Humedad en el garaje.

Kurma

Well-Known Member
Pues eso, me he comprado una Street Bob y tengo entendido que para los cromados no es nada buena la humedad, el caso es que tengo un garaje que se a inundado varias veces y por fin le han hecho una reparación en condiciones. Pero al entrar huele y se nota humedad. Sabéis algún remedio casero para la humedad? Alguno que viva en el norte o cerca del mar tiene el mismo problema?

Saludos, birras.
 
Remedio???????? impermeabilizar el garaje.
Consejo si no tienes mas remedio que dejarla ahí? Tápala con una buena funda de algodón. Bajo la pata ponle un taco o tabla de madera. Deja la moto bien caliente (nada de vueltas de 3 km). Las zonas que sea posible, échale WD40 sobre todo en los bajos.

Y me dejo el mejor para el final: cambia de garaje.
 
un buen cromado aguanta casi todo lo que le eches, para eso es el cromo, para proteger el metal, de todas formas haz lo que te dice FXSTC95 de tapar bien la moto con una buena funda hasta abajo y wd40 para las partes más criticas.
 
Una buena funda, una madera debajo de la pata , y una caja de zapatos llena con arena de gato debajo de la funda junto a la moto.
ah y lo del wd40 también :complice:. Con eso no existirá la humedad :cachondon:
 
Venden unos deshumidificadores en carrefour más o menos por 100 leuros que creo que te vendrían muy bien. Puede complementar lo que de dicen los compañeros. Birras.
 
En mi cochera yo tengo este mismo:
DESHUMIDIFICADOR ORBEGOZO DH2050 20L | Kómpratelo

Tiene un depósito de 3,5 litros que se llena en una tarde, agua pura extraída del aire (luego la puedes usar para el limpiaparabrisas o la plancha ;D). En función de la temperatura ambiente y del grado de humedad, puede tardar varios días (invierno) o un par de horas en llenarse.
Para no tener que estar pendiente de vaciarlo cada poco tiempo, yo le he hecho una "ampliación": un agujero en la base del depósito y una manguera con grifo (de un riego por goteo) que lleva el agua hasta un depósito de 30 litros; cuando se llena, lo cargo en el coche y lo tiro en una alcantarilla de la calle (mi cochera no tiene desagüe).
 
Hola.
El olor a humedad es porque no te han hecho la reparación en condiciones, aunque te lo hayan cobrado.
Una solución fácil es mejorar la ventilación, a ser posible incorporando dos rejillas en puntos alejados y aún mejor si una está a la sombra y la otra no, para crear diferencias de presión en el aire y, consecuentemente, movimiento.
A veces se instala un extractor ( un Soler y Palau baratito o cualquier otra marca que encuentres en el Leroy Merlín con unos tornillos o un poco de silicona ).
En cualquier caso valora el coste antes de cuidar la moto, porque el valor de las piezas oxidables quizá sugiera que es mejor despreocuparse y dentro de un par de años le das con limpia cromados y listo.
 
Me interesa el tema (sobre todo lo que decis de las de exterior); yo me voy a mudar ahora y al piso donde voy hay plazas de garaje pero están al descubierto; vaya, que no se moja la moto con la lluvia pero ésta en la calle, y no se que hacer, me paso las noches sufriendo por mi niña, jajaja! No, en serio, estaba pensando en comprarme una de esas fundas, pero ahora me habeis dejado mosca.
 
Por poner cifras, que se entiende mejor: un metro cúbico de aire ( un bloque de 1x1x1 metros ) pesa más o menos un kilo y puede contener, así a lo bruto, unos 10 cm3 de agua ( dos o tres cucharadas soperas ). Si cubres la moto con una funda impermeable, por la mañana el aire de dentro tendrá un poco más de humedad que el de fuera, porque entró por la noche, que suele hacer menos frío. La humedad tiende a igualarse, y la temperatura, pero si no le da tiempo puede condensar, que son las gotitas de rocío que se pueden ver a veces. Esto depende de la temperatura y la presión y se puede dar condensación incluso con tanto calor como 21 grados, para casi un 100% de humedad relativa. Si alguien está interesado puede consultar el llamado ABACO PSICROMÉTRICO. Una funda transpirable permite igualar el contenido de vapor y evita la condensación.
 
supongo que CROWLEY lo dirá por que las que son para exterior suelen ser plastificadas y no transpiran na de na y eso no es bueno, es recomendable que se escape el vapor de agua retenido por nuestros hierros no????

Eso es, las de exterior son impermeables, no transpiran y dentro el agua se acumula sobre la moto no dejando que se evapore. Incluso en la interperie no se aconseja que se usen por largo tiempo.
 
Yo creo que si la moto se va usando la humedad no es problema, diferente es la humedad marina que esta cargada de salitre y este si es corrosivo. Yo iría controlándola y si se diera el caso de síntomas negativos causados por la humedad invertiría en un remedio.Salud
 
Hola Kurma.

Lo que si está claro es que tienes que sacar la Humedad del Garaje.
Una posible Solución, además de los Orificios de Ventilación, sería poner un EXTRACTOR.
Si el Garaje es pequeño, con uno tipo Lavabo sirve.
Lo conectas con un Reloj Horario, y lo programas unas horas al día, según la temporada, el clima, etc.

Birras. :complice:
Debellator.
 
Atrás
Arriba