Homologar dragbar

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Hola a todos,

Esta es la siguiente modificación que le voy a hacer a la burra.
Estoy cansado del típico manillar de harley y después de mucho pensármelo voy a ponerle un dragbar de 80 cm.

Mi pregunta es, si tengo que homologarlo, o bien quitarlo y ponerlo cada vez que vaya a pasar la ITV.

En el caso de tener que homologarlo, cuanta pasta me puede llevar (la homologación)???

Bueno, un abrazo y gracias de nuevo!!
 
Tendrías que homologarlo porque cambia la anchura y altura que pone la ficha técnica...pero si es solo el dragbar yo lo quitaría para la ITV y más fácil, porque entre el informe del taller que te lo instale, el proyecto del ingeniero e ir a la ITV en menos de 400 no creo que salgas...
 
La respuesta la tienes en la documentación de tu moto. En la hoja técnica de la ITV te debería poner el ancho del manillar (que no creo que sobrepases) y si además te pone otras medidas como la distancia al suelo, pues simplemente debes cumplirlas para pasar la ITV. Ojo porque en la ficha suelen dar valores minimos y máximos aunque ho oído/leído historias de gente que se la han tirado "patrás" porque consideraban las medidas exactas y no un rango.

Yo me vi en ese mismo problema hace unas 3 semanas cuando fui a pasarle la ITV a la mía. Para mi sorpresa, no me midieron el manillar (y me paso 10cm del máximo permitido por la hoja técnica :lengua_fuera:) así que todo feliz me fui de allí con mi pegata nueva. Dentro de 2 años ya veré si paso o no paso sin cambiarlo! hasta entonces... a disfrutar!
 
cierto!cuentan o deberían contar 3 cm de margen en las medidas, vamos que puede ser 3 cm más estrecho o más ancho en teoría.
 
Pues la verdad es que me estoy planteando seriamente homologarle el manillar (porque ponérselo estoy seguro de que si que se lo pondré).
No es el mejor momento económico, y si en estos 2 años no me han parado por los escapes V&H no creo que lo vayan a hacer por un dragbar... (o si xD)

Total, montar/desmontar un dragbar no creo que suponga mucha dinero una vez cada 2 años... el día(mejor dicho año) que me canse lo homologo y punto... :dormido:
 
Mmmmm acabo de mirar la ficha técnica y viene que el ancho en mm es de 930.... (93 cm)
Si el manillar va a ser de 80cm.... creo que lo notarán, no? :cachondon:
 
Pue me temo que ninguna de las respuestas son correctas.
Hace ya mas de 1 año que entro en funcionamiento el nuevo Manual de reformas en vehiculos,y es con ese manual con el que te van a mirar en la ITV,y es en definitiva con el que debemos de convivir.
De echo dieron 6 meses hasta el 14 de Junio para manillar entre otros, poder homologar de oficio en las ITV´S pagando solo la tasa y con una declaracion jurada.

Con el antiguo Manual de reformas de vehiculos bastaba con no superar anchura y/o altura de la moto,pero con el nuevo directamente es una "REFORMA DE IMPORTANCIA" tipificada con el numero 6.6 Sustitución del manillar por otro.

¿Que es necesario para su homologacion?
Pues segun el mismo Manual es necesario certificado de taller e Informe de conformidad.
El certificado de taller debe de llevar el numero especial de Industria,por lo que no sirve cualquier taller para echar la firma, y el Informe de conformidad como no te lo emitira Harley-Davidson tendras que recurrir a un laboratorio acreditado por Industria:IDIADA,INTA,UNIVERSIDAD CARLOS III ,etc,etc,.

Yo lo que te recomiendo es que si vas a hacer alguna reforma mas esperes y asi lo pones todo junto y te saldra mas barato.
Si solo quieres el manillar hazlo de manera que lo puedas montar y desmontar facilmente,o lo que es lo mismo,sin cableado interior.

Respecto a precios depende de quien te lo tramite, pero un informe puede estar sobre los 100 € +los gastos que te cobre la empresa que te lo tramite+las tasas de la ITV.
 
Última edición:
No solo hasta el 14 de junio, sino, que en una posterior revision de dicha ley (Y algo tubo que ver la ANCC. asociacion nacional de constructores y customizadores) se indicó que tambien se aplazaría hasta la siguiente ITV que le corresponciese al vehículo.
Saludos
 
Algo me sonaba que había cambiado pero no sabía exactamente en qué, aunque igual es por la ITV que fuí, que hará cosa de unos 3 o 4 meses o así me hicieron una revisión visual y me comentaron lo de la medida del manillar con los margenes de error que he dicho antes (la anterior normativa)...si es que estaban equivocados espero que lo sigan estando para julio que me toca ITV, jejeje!sino a pringar...
 
a mi me toca mañana pasar la itv y tb tengo dragbar....a ver que pasa....

