Importante: Tema itv

pegea

Well-Known Member
Hola buenas a todos acabo de conseguir por fin pasar la ITV de mi moto nueva para homologarle la 2 plaza despues de muchos papeles que ahora sirven ahora no sirven y demas tonterias. Hoy he conseguido pasarla y hablando con el que trabaja alli que me a mirado lo del asiento le comento hay que ver joder con la nueva ley lo pesada que es eh? y me dice figurate si es pesada que para cualquier cambio realizado en una moto es necesario ya homologarla, incluso para cambiar unos intermitentes antes solo valia con que pusiera la CE pero ahora es necesario un certificado de taller como que esta montado en un sitio de acuerdo con la ley y en algunos casos un certificado de la marca diciendo que es correcta su uso. Y le digo entonces solo se podra ir a concesionarios oficiales? y me comenta no no hara falta lo unico que como en algunos casos te piden el certificado de la marca te pueden "obligar" a que se lo hagas en un concesionario oficial porque sino no te daran el certificado. Le pregunte incluso por un respaldo y me dijo menos mal que no lo as puesto porque sino tambien hubieras tenido que pedir papeles


Lo pongo en conocimiento porque me parece importante.

PD: Van acabar con los accesorios que no sean HD que ascoo
PD2: El trabajador no sabia ni las razones por la cual habian cambiado la ley:no_me_hace_mucha_gr
 
Vamos que se acabo el montártelo tú mismo para ahorrarte unos eurillos (sí sí... si fueran unos eurillos solo...)
 
Cojones!!! Como está la cosa... Me parece increible. Y en que ITV ha sido eso? mas que nada para ir a otra cuando me toque.
 
La ITV que he ido es la de la Calle Avila 130 aquí en Barcelona pero vamos la normativa es para todo el mundo igual, si me han puesto pegas por los nuevos intermitentes trasero que viene integrados con la luz de freno, hasta que se a dado cuenta que dentro de la tulipa venian separados
 
y como saben ellos que esa tapa ese espejo o ese intermitente no es el de serie (si llevan la E o lo que haga falta) ?¿ que tienen fotos detalladas de todos los modelos de motos o coches de todos los años de todas las marcas de todos los paises y van mirando ?¿ ¿se ponen a googlear alli mismo o ponen videos del youtube y fotos varias de internete para ver exactamente como es tu moto de serie hasta el ultimo tornillo?
hombre supongo que si algo canta mucho (cuelgamonos de 1 metro XD o similar) miraran que no es de serie pero vamos con cosas similares (otro foco con su E y que no varie mucho al de serie por poner un ejemplo..) no creo que haya problemas...
y los respaldos espejos y demas parafernalia no homologada se quita en 0,
una vez que nos ponemos con los escapes :lengua_fuera: son unos minutos mas de faena.

salu2
 
+1 Isetax
Si yo me pongo los mandos avanzados, tampoco creo que tengan ni idea, y como eso muchas cosas.
 
Yo vengo ahora mismo de pasarla con la Road King que por cierto tiene ciento y la manta de accesorios cromados encima, tapas, espejos , fundas de botellas de suspensión, filtro de aire , tapa del filtro que NO es de ese filtro( con el seleneoide anulado ) plataformas mas grandes ...... que NO venían de serie y que obviamente ni han mirado. Yo solo he cambiado los escapes por los originales y punto pelota, y para mas inri, resulta que despues de revisar luces , claxon y neumático (delantero, el trasero no se ve con la alforja trasera,,,,) me dice el tío:" oye, esta tiene que frenar bién con los latiguillos metálicos no?? es para no meterte en la máquina que no está muy bién y se mueve mucho, no te vayas a caer, vale ??? anda, tira ya para afuera y ahora te entregamos la documentación.

Si lo se ni siquiera quito los Supertrapp, coño que verguenza, parecía un vespino con los escapes de origen, menos mal que ya está todo en su sitio otra vez,,,,,

Lo dicho, creo que esto solo sirve para reforzar la ley de cara a transformaciones MUY EVIDENTES, que con esas sí que va a haber que pasar por caja, conce, homologaciones, ingenieros,,,,,,,,,,, PASTA.

Saludos.
 
Ahora tengo que homologar la parrilla y el respaldo???, ¿tambien tendre que homologar el tapon de la gasolina porque le puse uno con llave? Espero que no este la cosa a estos niveles, porque sino...
Yo entiendo que no la pase gente como el de la foto, pero si llegamos a estos niveles de tonteria no se que va a pasar.40_Now_Those_Are_Ape_Hangers2.jpg:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Hablando no solo de motos, segun la nueva ley, si al coche le cambio los amortiguadores o el tubo de escape (nada de tuning, cosas normalitas), en un Norauto, Midas, etc... estaré incumpliendo la ley. Porque no creo que esos recambios esten certificados por la marca del coche.
 
