Hoy me he decidido y ya he encargado el cambio completo de suspensiones

kurczaczek

Banned
Pues nada, que hoy he estado hablando con el jefe de taller del confe y despues de una hora de charla, hemos llegado a la conclusion en función de mis necesidades,(mis 100kg+los 65 de mi chica+los 250 de moto=415 kg) montar lo siguiente:

-Amortiguadores Progressive con muelle visto y del mismo recorrido que el de serie.
-Muelles horquilla "
-Aceite " screaming eagle medio. (el de competi por lo visto va bien sobretodo en las VROD)

En fin, cuelgo este hilo, aunque se que mucho se ha hablado de esto, para aportar mi granito de arena una vez montado, a todos los que tengan dudas y pueda ayudar.
Mi moto es una Street Bob 09.

Saludos y Birras!!!!:)
 
PUFFFF!!! En el conce no quiero ni pensar lo que te habran clavado!!!

Ya contaras como te van... Yo voy a cambiarlas mañana, tanto la delantera como trasera. Creo que si poner mas dura delante, tampoco hacia falta cambiar el haceite.

V'ssssss
 
Depende de lo que necesites. Las suspensiones del/tras trabajan repartendo pesos, pero son independientes.
En mi modesta opinión, lo de menos es el aceite y ya que me pongo a desmontar...
Por otro lado he oído varias veces que el aceite screaming es incluso "mas milagroso" que los muelles, por su mejora en compresión, excelente comportamiento en extension.
En fin, que prefiero no "andar perreando" 2 veces, manipulando esos preciosos tornillos, tijas, barras, etc.
 
ya contarás que tal con tu nueva suspensión, eso si, da detalles como dice el tito Crowley

v´ssssss
 
He escogido los standard porque cuando la use yo solo por ciudad, no quiero destrozarme la espalda con los heavy duty.
Los primeros ya llevan 6 puntos de regulación... De sobra, ahora con origen al 5 ya casi no hacen topes.... Pero con carga no me la juego.

Os contare!!!
 
Ese cambio habrá que verlo, ya avisarás!!

(¿tu moto solo pesa 250Kg? eso pesaba mi 883 :confused:)
 
Tienes razon Deivi, me he columpiado en unos 90 kg. con extras, osea 320 en lleno + defensa, pantalla y jierros diversos otros 20.... Voy a tener que bajar el consumo de gintonics,jeje.

De todos modos hay que fastidiarse que hara hora y media no me he ido al suelo al esquviar a un peaton "¿despistado?" (mas bien jeta) y me he zampado un bache descomunal con la trasera -evitando hacerlo con la delatera, porque aquello hubiese sido "orejas" seguro- , y al hilo de lo que estamos hablando, el tremendo tope que he hecho atras a pesar de ir al máximo de precarga, me obliga a dejarla el lunes -aprovechando lo de las suspensiones- para radiar la rueda, ya que se ha alabeado y la direccion oscila a partir de 50 Km/h, (pedazo de llantazo) probablemente una de aleacion hubiera partido.

Para los que crean que exagero, este "regalo de Gallardon" se encuentra bajando la calle Orense, justo al cruzar General Peron (esquina) y continuar por Orense por el carril derecho.
Asique cuidadiiiinnnnn!!!!!!!
 
Última edición:
Por ahí paso yo a diario... :mad:

Lo suyo es ir, hacer un par de fotos y denunciar al ayuntamiento para que te paguen la reparación.
 
Hecho.
La verdad es que es NECESARIO el cambio. Afecta en todo: estabilidad, maniobrabilidad, confort de marcha y sobretodo, en frenada es increible la sensacion de precision a la hora de medir la distancia al frenar.

Para mi, un 10 y encima los de MK me han tratado genial:

-amortiguadores progressive
-muelles horquilla
-aceite screamin´eagle fork oil-heavy
-PS FRK SFR FXDBI06-ROCK
-radiado de llanta completo por radios rotos en socavón (desmontando hasta la goma)
-mano de obra oficial
-si no me gustan me los cambian por otros (amortiguadores)
-garantia oficial
TOTAL 690 PAVOS IVA INCLUIDO:bash:
 
......................................................................................
 
Última edición:
Por lo que te han cobrado , te han colocado unos 412. Igual de malos que los originales.
 
¿Los progresive de que serie son? Por que si son de la serie 412, no vas a mejorar mucho. En progresive hay que irse directamente a los 440, y aun asi sigues sin poder regular hidraulico a extensino o compresion, solo muelle, eso si manual, sin herramientas. Si quieres llevar una suspension de verdad y hay pasta (mucho menos de lo que te va a cobrar el concesionario), pasate directamente a Ohlins. Yo me estoy mirando para mi stret bob los 36prclb, caros de cojones, pero para toda la vida. Regulables en todo, y con un sevicio tecnico inmejorable. Si se les va un reten, valvulaje o lo que sea por tres euros los tienes reparados y otra vez nuevos. Si se le va un reten a unos progresive ¿donde los reparas? ¿O compras unos nuevos? UN saludo y ya nos contaras como te va.




