Impresiones viaje largo Sportster xl883N 2018

isanchezs

Well-Known Member
Lo prometido es deuda, aquí están las impresiones de mi aventura con la sportster por si alguien quiere ver que tal es la moto. Lo primero de todo es , antes de salir . Le puse una cúpula que compré en wallapop ( no quiero imaginarme como hubiera sido el viaje sin la cúpula ). Le compré también en wallapop, que lo encontré de casualidad, un asiento Sundowner, que la verdad mas cómodo que el original parece, pero para mi punto de vista le falta gel. Compré como muchos sabéis un soporte para un bahúl shad ( referencia shad nadtnn ), y un bahúl sh47 , que ya se que estéticamente no es lo correcto, pero para llevar las cosas y no tener que cargar la mochila, si paro a comer en la ruta o cualquier cosa, me ha ido genial, claro si no se me hubiera descolgado, pero eso es otro tema ya se ha tratado, y mi deducción es que se descolgó porque el mecánico no puso fijador en los tornillos, ya que a la vuelta no se movió para nada.

Que he notado, pues vibraciones, la moto vibra, cualquier cosa que se encuentre en el asfalto va a las manos o el culo ( la street Rod es mucho mas cómoda en ese aspecto ). En cuanto a velocidad, me han dicho, ojo me han dicho yo no lo he probado, que a mas de 140km/h no es estable esta moto, yo la verdad a mis 120 max. todo bien, En adelantamiento o subidas la moto es brutal, responde sin problemas, da igual ir cargado y subiendo, le pisas y sube. Que noto que me ha faltado, mandos avanzados por mi altura y un manillar algo mas alto. No se si cambiando amortiguadores se solucionaría también algo, eso ya los expertos.

He de decir que igual la Street Rod para un viaje tan largo igual es mucho mas cómoda, si no la he vendido antes del próximo viaje, igual la pruebo y comento. La verdad la moto no se queja en nada, responde, poco consumo en velocidades legales claro está, vas con ella disfrutando de la carretera, y después de 6 horas ya llevas las nalgas , que al otro día no hay quien se siente a desayunar, pero que te quiten lo disfrutado.

La verdad era todo autovía y autopista, poco que destacar de la ruta , paisajes típicos de autopista, y buena comida a precio asequible de valencia a córdoba, lo que es en el trayecto Barcelona-Valencia, Valencia Barcelona, los precios por comer en la autopista son prohibitivos y abusivos. De día el viaje genial, de noche no lo recomiendo, frio y poca visibilidad , soy mas de viajar de día y poder adelantar posibles acontecimientos , curvas, etc. De noche no se ven y vas mas modo protección. No vas tan relajado.

Por lo demás una experiencia, que me hace deducir , de momento, claro, ya que es mi primera ruta, pero a día de hoy 500-600km máximo en un día con esta moto ya están bien, mas km. es arriesgarte a no sentarte luego y llegar muy cansado. Igual con mas rutas y mandos avanzados y manillar mas alto, que me deje una postura mas recta, sería otra cosa, y algún amortiguador mejor , no se, veremos la próxima.

Dejo un fichero con los km y consumos , mas o menos, se han hecho con komobi para las distancias y con la app Road Trip para los consumos. No es algo exacto imagino, pero para que la gente tenga una idea de consumo y demás creo que servirá. La velocidad máxima no se porque pero no sale, no se , fallo en el excel, o no se, jajajaj, pero vamos velocidad normal y legal . En cuanto a ropa, tejanos y camiseta corta debajo de pantalón de cordura y chaqueta de cordura, braga en el cuello y guantes de verano durante el día, ya por la tarde y la noche a la vuelta, empieza a refrescar y guantes calefactables y camiseta térmica fue mas que suficiente.
 

