Hoy he cambiado los dos aceites

Borges

Well-Known Member
Hoy he cambiado los dos aceites de mi sportster, por que ya le tocaba la revision de los 8000km, elegi el Motul 7100 20w50 100% sintetico por leer en muchos sitios que es uno de los mejores, pero bastante caro comparado con otros aceites.
Lo mas barato que encontre fue la garrafa de 4L en 40€, aqui:
Motul 7100 4T 20w50 MA2 4L -
Y el filtro:
Hiflofiltro HF170,
Muy recomendable esta tienda, lo tienes en casa en menos de 24H.
6pna.jpg

Llame a una tienda de recambios preguntando por este aceite, y con un descuento y todo la garrafa de 4L salia en 82€!
Hay que tener controlado con ojo el tapon de purga del aceite de la primaria, el mio no estaba apretado del todo, como se pierda rodando, feo.
Cambiar los dos aceites es increiblemente facil, por algo menos de 60€ tienes primaria y aceite motor cambiado, lo recomiendo totalmente.
 
Tu moto te tiene que querer un montón.........:contento:

Pues no lo se:me_pregunto_que_ocu, pero con la pasta que valen estos hierros, ya se podra portar bien y serme fiel durante muuucho tiempo!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Que Crack!!!!!!:me_kagun:
 
ajajaja que os gusta el pijerio...con lo bien que va el castrol 20w50... y vale la mitad!!! mamoneees:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
ajajaja que os gusta el pijerio...con lo bien que va el castrol 20w50... y vale la mitad!!! mamoneees:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Razon que llevas, me lo habia dicho Akunosh, pero soy mu cabezon y preferi tirar por un aceite que me diera mas garantia, con la caña que coje mi burra se lo merece, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Unas birras maquina!
 
Casi cambiamos el aceite a la par, jejeje porque hemos comprado en la misma tienda, mismo aceite y mismo filtro, solo que yo lo hice hace 2 dias.
Una pregunta has notado algo distinto con este aceite? Yo noto que al embragar va mas suave y que al meter primera y al reducir tambien la noto más suave...menos "Clank"
 
Estoy con Kero el Castrol es un excelente aceite y por diferencia de precio tampoco nos vamos a arruinar no? aunq tambien cuando no tenemos, no tenemos jejeje en fin mi burra no llega a los 16mil pero estoy preparandome ya el cambio y no pasar mas por el confe...salu2 y birras...
 
Casi cambiamos el aceite a la par, jejeje porque hemos comprado en la misma tienda, mismo aceite y mismo filtro, solo que yo lo hice hace 2 dias.
Una pregunta has notado algo distinto con este aceite? Yo noto que al embragar va mas suave y que al meter primera y al reducir tambien la noto más suave...menos "Clank"
:uohhh:. ¿Cambiando el aceite del motor, este influye en el cambio?
No nos ha puesto el tipo ni marca del aceite de la primaria. Creo. Solo el del motor.
 
una pregunta de ignorante aceitil:cachondon: se pueden mezklar dos tipos de aceite? por ejemplo, en mi moto pusieron Motorex legend 20w/50,pero no lo encuentro x ningun sitio y me da palo comprarlo x internet y pagar mas de costes de envio que de aceite.puedo rellenar con otro de las mismas caracteristicas?
Salud y birras compis
 
Casi cambiamos el aceite a la par, jejeje porque hemos comprado en la misma tienda, mismo aceite y mismo filtro, solo que yo lo hice hace 2 dias.
Una pregunta has notado algo distinto con este aceite? Yo noto que al embragar va mas suave y que al meter primera y al reducir tambien la noto más suave...menos "Clank"

Pues ya ves tio, casi casi. Yo la verdad que no he notado nada, bueno el ''clank'' que hace lo hace algo mejor que con el aceite anterior. Menos metalico el ruido y mas amortiguado. He de decir que el que saque estaba en muy buen estado, sin restos de agua ni sucio.
Por lo que lei (en mas de un sitio), ese es uno de los mejores aceites para nuestras burras, luego tienes el Belray, que vale demasiado en mi opinion, y algunos mas.


:uohhh:. ¿Cambiando el aceite del motor, este influye en el cambio?
No nos ha puesto el tipo ni marca del aceite de la primaria. Creo. Solo el del motor.

Jodator el caso es que yo al menos, cambie los dos aceites, el de motor, y el de la primaria, por eso Manuel me preguntaba eso, supongo que el tambien lo habra cambiado.
Para la primaria use el mismo aceite que para el motor, despues de leer y releer varios sitios confiables. El la primaria no debes de usar uno para caja 80WXX o mayor (o valvulina), dependiendo de la clasificacion Api te puede patinar el embrague.
Si tienes una sportster con los 4L te vale para motor y primaria.
Salud


una pregunta de ignorante aceitil:cachondon: se pueden mezklar dos tipos de aceite? por ejemplo, en mi moto pusieron Motorex legend 20w/50,pero no lo encuentro x ningun sitio y me da palo comprarlo x internet y pagar mas de costes de envio que de aceite.puedo rellenar con otro de las mismas caracteristicas?
Salud y birras compis
Rellenar no debes, mejor es cambiarlo completo. He visto unos liquidos limpiadores pero la verdad no me dan mucha confianza, se usan cuando sacas el aceite metes el limpiador, luego drenas el sistema y metes aceite nuevo. Yo no se que aceite tenia mi moto antes de cambiarlo ahora, lo que hice fue drenar todo el sistema, sin quitar filtro, encendi el motor hasta que se encendiera la luz roja de presion de aceite, asi saco todo lo que pudo la misma bomba del motor, quite filtro, puse el nuevo y ya a meter aceite nuevo.
El filtro viejo se quita con la mano, al igual que se pone el nuevo.
Ozzy, recuerda que no se debe de usar aceite comun para coche.
Saludos y birras
 
No mencionas el aceite de primaria pero tiene que ser un W75-90 o W80-90, 1/4. Revisa el manual, es lo que usaba en mi 2006 al igual que el resto de gente Sportster. En todo caso el aceite de motor es una muy buena elección.