Estimado compañero Rjuan, agradezco mucho tu consejo, pero si empiezo por esos magnificos ohlins, seguiría por una horquilla invertida dorada de la misma marca. Una bomba de freno radial monobloque brembo con sus correspondientes discos flotantes de carbono y latiguillos metálicos, unas llantas technomagnesio para disminuir peso no suspendido con slicks....pero para sacar partido a todo esto tendría que cambiar la correa de transmisión por una cadena, reforzar el basculante, chasis, cambiar y reforzar geometría en la pipa de dirección....


Me da pereza cambiar de moto.... Ya jugué mucho a eso hace tiempo....
Esta me gusta mas de paseo, y creeme, los 440 son mas que suficientes

saludos y birras, que ya me cansé del sake y del limoncello!!!
 
Última edición:
OK, todo depende del ritmo y de lo lejos que vallas. Es que es superior a mis fuerzas, motos carisimas y con componentes de tan bajisima calidad. No se, algo tendran. Un saludo y que disfrutes de tus nuevas suspensiones.
 
Estimado compañero Rjuan, agradezco mucho tu consejo, pero si empiezo por esos magnificos ohlins, seguiría por una horquilla invertida dorada de la misma marca.

Luego os linko el post de HDForums de los monotube progressive para Bagger... salía un colega diciendo que vaya caca lo de progressive, que eran muchisimo mejores otras suspensiones que valían.... 3000$! joder, ya les vale, por mucho que te las reparen gratis... por ese precio cambias diez veces las progressive (de calidad-precio inmejorable), lo que equivale a decir que tienes suspensiones para... un millon de millas! Y estrenando cuando toca, no reparando (al fin y al cabo son consumibles....)
 
OK, todo depende del ritmo y de lo lejos que vallas. Es que es superior a mis fuerzas, motos carisimas y con componentes de tan bajisima calidad. No se, algo tendran. Un saludo y que disfrutes de tus nuevas suspensiones.



Te aseguro que algo tienen..., pero hay que probarlas.
El ritmo que llevo actualmente es mucho mas bajo que el que llevaba en las "megalopepinos" que conducía antes, pero como te decía antes, es pasado.
Quizá sea un poco metodico, pero me prometí a mi mismo, dejar la velocidad y comprarme una Harley a los cuarenta, y como he tenido la gran suerte -después de haber visto varias veces en mis velocímetros 350 km/h zx12R gsxr1100 cbr1100xx rf900...etc- y sin haberme caído NUNCA a pesar de los cerca de 500.000 km que llevo en moto, (no cuentan arrastrones tontos, me refiero a serias caídas con consecuencias) el premio ha sido la Dyna.
Ya ni quiero, ni tengo los mismos reflejos para ir al limite, ni me deja la DGT, pero si hablamos de km, mi hierro actual saliendo un sábado del garage, no vuelve al mismo el domingo con menos de 800/1000 km mas....y con paquete!!!!

Disfruta de tu moto como yo lo hago con la mía. Un abrazo.
 
Última edición:
Pues algo tendran, porque yo tengo dos harleys. Pero todavia no renuncio a poderme pegar una buena tumbada de vez en cuando y con algunos años mas de cuarenta. Para desfogarme conservo un bicho con ciento setenta jacos. La verdad es que cada vez la uso menos. En cuanto a ohlin, para la dina tiene tres tipos de amortiguadores y por supuesto con tres precios. La gama mas baja no son caros, teniendo en cuenta la calidad y que al pedirlos le puedes poner el muelle que mas se adapte a tus necesidades. Un saludo.
 
Después de haber cacharreado un poquito por los foros de USA, no es precisamente esa la conclusión que yo he sacado.

Todo lo que no sea un hidraulico de laminas, es un hidraulico muy simple o sea malo ,esto es la serie 412. Y ademas son amortiguadores a emulsion, donde el aceite y el gas van mezclados. No merece la pena gastarse un dinero en unos amortiguadores que mejoran muy poco los originales. Otra cosa seria como sustutucion si tienes los originales gastados.Si de verdad quieres mejorar hay que subir el liston, pero como aqui se ha dicho depende del uso que le des a la moto y lo que le exijas y del presupuesto. La mayoria de la gente que compra esos amortiguadores por lo que he visto en vivo, sin trastear en foros yankis, los compran por economia para ponerlos mas cortos y mejorar la estetica, cuando, con un simple adaptador dejas los originales y bajas hasta dos pulgadas. Un saludo.
 
Atrás
Arriba