Importación 1HD 2008

javo1

New Member
Buenas a todos,

Soy nuevo por el mundo de las Harley, y además de imprevisto, sin pensar en comprar una, me ha tocado hacerlo, mi cerebro loco de obsesionado por las motos me ha vuelto a vencer. Y digo loco por lo siguiente..

He comprado aquí en España, una HD Electra Glide del año 2008 con bastidor 1HD, impecable, 3000km, sin la radio original y sin la óptica trasera de freno. Hice cuentas, era comprarla en el momento que me la ofrecieron o volaba, la verdad es que el precio ha sido muy suculento, me encapriché y me la quedé. En persona, es bru-tal y necesito ya, ya es ya, poder rodarla.

Ahora viene el merengue gordo. ¿Por donde empiezo, continuo y acabo para poder sacarle la ficha técnica a mi Harley? Tengo únicamente el DUA pagado y el SALVAGE CERTIFICATE OF TITLE del estado de Missouri con un FOR EXPORT ONLY. ¿Y ahora que?

Agradezco todo tipo de comentario, desde.. el ¨estas como una puta regadera¨ (me ayudará probablemente a solucionar mi obsesión compulsiva de comprar motos con este tipo de pirulas) pasando por el.. ¨olé tus cojones de tirarte al toro el bolas¨ (me ayudará a que mi enfermedad se contenga un poco, solo un poco) hasta el.. ¨ánimo tio! es lo mejor que podrías haber hecho!!¨(me ayudará a llevar mi enfermedad a tal límite que acabaré durmiendo debajo de un puente con todas mis motos aparcadas alado de mi colchón).

Un saludo a todos y gracias por lo que podáis llegar a aportarme a este aventura que me he metido.
 
Yo no tengo ni idea de lo que hay que hacer. Pero prepara billetes. Es lo único que tengo claro.

Por lo demás, busca una gestoría que lleve asuntos de esos y que se encarguen ellos.

Mientras, pon unas fotos de la moto y date unos rulos con ella a ver que tal va.

Suerte.
 
No se muy bien, pero las salvage, creo que no se podían matricular en Spain.
Creo que primero hay que subsanar la calificación.
 
Bufffff.

Ponte en contacto con un buen ingeniero que se dedique al tema de homologación de vehículos.
Prepara la chequera.
Habiendo "maquinas de esas aquí" y 5HD... Espero que el precio te haya merecido la pena.
Suerte @javo1
 
Última edición:
El el buscador del foro escribe "salvage". Hay buena información. Sea como sea, si tienes éxito cuenta el final de la historia.

Salud!
 
Desde hace "poco" ya no es posible traerse vehículos americanos anteriores al 2015 salvo por cambio de residencia o excepciones del estilo, desconozco si se puede hacer algo al respecto de las 1HD pero rebuscando en el foro seguro que encuentras los hilos de qué pasos a seguir hay para legalizar una 1HD por si aún fuera posible, tal vez demostrando que la moto ya estaba en España y con la balanza del "caso 1HD " a tu favor quizá puedas.

En este foro hay un subforo dedicado a las 1HD, el segundo, el de "afectados", mira a ver.

Si, estás como una regadera :p yo no me la hubiera comprado sin estar seguro de que se pudiera legalizar.
 
La mía es 1hd de 2008 y la única forma que hubo de hacerlo fué por cambio de residencia.

Empadronarla en China (el antiguo propietario estaba empadronado allí por trabajo y luego volvió a España.

No hubo ninguna otra forma de hacerlo.
 
Creo que lo primero es anular el título salvage por un reabilitado. A partir de ahí se puede.
Es cuestión de papeles.
Si no recuerdo mal, el título salvage era para despiece y no pueden ser conducidos en vías públicas .
Hay países donde se admiten para matriculación, por ejemplo en Panamá se han traído de toda la vida muchos autobuses tipo escolares de esos amarillos, con título salvage, pero con las restricciones españolas dudo que se pueda.
Para cambiarlo por un título de rehabilitado (de USA) , tiene que pasar una inspección estatal, que estando la moto ya en España, entiendo que es imposible. Ya lo que no se, es si pasando una inspección y homologacion española, se podrá hacer algo
 
Atrás
Arriba