Sobre la pregunta de mezclar dos marcas de aceite, sí se puede poner de distintas marcas con similares características para una HD sin problemas.
 
Enhorabuena Alex, quien va a cuidar mejor a nuestra moto que nosotros mismos. Yo lo cambié hace poco el de la mía , pero a la primaria le puse otro, concretamente el Castrol MTX Full Synthetic 75w140. El cambio ha mejorado bastante y el clonk es menor. Y para los reticentes en el envase pone claramente " válido incluso para embragues húmedos". Es caro ( 12,41€/litro), pero a fin de cuentas lo aguanto dos cambios de aceite motor y para mi merece la pena.
Vsss
 
Enhorabuena Alex, quien va a cuidar mejor a nuestra moto que nosotros mismos. Yo lo cambié hace poco el de la mía , pero a la primaria le puse otro, concretamente el Castrol MTX Full Synthetic 75w140. El cambio ha mejorado bastante y el clonk es menor. Y para los reticentes en el envase pone claramente " válido incluso para embragues húmedos". Es caro ( 12,41€/litro), pero a fin de cuentas lo aguanto dos cambios de aceite motor y para mi merece la pena.
Vsss

Tenéis toda la razón tu y Jorge, la primaria lleva otro aceite más denso. Hay mucha confusión en lo que al aceite se refiere de nuestras burras, unos dicen una cosa otros otras, en varios sitios leí que se ponía el mismo que el aceite motor, con lo que has dicho he buscado y ya al menos yo lo tengo claro.
Apenas pueda compro el castrol que has puesto y lo pongo.
Muchas gracias y unas birras.
 
Enhorabuena Alex, quien va a cuidar mejor a nuestra moto que nosotros mismos. Yo lo cambié hace poco el de la mía , pero a la primaria le puse otro, concretamente el Castrol MTX Full Synthetic 75w140. El cambio ha mejorado bastante y el clonk es menor. Y para los reticentes en el envase pone claramente " válido incluso para embragues húmedos". Es caro ( 12,41€/litro), pero a fin de cuentas lo aguanto dos cambios de aceite motor y para mi merece la pena.
Vsss

He estado mirando las especificaciones y el grado API es GL5, a partir del 5 te puede patinar el embrague, lo se por mis otras motos que tambien llevan embrague humedo con aceite de la caja.
Creo que una mejor opcion seria este:
Motul Gear 300 75w-90 1L - (100% sintetico)
Motul 75W90, que cumple un API GL4-5, es mas caro pero de mas calidad tambien. Por ser de 4 no debe de haber riesgo de que patine el embrague.
Tambien esta este otro mas barato:
Motul Gear Box 80w90 1L - (no lo pone pero es mineral)

Hay mucha desinformacion sobre este tema, creada por la MoCo principalmente para que la gente valla y le compre su aceite que no se sabe ni que viscosidad lleva por que no lo pone, y ademas tiene pinta de ser de bastante baja calidad.
 
Última edición:
Entonces Alex en la primaria cual llevas puesto ahora mismo?
Yo tambien me decanto por castrol 20w50 mineral,para los kms que hago voy sobrado y para la prmaria voy a usar el revtech especial primaria.
 
Entonces Alex en la primaria cual llevas puesto ahora mismo?
Yo tambien me decanto por castrol 20w50 mineral,para los kms que hago voy sobrado y para la prmaria voy a usar el revtech especial primaria.

Ahora llevo el Motul 7100 20W50 100% sintetico, como el de motor, pero lo cambiare por este Motul Gear 300 75w-90 1L -

El sintetico es mejor que el mineral, en todos los aspectos:

Los aceites minerales provienen del petróleo directamente, no así los sintéticos, que son creados desde cero en laboratorio. Si partieran de la base del petróleo, tendrían intrínsecamente las deficiencias de los minerales.
¿Porqué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral?

Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:
Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).
Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.
Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.
Por soportar mayor temperatura de trabajo durante mucho mas tiempo que uno no sintetico sin degradarse, ni perder propiedades



Aqui tienes lectura para rato:
Lubricantes para Harley. El mito se cae. Aceite mineral y sintético de primeras calidades o mejores que el original de la marca. |

En general cada uno tiene su propio librito y le gusta un aceite u otro segun le parezca, por precio o comodidad. Yo pienso que para lo que cuestan estas maquinas vale la pena ponerles lo mejorcito que podamos encontrar.
Birras
 
Si Alex,me lo leido unas cuantas veces jejejejeje,pero ya te digo mineral ofrece también buenas características para mi uso.
 
Hola, pues hoy le tocó a la mía y haciendo un resumen ha sido:
Motul 5100 15w50:29,85€
Castrol Axle 80w90:10,20€
Filtro: 8,50€
Todo ello en lubricantes online con servicio en menos de 24 horas.
Ya puestos la consiento un poco mas y limpieza general con posterior limpieza específica de cromados con Rinci y zonas pintadas con cera Nasty Poorboys y todo ello en 1 hora aproximadamente.
Y ahora vamos a ponernos guapos y meterme entre pecho y espalda una mariscada con mi señora que estamos de aniversario.
Saludos y birras para todos y felicidades a las Pilares.
 
Atrás
Arriba