Huele a Gasolia

payes

Well-Known Member
Hola,

he adquirido una Harley Electra y no se si es normal que durante y una vez en el garaje huele a gasolina, es normal en harley o tengo algun filtro que revisar, en esto soy novato. podeis aconsejarme. gracias


salu2
 
hombre...pues es normal hasta cierto punto,la pregunta da mucho de sí...:lengua_fuera::complice: , al fin y al cabo estamos hablando de algo con un olor muy fuerte y con que te supure ligerisimamente un manguito o lo que sea ya tienes perfume garantizado y más si la tienes en un sitio con poca ventilación o pequeño.
 
Gracias Lorenzo, igual no me he explicado bien, anteriormente he tenido custon y no me olia tanto a gasolina, es por lo que comparo y pregunto.
 
Pues la mía no huele mas que cuando le doy al puño parada, ya que echa unos chorritos directamente a la entrada del carburador (la bomba de aceleración).
Yo la revisaría, empezando por los conductos de gasolina, incluido el que une los tanques y terminando por el carburador por si acaso tengas algún problema con la boya.
 
  • Like
Reactions: raf
Por si te tranquiliza te diré que la mía, softail EFI recien pasada la revisión de los 8 mil, también huele bastante.
 
Me incluyo.....
Mi dyna huele bastante......vamos......que se nota......y mi anterior sporty tambien olia. Aunque menos.

CREO que en las carburacion es bastante normal.

No quiere decir que pueda haber algo por ahi.....pero en principio yo diria tambien que es normal.
 
Será la mía la única aseadita?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa o que se la bebe con ansia y no me llega ni el olor.... :enfado:
 
ya le digo a payes que hay que matizar más las preguntas, no es lo mismo que huela a gasolina estando al aire libre a 10 metros de la moto que si acercas la nariz al carburador escasos centimetros en un recinto cerrado sin ventilación. De todas formas le doy la razón a FXSTC95 y estando la moto en condiciones y todo OK no debería oler de ninguna manera ya que la gasolina dentro de la moto tiene un recorrido muy concreto y fuera de ahí no se debería dejar notar.
 
Si, despues de un rulo, huele a gasolina. A mi ahora no me pasa, porque no la puedo sacar, pero cuando la sacaba, despues de un buen rulo olia a gasolina. Softail EFI
 
Las mias huelen también las dos, la sportster de carburador y la ultra infectada... NO le echaras diesel no fx?
 
Las mias huelen también las dos, la sportster de carburador y la ultra infectada... NO le echaras diesel no fx?
Jajaja, todavía no, pero si que le estaba echando cada 2 depósitos una cucharada de gasoil. Tuve un problema con los cables de las bujías y dejé de echarle porque no tenía claro de donde provenía. Pero como lleva ya unas semanas que va muy bien igual retomo el tema y le vuelvo a dar su dosis. :complice:
 
Cuando la guardo calentita huele por que la guardo en un sitio pequeño y cerrado, pero no es exactamente a gasolina, es un poco gasolina y un poco a infierno, como a gasolina quemada con un toque de aceite.
A ver si va a ser que la llenas demasiado.
 
No debe haber olor persistente.
A veces cuando la aparco y el tanque no esta lleno o a mitad, creo que con el calor del motor la gas emite vapores que al motor enfriarse terminan.

raf
 
Mira que los tapones tengan las juntas de goma y que las tenga en condiciones. Uno de los tapones debe de estar "ventilado" creo que el de la izquierda montado en la moto, esto quiere decir que tiene un orificio que comunica el interior del depósito con el exterior para que vaya entrando aire a la vez que se vacía de gasolina. El depósito, por la parte de abajo tiene un rebosadero que va hasta la parte de arriba del mismo, se ve un tubito cuando quitas el tapon derecho. Por la parte de abajo lleva un manguito que va a parar a la parte trasera del motor, mas o menos debajo del asiento y debe de tener una vávula de retencion.
 
Ayer, acordandome de este hilo, cuando llegue al garaje noté de nuevo el olor a gasolina y me puse a investigar un poco mas en profundidad.
El caso es que, tras un rato, me di cuenta que, una gran parte del olor, provenia del tapon de la gasolina. Mi dyna tiene solo un tapon.
Lo abri despacio y cuando lo tuve flojo del todo escuche: pfffffffffffffffffffff. Osea, que salieron esos "gases contenidos" del deposito.
Es eso normal??. Se supone (cuando lo compre lo aseguraba) que mi tapon es ventilado.....
Como puedo comprobar si realmente esta ventilado o no?.

Gracias al que me aclare este punto....

venga.........!!!!!!!! una ronda!!!!
 
Ayer, acordandome de este hilo, cuando llegue al garaje noté de nuevo el olor a gasolina y me puse a investigar un poco mas en profundidad.
El caso es que, tras un rato, me di cuenta que, una gran parte del olor, provenia del tapon de la gasolina. Mi dyna tiene solo un tapon.
Lo abri despacio y cuando lo tuve flojo del todo escuche: pfffffffffffffffffffff. Osea, que salieron esos "gases contenidos" del deposito.
Es eso normal??. Se supone (cuando lo compre lo aseguraba) que mi tapon es ventilado.....
Como puedo comprobar si realmente esta ventilado o no?.

Gracias al que me aclare este punto....

venga.........!!!!!!!! una ronda!!!!

Pues ni idea de como comprobarlo.Pero si hace ese sonido yo juraría que no es ventilado. Por otro lado, el semidepósito derecho tiene casi a la altura del tapón y por la parte superior, una salida con forma de tubito metálico, a la cual se le acopla una manguera que llega a la parte baja de la moto y cuya misión es de rebosadero en caso de llenar demasiado el depósito. Al menos en la mía va así. Y por ese tubo además debería entrar aire y mantener la presión interna igual a la externa, con lo cual aún suena mas extraño que te haya hecho eso al abrir.
Y si lo hace,no baja bien la sopa......que lo sepas.....
 
tu moto si que debería llevar tapón (y deposito) ventilado, como te indica FXSTC95 en la parte delantera del deposito (en mi dyna es en la mitad izquierda del deposito), supongo que en la tuya también lleva un saliente con un tubito de caucho que va a uno de los tubos del chasis, eso es el rebosadero, por ahí sale el posible exceso de gasolina además de gases. Lo del ruido que dices no lo entiendo, por que eso indica que no hay NINGUNA ventilación en tu deposito, y si no hay ninguna ventilación tampoco entiendo como se evaporan los gases de la gasolina para que huelan tanto......:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba