Impuesto de circulación

Oli

Active Member
Hola a tod@s!!!

Tengo una duda que haber si alguien del foro me la despeja
Acabo de pagar el impuesto de circulación del coche con motor 1200 y 95 CV y el impuesto de la Sportster 1200 Roadster con unos 68 Cv aprox.
Pues pago por la moto casi el doble que por el coche!!!!!!! 68 y 121 leuros!!!!!!!

Alguien sabe por que esto es así?? Con el mismo cubicaje, menos caballos, menos ruedas, menos volumen!!
Un saludo y cervezas para tod@s!!
Fer
 
En el ayuntamiento en el que yo vivo, las motos pagan por cilindrada. Paga lo mismo una Harley-Davidson FLHTC de 84 CV y 1690 cm3 que una BMW K 1600 GTL de 1649 cm3 y 160 CV, a partir de 1000 cm3 tarifa plana para todos: 121 €.
Los turismos sin embargo pagan a razón de su potencia fiscal.
 
Yo creo q cada ayuntamiento tiene su tabla, porq en un pueblo de Granada mi coche 2.0 de 140cv paga 93€ y en Granada capital son 120€ mi Negra Tomasa 883 paga 53€ en la capital y aqui en el pueblo son 38€, por eso existen pueblos de 1.000 habitantes con 10.000 coches censados:extranyado:...
 
Yo creo q cada ayuntamiento tiene su tabla, porq en un pueblo de Granada mi coche 2.0 de 140cv paga 93€ y en Granada capital son 120€ mi Negra Tomasa 883 paga 53€ en la capital y aqui en el pueblo son 38€, por eso existen pueblos de 1.000 habitantes con 10.000 coches censados:extranyado:...
 
El artículo 95.1 de la Ley reguladora de las Hacienda Locales,recoge el Impuesto que se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de tarifas:
Potencia y clase de vehículo

Cuota

Euros

A) Turismos:

De menos de ocho caballos fiscales
12,62
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales
34,08
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales
71,94
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales
89,61
De 20 caballos fiscales en adelante
112,00
B) Autobuses:

De menos de 21 plazas
83,30
De 21 a 50 plazas
118,64
De más de 50 plazas
148,30
C) Camiones:

De menos de 1.000 kilogramos de carga útil
42,28
De 1.000 a 2.999 kilogramos de carga útil
83,30
De más de 2.999 a 9.999 kilogramos de carga útil
118,64
De más de 9.999 kilogramos de carga útil
148,30
D) Tractores:

De menos de 16 caballos fiscales
17,67
De 16 a 25 caballos fiscales
27,77
De más de 25 caballos fiscales
83,30
E) Remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica:

De menos de 1.000 y más de 750 kilogramos de carga útil
17,67
De 1.000 a 2.999 kilogramos de carga útil
27,77
De más de 2.999 kilogramos de carga útil
83,30
F) Vehículos:

Ciclomotores
4,42
Motocicletas hasta 125 centímetros cúbicos
4,42
Motocicletas de más de 125 hasta 250 centímetros cúbicos
7,57
Motocicletas de más de 250 hasta 500 centímetros cúbicos
15,15
Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos
30,29
Motocicletas de más de 1.000 centímetros cúbicos
60,58



Artículo 95.4:Los ayuntamientos podrán incrementar las cuotas fijadas en el apartado 1 de este artículo mediante la aplicación sobre ellas de un coeficiente, el cual no podrá ser superior a 2.

Mi moto por ejemplo es una 883 y la base estatal por lo tanto es de 30,29 € pero como el Ayuntamiento puede multiplicar la base estatal hasta por 2 pagare 60,58 €
 
Yo creo q cada ayuntamiento tiene su tabla, porq en un pueblo de Granada mi coche 2.0 de 140cv paga 93€ y en Granada capital son 120€ mi Negra Tomasa 883 paga 53€ en la capital y aqui en el pueblo son 38€, por eso existen pueblos de 1.000 habitantes con 10.000 coches censados:extranyado:...

Efectivamente, es asi, he vivido en dos pueblos cercanos uno del otro y el precio cambia.

Saludos
 
Efectivamente, es asi, he vivido en dos pueblos cercanos uno del otro y el precio cambia.