Adjuntos

  • ruta priego de cordoba.pdf
    409,6 KB · Visitas: 14
Última edición:
Lo prometido es deuda, aquí están las impresiones de mi aventura con la sportster por si alguien quiere ver que tal es la moto. Lo primero de todo es , antes de salir , le puse una cúpula que compré en wallapop ( no quiero imaginarme como hubiera sido el viaje sin la cúpula ), le compré también en wallapop, que lo encontré de casualidad, un asiento Sundowner, que la verdad mas cómodo que el original parece, pero para mi punto de vista le falta gel. Compré como muchos sabéis un soporte para un bahúl shad ( referencia shad nadtnn ), y un bahú sh47 , que ya se que estéticamente no es lo correcto, pero para llevar las cosas y no tener que cargar la mochila si paro a comer en la ruta o cualquier cosa, me ha ido genial, claro si no se me hubiera descolgado, pero eso es otro tema ya se ha tratado, y mi deducción es que se descolgó porque el mecánico no puso fijador en los tornillos. Que he notado, pues vibraciones, la moto vibra, cualquier cosa que se encuentre en el asfalto va a las manos o el culo ( la street Rod es mucho mas cómoda en ese aspecto ). En cuanto a velocidad, me han dicho, ojo me han dicho yo no lo he probado, que a mas de 140km/h no es estable esta moto, yo la verdad a mis 120 max. todo bien, En adelantamiento o subidas la moto es brutal, responde sin problemas, da igual ir cargado y subiendo, le pisas y sube. Que noto que me ha faltado, mandos avanzados por mi altura y un manillar algo mas alto. No se si cambiando amortiguadores se solucionaría también algo, eso ya los expertos. He de decir que igual la Street Rod para un viaje tan largo igual es mucho mas cómoda, si no la he vendido antes del próximo viaje, igual la pruebo y comento. La verdad la moto no se queja en nada, responde, poco consumo en velocidades legales claro está, vas con ella disfrutando de la carretera, y después de 6 horas ya llevas las nalgas , que al otro día no hay quien se siente a desayunar, pero que te quiten lo disfrutado. La verdad era todo autovía y autopista, poco que destacar de la ruta , paisajes típicos de autopista, y buena comida a precio asequible de valencia a córdoba, lo que es en el trayecto Barcelona-Valencia, Valencia Barcelona, los precios por comer en la autopista son prohibitivos y abusivos. De día el viaje genial, de noche no lo recomiendo, frio y poca visibilidad , soy mas de viajar de día y poder adelantar posibles acontecimientos , curvas, etc. De noche no se ven y vas mas modo protección. No vas tan relajado. Por lo demás una experiencia, que me hace deducir , de momento, claro, ya que es mi primera ruta, pero a día de hoy 500-600km máximo en un día con esta moto ya están bien, mas km. es arriesgarte a no sentarte luego y llegar muy cansado. Igual con mas rutas y mandos avanzados y manillar mas alto, que me deje una postura mas recta, sería otra cosa, y algún amortiguador mejor , no se, veremos la próxima. Dejo un fichero con los km y consumos , mas o menos, se han hecho con komobi para las distancias y con la app Road Trip para los consumos. No es algo exacto imagino, pero para que la gente tenga una idea de consumo y demás creo que servirá. La velocidad máxima no se porque pero no sale, no se , fallo en el excel, o no se, jajajaj, pero vamos velocidad normal y legal . En cuanto a ropa, tejanos y camiseta corta debajo de pantalón de cordura y chaqueta de cordura, braga en el cuello y guantes de verano durante el día, ya por la tarde y la noche a la vuelta, empieza a refrescar y guantes calefactables y camiseta térmica fue mas que suficiente.
La cúpula imprescindible para esas velocidades. La pena es que desgracia a la pobre, pero bueno, yo llevo quita y pon, y, cuando me da el aire pragmático, pues se la enchufo.
No me abre el archivo, que consumos medios te han salido?