A este paso no se le va a poder ni poner pegatinas. A fecha de hoy en muchos talleres pagado un extra te la pasan porque tienen mano en la ITV como pasa en las gestorias con trafico, va a ser la unica via a no ser que tambien se joda
 
Así es. Yo sólo he de recordar para acojonarme el TÜV alemán (ITV en doiche) que no sólo exige medida exacta de neumáticos (los neumáticos tienen hasta DNI justo al borde la llanta), sino que has de llevar la misma marca y modelo. Caso de interrupción de la fabricación de éste (p.ej., Pirelli "Cobra", o "Cabra", o "Cebra") y has de pasar a Pirelli "Futurescorpionash", te has de proveer en la tienda del referente del cambio de modelo.
La semana pasada echaron para atrás a un colega que se ha puesto manillar "Famboy" en su "Heritéisch". Increíble: No por la altura (casi lo entendería... en Alemania, no aquí), sino porque es 6 cms. más estrecho. (Cágate lorito.... y el c*****azo se cagó en el asiento).:no_me_hace_mucha_gr
Me parece que nos esperan tiempos mu duros, sobre todo en la gran ciudad....:timido::temeroso:
 
no creo que sea para tanto el tema de la ITV, yo pienso seguir trasteando mi propia moto por que no pienso pagar a un mecanico para que me haga cualquier chorrada en la moto que puedo hacer yo perfectamente. Hay muchisima diferencia entre unas ITVs y otras, a veces vale la pena hacer 40 kms de mas si sabes que te van a tratar mejor, ademas hecha la ley, hecha la trampa, que los tecnicos de la ITV la mayoria no tienen ni repajolera idea de motos y menos de las nuestras. El año pasado acompañe a un colega con su sporty a pasarla y el tecnico no sabia donde estaba el pedal del freno trasero (es verdad) y luego para disimular le preguntó si esa moto era de dos o cuatro tiempos, juas juas juas.
 
Hola, buenos dias.
Ayer intente pasar la itv por primera vez a mi softail custom 2007. Y digo intenté, porque solo pagué los 25 euros y pico y en cuanto se pusieron a mirarmela me marché.
Lo primero que me dijo es que los catadioptricos laterales traseros que son rojos, ya no se pueden llevar. Deben de ser naranjas como los delanteros. Seguidamente me enchufó lo de las luces y me dice que tengo el haz de luz hacia la derecha, ........o hacia la izquierda?, bueno, el caso es que dice que lo tengo como las motos inglesas y que lo llevo al reves. Le aseguré que yo no he tocado nada y que la moto esta tal y como la saqué de cantabria harley davidson, pero esa gent no tiene corazon.
No continué con la revision. Reclamé mi dinero y me marché.
Intentaré en otra itv, ya que aqui en CASTRO URDIALES son unos gilipollas y unos desagradables, pero me huele raro raro el asunto.
Un saludo para todos
 
Comentas un tema que desconocía por completo. Indicas que cuando te empezaron a poner pegas, no seguistes con la revisión y te marchastes, pidiendo tu dinero ¿te devolvieron el permiso de circulación y la pasta?. No sabía que en caso de que se sospechase que fuese negativa se podía hacer esto.

En este caso quizás habría que aplicarlo siempre que se vea que no vas a pasar. No sé me suena todo tan raro.

Birritas pa calmar la cosa que viene el finde.
 
:temeroso: En Madrid, ITV de Las Rozas (A-6) Fat-boy echada pá tras la semana pasada por llevar una "ecoplaca", ya sabeis, de esas de metacrilato, según el ingeniero jefe aún no son legales en España.
 
Me da la sensación, por lo dicho en este tema, que el criterio de selección, exclusión, o aceptación de nuestras motos, esta regido por
el despertar o mal despertar del técnico de turno (con todos los respetos), si ese dia el currante de turno se cre dios, pues pa'tras, si te encuentras con un buen tipo pus pa'lante..., eso si, si en vez de tubos, llevas dos trompetas de la orquesta de Berlin, pues efectivamente te echan para atras.

Apartir de ahora tendremos que fotografiar nuestra foto de origen, cambiarla el dia de la itv, y al dia siguiente volver a montarla; con lo que creo que deberemos
tener cierto nivel de mecánica...

Joder menudo criterio de inspección.

Que dios nos coja confesados y encima de una harley.

Ves
 
Una ley no se puede cepillar el mercado de accesorios, es así de simple. Por medio de una ley de tráfico no se puede eliminar la competencia.
Que no nos hagan lios
 
Me da la sensación, por lo dicho en este tema, que el criterio de selección, exclusión, o aceptación de nuestras motos, esta regido por
el despertar o mal despertar del técnico de turno (con todos los respetos), si ese dia el currante de turno se cre dios, pues pa'tras, si te encuentras con un buen tipo pus pa'lante..., eso si, si en vez de tubos, llevas dos trompetas de la orquesta de Berlin, pues efectivamente te echan para atras.

Apartir de ahora tendremos que fotografiar nuestra foto de origen, cambiarla el dia de la itv, y al dia siguiente volver a montarla; con lo que creo que deberemos
tener cierto nivel de mecánica...

Joder menudo criterio de inspección.

Que dios nos coja confesados y encima de una harley.

Ves

Suscribo tus palabras.
 
Atrás
Arriba