toques, ni se te ocurra. Si decides optar por la opción del taladro, búscate unas colas de segunda mano.

Si tu moto, por su año de matriculación, tiene que pasar prueba de gases, claro que te afecta el llevar catalizador, sin él no creo que la superes.

Las carburadas, depende del año, las últimas que se vendieron si que llevan catalizador.
 
se le puede poner a una harley de inyección el mismo escape pero para carburación? me refiero a los de serie
 
En mi humilde opinion, creo que no es lo mismo estar homologados a que te pasen la itv. Una cosa es que te multen por ir haciendo ruido, y otra por el ruido y por no estar homologados.

No se si me he explicado. Pero ten en cuenta que en la itv miran los decibelios, y da igual que lleves la CE marcada con oro, si supera los decibelios para casa que te vas.
 
En mi humilde opinion, creo que no es lo mismo estar homologados a que te pasen la itv. Una cosa es que te multen por ir haciendo ruido, y otra por el ruido y por no estar homologados.

No se si me he explicado. Pero ten en cuenta que en la itv miran los decibelios, y da igual que lleves la CE marcada con oro, si supera los decibelios para casa que te vas.
La cosa de poner homologados es para no recibir multas de la policía... si hacen mucho ruido igual no debería estar homologados. Pero si, siempre mejor guardar los de serie por si la ITV se pone chunga.
 
La cosa de poner homologados es para no recibir multas de la policía... si hacen mucho ruido igual no debería estar homologados. Pero si, siempre mejor guardar los de serie por si la ITV se pone chunga.


Mientras no vayas haciendo el gamba con la moto, no andes preocupado en que puedan multarte. Llevo ya 4 años con motos a escape libre y nunca me han parado para multarme por el sonido.Y si algún día me multan....pagaré la multa y seguiré con mis escapes a mi gusto y feliz.
 
La cosa de poner homologados es para no recibir multas de la policía... si hacen mucho ruido igual no debería estar homologados. Pero si, siempre mejor guardar los de serie por si la ITV se pone chunga.



La mayoria de los escapes emiten mas ruido del legalmente permitido. Guarda los de serie si o si, los vas a necesitar casi seguro.

el consejo de no hacer el cabra es de lo mejor que se puede aconsejar.
 
Atrás
Arriba