Impuesto Circulación..¿robo?

ramonde

Well-Known Member
Ya sé que alguno,de otro fro,dirá.."No haberte pillao una HD"..pero NO ME ARREPIÉNTO...És "otra cosa"..y toda una experiencia divine..je..je....pero,ahora viene lo "bueno"..:
Me ha venido el Impuesto de Circulación de las 2 motos que tenia (la GSR ya la he vendido)..de la GSR = 60 e. y el de la HD=......120 e.!!!!!!!
!!Qué barbaridad!!..y no será por potencia pues la Suzuki tiene 98 c.v. y la HD 91 c.v...
!!NO ENTIÉNDO NÁ!!!!...MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alguién lo entiénde???
Saludos..
 
El impuesto de circulación va por tipo de vehiculo y por cilindrada de éste, no por la potencia... a mi en TGN me soplan lo mismo por la 1200 :enfado: pago lo más de la moto que del coche y eso que es un 2.0 de 150 CV.....:extranyado:

Birrikas!!
 
ami se me hizo caro y el recibo es de 93€ pero viendo el tuyo ???? son unos cabrones los que ponen los impuestos chaoóó
 
Es otro impuesto que se ha quedado obsoleto, pero no echan cuentas en actualizarlo, supongo que no interesara, cobran por cilindrada no por potencia real. Hace cuarenta años en lo que mas cilindrada era sinonimo de mas potencia, tenia su logica, hoy no. Y en esto nuestras Harleys estan en frente desventaja, menos las 883. A esto se le suma que cada ayuntamiento cobra lo que le da la gana, y el mio en cuestion es de los mas caros de España, por la dyna unos 120 pavos, :me_kagun:.
 
Es verdad lo que me comenta un compañero del foro de Moterus,podeis leerlo aqui abajo:

"En la ultima normativa del Gobierno , el impuesto se pagaba tanto a la hora de comprar las motos como en los Ayuntamientos a partir de 1000 cc o 100 cvs de potencia, en tu caso, la Harley pasa de los 1000 cc
idunno.gif
.

Otra medida recaudatoria mas que nos han colado y nos hemos tragado doblada
redface.gif
redface.gif
redface.gif
, desde las asociaciones Moteras hubo muchas protestas por este hecho discrimatorio ya que las motos de esa cilindrada no emitian ni la mitad de emisiones que un coche de 1000 o 1200 cc .

Cuando compre mi KTM me asegure de que no me la metieran y tiene 98 cvs y 990 cm3 con lo que solo pago 60 € al año de impuesto en Barcelona Ciudad
wink1.gif
.

Solo cuando nos damos cuenta de estas cosas y nos escuece es cuando protestamos pero es asi
idunno.gif
.
 
Joder, he estado echando un vistazo a las tarifas del impuesto de circulación en Sevilla para saber la que me espera:

Motocicletas de más de 500 hasta 1000 cc..........................................41,19
Motocicletas de más de 1000 cc.........................................................82,39

O sea que una 1200 paga el doble que una 883, una desproporción sin ningún sentido:lengua_fuera:

Joder Rjuan, no veas como se pasan en tu pueblo!
 
Joder, he estado echando un vistazo a las tarifas del impuesto de circulación en Sevilla para saber la que me espera:

Motocicletas de más de 500 hasta 1000 cc..........................................41,19
Motocicletas de más de 1000 cc.........................................................82,39

O sea que una 1200 paga el doble que una 883, una desproporción sin ningún sentido:lengua_fuera:

Joder Rjuan, no veas como se pasan en tu pueblo!


Les hace falta pasta, es uno de los ayuntamientos mas endeudados de España. Es lo que suele pasar cuando los mismos llevan en el poder mas de veinte años.:me_pregunto_que_ocu
 
yo por cada una de las tourings pago 127 euros !!

pero es cierto que el tema de impuestos sobre los coches hacen que pagues toda la vida
el coche y la moto.

IMPUESTOS SOBRE MATRICULACION ( cuando es nuevo)

IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ( el comunmente llamado numerito se aplica para todo nuevo o usado )

IMPUESTOS SOBRE TRANSFERENCIA (usado)

BAJA DEFINITVA O TEMPORAL ( cuando va para el desguace o dejas de utilizarlo un tiempo)

LA ITV ( inicial y periodica)

aun asi pagamos peajes, multas, y muchas cosas mas........:uohhh:
 
Zafra, unos cabrones sean los que sean y endeudados hasta decir basta por chorizos, por incompetentes y por tarados, eso sí, como en todos los ayuntamientos hay un montón de funcionarios con papelitos en la mano de un lado para otro sin hacer ni el huevo, sin oficio, pero con beneficio a los que les pago esta semana:

Sportster XL 883 : 39.38 €
Road King FLHRS : 78.75 €
Lata Diesel de 3000 cc 6 cilindros de 232 cv: 116.49 €

Los pagaré esta semana, sus muertos,,,

Saludos.
 
En Jaen, 120 eurazos por un twin cam 88... se lo comente al tio de la taquilla (que obviamente no tiene nada que ver) y me dijo, "claro, pero es que tu tendras un pepino de moto que no veas"
y yo le dije, "si, pero la estoy pagando yo, ademas la aparco en cochera, que tambien pago yo, no se puede descontar que no uso las calles para aparcarla?"... como se puede esperar no sirvio de nada, pero si no lo digo reviento...
es un atraco a mano armada sin lugar a dudas...
 
Atrás
Arriba