homologar deposito

pacomenche

Well-Known Member
birras a tod@s!!!!

sabeis que se necesita para homologar un deposito, si ya se que ahora no es momento para mover ningun papel, pero es solo para saber que se necesitaria.


en ficha tecnica aparece el de 12'5 litros y quiero montar uno de 19l.


gracias
 
La sustitucion del deposito por otro es una Reforma de importancia tipificada con el numero 2.7:
Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
Para su homologacion es necesario:
Informe de conformidad del fabricante o de laboratorio acreditado por Industria
Certificado del Taller (El taller debe de disponer de numero Especial de registro en Industria)
 
no, si según nuestra maravillosa legislación puede ser reforma de importancia hasta hinchar los neumaticos un poquito más de lo normal, pero pregunto: Si en la ficha de inspección técnica no te especifica los litros de capacidad de tu deposito, el de la ITV que se sabe si le has cambiado el deposito a no ser que se lo digas tú?
 
no, si según nuestra maravillosa legislación puede ser reforma de importancia hasta hinchar los neumaticos un poquito más de lo normal, pero pregunto: Si en la ficha de inspección técnica no te especifica los litros de capacidad de tu deposito, el de la ITV que se sabe si le has cambiado el deposito a no ser que se lo digas tú?

Eso depende del operario de turno,por que entre un deposito "Peanut" 12.5 litros de una Sportster y uno de 19 litros de una Fat Boy si hay diferencia tanto en litros como visualmente,y ante la mas minima duda seguramente pasara el operario a consultar en la oficina del ingeniero,pero como ya digo eso depende de cada operario
 
Muchas gracias a todos por las respuestas....Sí, pone en ficha técnica 12,5 ltrs....pero mi pregunta también sería...cómo va a comprobar los litros de mi depósito?????? Va a intentar sobre mi cadáver echar algo en él para medirlo???????? me va a llenar el depósito de gasofa??????

Birras a todos!!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas....Sí, pone en ficha técnica 12,5 ltrs....pero mi pregunta también sería...cómo va a comprobar los litros de mi depósito?????? Va a intentar sobre mi cadáver echar algo en él para medirlo???????? me va a llenar el depósito de gasofa??????

Birras a todos!!

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Hay metodos mas efectivos.
Una imagen del modelo de tu moto donde se puede comprobar que no es el mismo que llevas puesto...(En el despacho del ingeniero tienen archivado las fichas reducidas e imagenes de todos los modelos.)

Por otra parte yo no digo que tengas que homologar o no.
Has preguntado que se necesita para homologar y yo he dado respuesta a tu pregunta.
Saludos.

 
Yo cambie el de la custom por el de 12 litros y todavia no me han dicho nada en la itv ni teniendolo levantdao 2 cm, deposito como lo hice yo mismo no puedo conseguir certificado asique nada, asi se queda y si me ponen pegas le pongo el grande aunque sea horrible pa mi gusto.
 
yo en la forty llevo uno de 12,5l el pequeño lo vendi osea que ya me lo encontrare aunque visualmente son parecido de forma pero no de tamaño
 
Y para el tamaño de los h. que hacen los pesan o los miden... hay que joderse con las putas ITV´s Cuanto me toque la primi monto una exclusivamente para las Harleys...
 
ostia +1 si me toca la monto al lado de la que hay aquí en Jaén, es que.... vamos... harleys y customs carta blanca!!
 
Eso depende del operario de turno,por que entre un deposito "Peanut" 12.5 litros de una Sportster y uno de 19 litros de una Fat Boy si hay diferencia tanto en litros como visualmente,y ante la mas minima duda seguramente pasara el operario a consultar en la oficina del ingeniero,pero como ya digo eso depende de cada operario

si, ya se que el tema de la ITV depende de quien te toque, pero tu crees que a simple vista y comparandola con una foto uno de estos tios puede notar tan claramente la diferencia entre un deposito de 12,5 y otro de 19? yo le digo que no se fie de la foto que es un efecto optico y me quedo mas ancho que largo, si cuela; cuela...(es broma, o no....)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas....Sí, pone en ficha técnica 12,5 ltrs....pero mi pregunta también sería...cómo va a comprobar los litros de mi depósito?????? Va a intentar sobre mi cadáver echar algo en él para medirlo???????? me va a llenar el depósito de gasofa??????

Birras a todos!!

pero a que ficha tecnica te refieres? por que en la documentación de la moto eso no figura por ningún sitio.
 
si, ya se que el tema de la ITV depende de quien te toque, pero tu crees que a simple vista y comparandola con una foto uno de estos tios puede notar tan claramente la diferencia entre un deposito de 12,5 y otro de 19? yo le digo que no se fie de la foto que es un efecto optico y me quedo mas ancho que largo, si cuela; cuela...(es broma, o no....)

Quizas de otras marcas no se tenga tanto conocimiento, pero de H-D y con la que esta cayendo creo que ponen algo mas de "interes" en revisar las motos.
Yo en 2 ITV´S que he pasado la de mi azulita, te puedo decir que que al menos hay 1 operario con Harley-Davidson en cada una de ellas,por que he estado charlando con ellos.
Pero vuelvo a insistir, que mi participacion en este post ha sido a raiz de la pregunta de ¿Que seria necesario en caso de querer homologar un deposito?....Y he dado cumplida respuesta segun lo que dice la ley.
Que se quiera homologar o no ya es cosa de cada uno,lo cual respeto...
 
yo en la forty llevo uno de 12,5l el pequeño lo vendi osea que ya me lo encontrare aunque visualmente son parecido de forma pero no de tamaño

Te importaria subir una foto de tu forty con el deposito de 12.5l? me gustaria ver como queda gracias y birras
 
No voy a hacer comentario algunos sobre la casuistica de las ITV's. Si te pillan. Si a mi no me pillaro. ETC. La casuística es eso. Casos, estadísticas, loteria, etc.

Pienso que lo mejor es plantearse como están las cosas por si alguien decide regularizar la situación. O por si está pensando en cambiar el depósito.


La homologación de la reforma d eun depósito; modificación o sustitución, es cara y lenta.

Por mi experiencia. Yo aconsejo no modificarlo.

Como se que mas de uno se llevará las manos a la cabeza. Lo mas práctico es tirar de otros depósitos de vehículos de la misma marca o la colocación de postizos. Aconsejo olvidarse de los comerciales.

Mención especial a los tapones. CUIDADIN con los cambios de tapon.:cachondon: La inmensa mayoría de tapones rasantes, al menos los que yo he tocado, carecen de válvula antirretorno. Aunque la tengan, forman parte del depósito, por lo que el simple cambio del tapon requeriría, en rigor, una homologación del depósito.
 
hola cheflo te pongo las fotos aunque un poco tarde IMAG0037.jpgIMAG0038.jpglo que creo que la cage fue con el color del deposito cuando pueda o se me ocurra alguna cosa chula le cambio el color
 
Bueno queda bastante bien, tenia curiosidad de ver como quedaba por si algun dia quiero aumentar la autonomia y como he escuchado y leido que poco mas que sacrilegio cambiarle el deposito a la forty pues tenia curiosidad de ver como quedaba, y la verdad es que esta bien, muchas gracias por las molestias y birras.
 
Atrás
Arriba