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Lo prometido es deuda, aquí están las impresiones de mi aventura con la sportster por si alguien quiere ver que tal es la moto. Lo primero de todo es , antes de salir , le puse una cúpula que compré en wallapop ( no quiero imaginarme como hubiera sido el viaje sin la cúpula ), le compré también en wallapop, que lo encontré de casualidad, un asiento Sundowner, que la verdad mas cómodo que el original parece, pero para mi punto de vista le falta gel. Compré como muchos sabéis un soporte para un bahúl shad ( referencia shad nadtnn ), y un bahú sh47 , que ya se que estéticamente no es lo correcto, pero para llevar las cosas y no tener que cargar la mochila si paro a comer en la ruta o cualquier cosa, me ha ido genial, claro si no se me hubiera descolgado, pero eso es otro tema ya se ha tratado, y mi deducción es que se descolgó porque el mecánico no puso fijador en los tornillos. Que he notado, pues vibraciones, la moto vibra, cualquier cosa que se encuentre en el asfalto va a las manos o el culo ( la street Rod es mucho mas cómoda en ese aspecto ). En cuanto a velocidad, me han dicho, ojo me han dicho yo no lo he probado, que a mas de 140km/h no es estable esta moto, yo la verdad a mis 120 max. todo bien, En adelantamiento o subidas la moto es brutal, responde sin problemas, da igual ir cargado y subiendo, le pisas y sube. Que noto que me ha faltado, mandos avanzados por mi altura y un manillar algo mas alto. No se si cambiando amortiguadores se solucionaría también algo, eso ya los expertos. He de decir que igual la Street Rod para un viaje tan largo igual es mucho mas cómoda, si no la he vendido antes del próximo viaje, igual la pruebo y comento. La verdad la moto no se queja en nada, responde, poco consumo en velocidades legales claro está, vas con ella disfrutando de la carretera, y después de 6 horas ya llevas las nalgas , que al otro día no hay quien se siente a desayunar, pero que te quiten lo disfrutado. La verdad era todo autovía y autopista, poco que destacar de la ruta , paisajes típicos de autopista, y buena comida a precio asequible de valencia a córdoba, lo que es en el trayecto Barcelona-Valencia, Valencia Barcelona, los precios por comer en la autopista son prohibitivos y abusivos. De día el viaje genial, de noche no lo recomiendo, frio y poca visibilidad , soy mas de viajar de día y poder adelantar posibles acontecimientos , curvas, etc. De noche no se ven y vas mas modo protección. No vas tan relajado. Por lo demás una experiencia, que me hace deducir , de momento, claro, ya que es mi primera ruta, pero a día de hoy 500-600km máximo en un día con esta moto ya están bien, mas km. es arriesgarte a no sentarte luego y llegar muy cansado. Igual con mas rutas y mandos avanzados y manillar mas alto, que me deje una postura mas recta, sería otra cosa, y algún amortiguador mejor , no se, veremos la próxima. Dejo un fichero con los km y consumos , mas o menos, se han hecho con komobi para las distancias y con la app Road Trip para los consumos. No es algo exacto imagino, pero para que la gente tenga una idea de consumo y demás creo que servirá. La velocidad máxima no se porque pero no sale, no se , fallo en el excel, o no se, jajajaj, pero vamos velocidad normal y legal . En cuanto a ropa, tejanos y camiseta corta debajo de pantalón de cordura y chaqueta de cordura, braga en el cuello y guantes de verano durante el día, ya por la tarde y la noche a la vuelta, empieza a refrescar y guantes calefactables y camiseta térmica fue mas que suficiente.
Ese párrafo asusta que te cagas... Más que cuando notas que el perchero se mueve en la puerta del cuarto oscuro de la OA.

Pon algún punto y aparte en algún sitio, que se pueda respirar al leerlo... o encontrarte si te pierdes.

PD: A mí sí se me descarga el archivo. 4,58 l/100 km de media, ida y vuelta.
 
Ese párrafo asusta que te cagas... Más que cuando notas que el perchero se mueve en la puerta del cuarto oscuro de la OA.

Pon algún punto y aparte en algún sitio, que se pueda respirar al leerlo... o encontrarte si te pierdes.

