Homologar manillar mas ancho

ANUBIS

Well-Known Member
Hola
Actualmente llevo un manillar Beach bar que supera en anchura a la permitida en la ficha tecnica
de la moto, y como se acerca el momento de pasar la ITV me estaba planteando si vale la pena
homologarlo y no tener que hacer el cambio de manillar.
Me podeis indicar:
1º alguno de vosotros lo ha hecho
2º que tengo que hacer para poderlo homologar
3º que me puede costar la broma
Gracias de antemano y birras para todos
 
Pues el otro día hablando en un taller me dijeron que sobre los 300 euros, no sé si es así exactamente pero caro si q es jejeje
 
Hola
Actualmente llevo un manillar Beach bar que supera en anchura a la permitida en la ficha tecnica
de la moto, y como se acerca el momento de pasar la ITV me estaba planteando si vale la pena
homologarlo y no tener que hacer el cambio de manillar.
Me podeis indicar:
1º alguno de vosotros lo ha hecho
2º que tengo que hacer para poderlo homologar
3º que me puede costar la broma
Gracias de antemano y birras para todos

Cual es la anchura permitida...? yo le voy a poner tambien un beach bar.... :temeroso:

Birras y saludos!!!
 
kompety, la anchura máxima, etc. la tienes anotada en la documentación de tu moto. Cada moto tiene una anchura distinta, así que si te pasas de este ancho en teoría no te van a pasar la ITV.

Saludos,
 
Ok... Pues vaya p*tada... Yo habia escuchado que si no pasaba de un metro pasaba itv.... Pasare los cables por dentro y ya no es tan facil quitar y poner y homologar es una pasta....:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr

Birras!!!
 
Cuidado que ahora a cambiado la normativa de la ITV sobre Homologaciones y ni ellos mismos saben lo que si esta o no, a mi me han hechado los papeles del segundo asiento por un numero
 
Pues que el dia 14 entro la ley nueva sobre modificaciones en los vehiculos y se nos ha acabado el rollo. La putada mas gorda de la historia.
Este pais es de retrasados totales, vamos.
Un saludo
 
Jeje pues yo esto y como tu tengo un manillar de 1,20 y pregunte a un taller que ha homologado varias cosas no hace mucho y dice que desde el 14 de Enero todo lo que se cambie hay que homologarlo :que_asco: lo que hace es que dice que te cuesta lo mismo homologar un manillar que homologar varias piezas asi que lo mejor es cambiar todo lo que se quiera de golpe y homologarlo, por otro lado me confirma que si que cuesta entre 300 y 400€
 
Pues yo homologué anchura, altura de la moto, longitud y neumaticos; el manillar que le puse es de 1,10m, la rueda trasera que traía era una 130 y le puse una 190 llanta 17, la rueda delantera que traía era una 100 llanta 19 y le puse una 130 llanta 17, le cambié horquilla con lo cual la longitud varió, lo que tuve que hacer es que el taller que realizó los cambios me firmara un papel con las modificaciones que le hice (si los haces tú cualquier taller que conozcas y sea enrrollado te lo puede hacer no le acarrea molestia ninguna) y después llevarselo junto con unas fotos de la moto después de la modificación y la una fotocopia de la documentación a un laboratorio de ingeniería; a mí me costó si no recuerdo mal 180€ y no me parece caro, contando todo lo que homologué y me quité el engorro de estar cambiando cosas (manillar, ruedas, etc...). Yo lo hice en Inaga telf.:986 23 14 02 / e-mail:inaga@inaga.es , aunque son de Vigo y tu de Tarragona yo creo que por mail y tlfno. lo arreglas todo (yo lo hice todo así).

Un saludo y perdonad el tocho.
 
Última edición:
Puta madre y gracias por la informacion , ami lo que me han contado es que lo que te cuesta dinero es la firma del taller de ingenieria y que aqui cobran eso sobre los 300 400€ pero si por alli me sale por la mitad jeje segura les llamo, y como te decia por la firma cobran lo mismo si es solo el manillar que todo lo que hiciste tu
 
Pues a mi el taller mecanico por justificar que me habían hecho ellos la preparación no me cobró nada y el taller de ingeniería lo dicho 180€ y lo arreglé todo por tfno y mail (en el 2009)

Saludos.
 
yo tengo una duda, a ver si alguien sabe, tengo en mente homologar el manillar pero como es verdad que es mejor homologar varias cosas a la vez y mi idea es montar una rueda gorda delante, cambiar deposito(creo q tb lo miran como modificacion importante) y guardabarros trasero tb modificar, la duda me viene puedo homologar esos cambios pero no hacerlos, osea tenerlos que consten en la ficha tecnica pero ponerlos mas adelante, como cuando te pone en opciones "el vehiculo puede montar rueda tal y tal" pero la que lleva es otra. es que la idea es ir haciendo las cosas poco a poco, pero no pagar cuatro veces al taller por los papeles.saludos y birras
 
Atrás
Arriba