Saludos


La explicación esta en las tablas estatales que he dejado en el post anterior,y en lo que dice la propia ley,dándose el caso que pueblos con solo 1.000 habitantes y tienen registrados hasta 10.000 coches......Vamos,que sale a 10 vehiculos x habitante,y el truco no es otro que un Ayuntamiento llamemosle X baja el llamado numerito a la mitad.
¿Que hacen las grandes compañías de alquileres tipo AVIS,HERT,etc,etc, pues que directamente matricula parte de sus coches en ese municipio con lo que se ahorra una importante cantidad de impuestos y el ayuntamiento aumenta sus arcas.

Por otra parte el numerito se paga donde estas empadronado,con lo cual no sirve el truco para los particulares.
 
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro, los coches pagan según su potencia fiscal, 10cv el mio, y las motos según cilindrada, 1200 = 121 euros aquí en St. Cugat.
Creo que es algo injusto que una moto pague mas que un coche, pero es lo que hay!!
Repito, muchas gracias y cervezas para todos
Fer
 
Buenas!

Yo en Madrid capital por un softail 1340 he pagado 121, 04... :confused:

Birrad!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues a mi como a mi querido Wlady....

Aprovecho para preguntar: a mi mesoplan de seguro (no es a todo riesgo) 320 € :uohhh::lengua_fuera:....estoy seguro de que es una burrada (pago lo mismo que de coche). Lo tengo con AMA. La verdad es que se portan de lujo pero esa cifra me hace pupita....:extranyado:
 
Pues a mi como a mi querido Wlady....

Aprovecho para preguntar: a mi mesoplan de seguro (no es a todo riesgo) 320 € :uohhh::lengua_fuera:....estoy seguro de que es una burrada (pago lo mismo que de coche). Lo tengo con AMA. La verdad es que se portan de lujo pero esa cifra me hace pupita....:extranyado:

Yo estoy como tu,

Con 24 años y 2 años de carnet de moto en España:::

296 terceros, robo e incendio, grua internacional etc etc...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo 39 y 18 de carné, una hipoteca y tres bocas que alimentar :lengua_fuera:...eso no les ablanda :partiendose_de_risa
 
Vamos a ver estábamos con los impuestos y ya vamos por los seguros???:partiendose_de_risa Yo q quieres q te diga Fuel, q ya ni me quieren asegurar la moto, ya van 2 aseguradoras q me lo rechazan, por internet me sale todo OK y luego respectivo e-mail diciéndome q no puede ser asegurada, no se porq coño será pero a ver si cuando vuelva de Francia sea posible porq tengo un mono de moto q flipas :cachondon:... Salu2 y birras...
 
Por otra parte el numerito se paga donde estas empadronado,con lo cual no sirve el truco para los particulares.

Esa es la teoría, yo estoy empadronado en Madrid y cuando fui a matricular la moto en Toledo, pagué el impuesto en Toledo también pues vivo aquí y además es más sencillo y rápido para hacer los trámites.

Supongo que siempre desde Madrid podrían reclamarlo o algo, pero en 2 años con esta y otros 2 con la anterior nada.

Eso sí ahorrarme nada, creo que es similar el precio: 60€

El IVTM es demasiado alto, pero al menos no es obligatorio tener coche ni moto, lo que me jode es la burrada que hay que pagar de IBI todos los años.

Tampoco es obligatorio tener un Bien Inmueble, jejeje
 
Última edición:
Hola a tod@s!!!

Tengo una duda que haber si alguien del foro me la despeja
Acabo de pagar el impuesto de circulación del coche con motor 1200 y 95 CV y el impuesto de la Sportster 1200 Roadster con unos 68 Cv aprox.
Pues pago por la moto casi el doble que por el coche!!!!!!! 68 y 121 leuros!!!!!!!

Alguien sabe por que esto es así?? Con el mismo cubicaje, menos caballos, menos ruedas, menos volumen!!
Un saludo y cervezas para tod@s!!
Fer
Buenas tardes.
Yo soy de Sant Fost de Campsentelles (Pueblo de Barcelona) y me acaba de llegar lo mismo 121 euracos por una Heritage Classic 107 del año 2021
 
En Bilbao 76Eur por una 883 de 2016 y 38 por una 500 (RE) de 2020.
El palo nos lo meten con los IBIs...
 
Atrás
Arriba