PD: A mí sí se me descarga el archivo. 4,58 l/100 km de media, ida y vuelta.
Ya te he puesto algún punto y aparte , que es que voy a tope como mi sportster
 
Pues encuentro unos consumos más que aceptables, no es que fueras a velocidades de vértigo pero vamos, que muy bien.
Una vez hice unos 1.200km de un tirón, con una Suzuki 750GSX F acabé hecho polvo, me arrepentí 1000 veces de no haber hecho noche a mitad de camino pero ya se sabe, juventud + moto que corre + novia esperando... creo que desde entonces tengo acúfenos.
Los consumos estaban sobre los 6L 100Km aprox aunque en cuanto podía no bajaba de 140kmh, solo pillé autovía desde Lleida a Barcelona, el resto nacionales etc.
Que del Ebro hacia el Norte los precios son prohibitivos ya lo sabemos los que vivimos en la zona, por eso cuando salimos nos solemos sorprender.
Lo de que se notan los baches en culo y manos es verdad, nunca con otras motos los había notado tanto como con la Sporster.
 
Pues encuentro unos consumos más que aceptables, no es que fueras a velocidades de vértigo pero vamos, que muy bien.
Una vez hice unos 1.200km de un tirón, con una Suzuki 750GSX F acabé hecho polvo, me arrepentí 1000 veces de no haber hecho noche a mitad de camino pero ya se sabe, juventud + moto que corre + novia esperando... creo que desde entonces tengo acúfenos.
Los consumos estaban sobre los 6L 100Km aprox aunque en cuanto podía no bajaba de 140kmh, solo pillé autovía desde Lleida a Barcelona, el resto nacionales etc.
Que del Ebro hacia el Norte los precios son prohibitivos ya lo sabemos los que vivimos en la zona, por eso cuando salimos nos solemos sorprender.
Lo de que se notan los baches en culo y manos es verdad, nunca con otras motos los había notado tanto como con la Sporster.
Bueno es que mi Sportster a mas de 130 tiembla por todos lados , o me da esa sensación a mi vamos, pero por lo que he leído hoy precisamente, cambiando el aceite de la horquilla se mejora bastante la estabilidad. Yo a día de hoy, tal y como la tengo, mas de 600km no haría en un día. Acabé con el culo que no podía ni sentarme a desayunar el día siguiente. En cuanto a consumos estoy contento, y claro todo autopista y autovía, hay que aprovechar que no hay peajes.
 
Última edición:
Bueno es que mi Sportster a mas de 130 tiembla por todos lados , o me da esa sensación a mi vamos, pero por lo que he leído hoy precisamente, cambiando el aceite de la horquilla se mejora bastante la estabilidad. Yo a día de hoy, tal y como la tengo, mas de 600km no haría del tirón. Acabé con el culo que no podía ni sentarme a desayunar el día siguiente. En cuanto a consumos estoy contento, y claro todo autopista y autovía, hay que aprovechar que no hay peajes.
Bueno... tardaste 12 horas en hacer 800 km por autovía, si el documento que has subido no miente. No me parece que eso sea "hacerlo del tirón".
 
Última edición:
Me refiero a un mismo día , del tirón es imposible ya que cada 170km hay que parar a repostar . Y comer estirar las piernas , yo es que me tomo las rutas en plan disfrute . Es que estáis al pie de la letra
 
Me refiero a un mismo día , del tirón es imposible ya que cada 170km hay que parar a repostar . Y comer estirar las piernas , yo es que me tomo las rutas en plan disfrute . Es que estáis al pie de la letra
Hombre, es que si dices del tirón, y lo repites varias veces, pues es lo que se entiende: repostar y seguir... Pero si dedicas cuatro horas a repostar, pues... no es tan del tirón.

Que me parece bien, yo hago igual (solo que no piso la autovía salvo que sea estrictamente necesario), pero no digo que lo hago del tirón. Solo cuando hago 350 km en tres horas digo que lo hago del tirón. Si tardo cinco en hacer esa distancia, entonces no.
 
