horquillas y sus cositas

Manster

Well-Known Member
A las buenas. Pues resulta que hoy le he hecho las horquillas a mi sporty custom 2008. He comprado muelles progressive en medida normal y aceite sae 15. He mirado el manual usuario y he encontrado que debe de llevar 342 ml por botella. Bueno pues mi sorpresa a sido cuando le he sacado el aceite antiguo y me ha salido 250ml en la derecha y 200 ml en la izquierda. Y aparentemente los retenes estan bien y no tira aceite ni ninguna otra vez se le ha tocado el aceite, se supone que es el de origen. Bueno pues he hecho bien en echarle los 342 ml o deberia ser menos o mas??? No quiero joder los retenes por exceso de aceite.
Birras minimo para los que lean el tocho. Jeje
 
Nadie ha cambiao el aceite a su sportsty???? Venga que quiero saber opiniones. Jejje
 
el manual de taller que pone? Si eso es lo que pone, estate tranquilo.

¿has comprimido las botellas para que salga todo todo? muchas veces se queda retenido en alguna zona de la botella y no sale completo.

Yo tambien saque mas cantidad de una botella que de otra la primera vez que vacié para cambiar el aceite
 
A mi me paso parecido, con unos 5000 km, el aceite salio muy pero muy degradado, yo tambien le puse un SAE 15, pero he notado que el 15 es demasiado flojo, para la proxima va un 30. Yo creo que en la cadena de produccion ellos le meten el aceite mas malo y mas barato que encuentran en el mercado y ni lo miden ni nada, que se las arregle el usuario final. Las horquillas de harley tiene mucho tema por donde cortar, son malas pero malas, al menos las sportster.
 
si al menos solo fuese el aceite de las botellas lo malo que ponen en las sportster, me daba con un canto en los dientes
 
El manual pone 342. Lo he sacado bien todo el aceite, bombeando con las barras hacia abajo y repuesto como se dice, con la barra contraida llenado hasta mas o menos 1,5 cm del borde superior. Asi que estare tranquilo.
Le he puesto sae 15 y muelles progressive y la horquilla parece otra,ahora no se unde tanto y tiene mas recorrido asi que no hago tope. Por unos 95 euros ha ganado bastante la verdad.
Gracias por las respuestas. :complice:
 
no me extrañaria nada que en harley pongan aceite de menos a proposito para que las horquillas hundan y tengan excusa de cobrarte una suspension delantera mas dura....
 
Atrás
Arriba