Pues que todo dependera del operario de turno.
Si esta en plan bueno te pasara la ITV sin mas,pero si esta en plan de hacer cumplir la norma te deberia de poner un "DG" Defecto grave y a homologar.
 
hola compis acabo de pasar el itv hoy en una 883r con drag bar de 83cm en el itv de seseña y de maravilla el manillar ni lo han mirado siquiera asi que los que vivais en madrid os lo recominendo un saludo y muuuchas birras
 
Estoy con lo que s eha comentado.

Si legalizas el manillar no solo te ahorraras los montajes y desmontajes, si no que podrás circular tranquilo.

La legalización d eun manillar no es demasiado costosa. No requiere proyecto técnico y esto reduce los costes. Te recomiendo que hables con INTA o IDIADA y que estos te pasen precio.

Tambien seha comentado que al mismo tiempo puedes legalizar mas reformas. El coste será el mismo mientras no requieran proyecto técnico.

A parte de esto me permito hacer un comentario.

El hecho de pasar la ITV con una reforma sin legalizar no exime de responsabilidades al titular del vehículo. la responsabilidad de la ITV es nula.

Las reformas no legalizadas pueden causarte problemas muy graves en caso de accidente. hay que ir alerta.
 
No solo hasta el 14 de junio, sino, que en una posterior revision de dicha ley (Y algo tubo que ver la ANCC. asociacion nacional de constructores y customizadores) se indicó que tambien se aplazaría hasta la siguiente ITV que le corresponciese al vehículo.
Saludos

Perdona javi, eso quiere decir que antes de que pases tu primera revision puedes tramitar la homologacion solo con las tasas y una declaración jurada? un saludo
 
y otra cosa que queria comentar, se pueden homologar los escapes Vance & Hines con los mismo requisitos que para cualquier homologación? lo digo por el tema de ruidos:cachondon:. un saludo
 
La moratoria para regularizar reformas del antiguo reglamento d ereformas ya ha prescrito.

Otra cosa es que algunas Comunidades Autónomas, de las que dependen todas las ITV, pues están transferidas, anden despistadas o se hagan las despistadas.

Por lo tanto. Cuanquier reforma ha de ser regularizada con el nuevo reglamento d ereformas y ya no sirve la declaración jurada ni los certificados de taller. Todo pasa por un laboratorio.

Respecto los escapes.

Los escapes homologados no deben pasar por ninguna homologación.

Lo único que has de preocuparte es de verificar si tu número d echasis se encuentra dentro de la carta de números VIN que el fabricante entrega junto con el escape.

Si la parte fija del número de chasis (VIN) coincide con la de la tabla. Listo.

Esta reforma no se anota en la ficha ITV.

Consejo.

Nunca comprar un escape homologado sin el certificado del fabricante. LOS PAPELES.

Nunca fiarse de lo que te puedan decir el vendedor. Verificar antes de comprar.

El certificado del fabricante y el certificado de montaje de un talller debes de tenerlo siempre junto a la ficha ITV.
 
Hola,

Retomo el tema... Alguien ha homologado ya un dragbar? Qué pasos se tienen que seguir para homologar? Basta con ir al taller y ellos te lo montan y te tramitan los papeles? O tienes que hacerlo tú?
Creo que lo mejor es homologarlo y así te olvidas de problemas, bastante tenemos ya con las colas xD
 
Hola chicos,

yo quiero ir hoy a pasar la ITV a Coslada, y lo único que tiene es el DragBar de 80... espero que no me pongan problemas, no sé cómo serán con las motos allí. Yo siempre he pasado las de las latas y nunca he tenido problemas. Alguno los conoce??

Birras
 
Hola,

Retomo el tema... Alguien ha homologado ya un dragbar? Qué pasos se tienen que seguir para homologar? Basta con ir al taller y ellos te lo montan y te tramitan los papeles? O tienes que hacerlo tú?
Creo que lo mejor es homologarlo y así te olvidas de problemas, bastante tenemos ya con las colas xD

Un taller a lo mas que llega es a emitir un certificado de montaje,siempre y cuando tenga numero especial en el registro de Industria,de lo contrario tampoco lo podra hacer.
Algunos talleres estan en contacto con empresas de homologacion o con algun laboratorio, por lo cual tambien te lo podrian tramitar,pero eso ya depende de cada taller.
 
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