A mí XLH le hago 300 con un depósito.
Suelo reponer a 250 o así. Antes de los updates de desarrollo hacia 220 bien.
Lo de ahora es exagerado, reposto a 250 y le quedan 3 o 4 litritos.
 
Si no hay ninguna curiosidad o no es la hora del Ángelus, o de comer, no suelo pararme hasta que tengo que echar caldo. A veces llevo un bocadillo y por no parar, se queda en la alforja.
 
Bueno... tardaste 12 horas en hacer 800 km por autovía, si el documento que has subido no miente. No me parece que eso sea "hacerlo del tirón".
Ya he corregido lo del tirón, sólo estaba puesto una vez, pero es verdad, no es del tirón , es en un día. Corregido, perdón por el fallo.
 
Si no hay ninguna curiosidad o no es la hora del Ángelus, o de comer, no suelo pararme hasta que tengo que echar caldo. A veces llevo un bocadillo y por no parar, se queda en la alforja.
Bueno yo supongo que me falta práctica. Recuerdo que en mi primera salida en bicicleta , me pasó lo mismo, al día siguiente tenía el culo que no podía no sentarme. Esta vez con la moto a sido igual, yo supongo que me falta práctica que el culo se vaya amoldando al asiento jajajaj. A ver cuanto vuelva, que tengo que volver otra vez a terminar las gestiones, si entre el manillar , los mandos avanzados , el aceite de la horquilla y el culo amoldado, soy capaz de hacerlos del tirón, aunque una paradita a comer hago fijo. ( Ves ya no será del tirón ) Evitando autopistas me salen 13 horas de viaje, lo veo mucho para hacer también un día de ida , otro de papeleo y otro de vuelta, creo que tendré que seguir optando por autopista, eso si, a ver si reduzco un poco el tiempo y el dolor de culo.
 
Sí. El truco es hacer salidas continuamente de cada vez más km hasta que hagas 500 o 600 al día, los fines de deute saldrán 1200 o así. Entonces estarás preparado para ir a cualquier parte sin dolores. El culo se hace de piedra.
 
Ya he corregido lo del tirón, sólo estaba puesto una vez, pero es verdad, no es del tirón , es en un día. Corregido, perdón por el fallo.
No eran necesarias las disculpas, ni mucho menos.

Yo es que los viajes largos los planteo como un disfrute, además de como un medio para llegar a un sitio. Por eso prefiero tomarme más tiempo para hacerlos e ir por secundarias y, si es necesario, hacer noche por el camino. Todo con tal de no tener que rodar por autovía. Así estoy planeando el siguiente viaje, de 1000 km ida y veremos cuántos a la vuelta.

Para hacer recados de ir y volver rápido a un sitio a cientos de kilómetros por autovía me pillo el coche. Total, voy a disfrutar lo mismo y voy a sufrir menos. Me hago mayor...
 
No eran necesarias las disculpas, ni mucho menos.

Yo es que los viajes largos los planteo como un disfrute, además de como un medio para llegar a un sitio. Por eso prefiero tomarme más tiempo para hacerlos e ir por secundarias y, si es necesario, hacer noche por el camino. Todo con tal de no tener que rodar por autovía. Así estoy planeando el siguiente viaje, de 1000 km ida y veremos cuántos a la vuelta.

Para hacer recados de ir y volver rápido a un sitio a cientos de kilómetros por autovía me pillo el coche. Total, voy a disfrutar lo mismo y voy a sufrir menos. Me hago mayor...
Pues en parte tienes razón , pero yo es que le estoy cogiendo un asco al coche brutal . Pero es verdad que para estas cosas, es más cómodo . El problema es que oportunidad de estas rutas , con la niña de 6 añitos , pues no tengo , y esta era mi primera oportunidad , así que la he aprovechado .
 
Atrás
Arriba