Impuesto sobre las emisiones de CO2

Ante la imposibilidad de cumplir los criterios de sostenibilidad energética, al no alcanzar la producción de energía verde y renovables, la Unión Europea estudia incluir como energías verdes a la nuclear y el gas natural.

Cuando a esta gente se le va la cabeza con sus chorradas, a veces la realidad les propina una patada en las pelotas.
 
la Unión Europea estudia incluir como energías verdes a la nuclear y el gas natural.
Ya están incluidas, nadie dice que la nuclear no sea absurdamente peligrosa, ni absurdamente cara pues hay que estar gastando un dineral durante miles de años vigilando los residuos, es un gasto para la eternidad, pero no contribulle al cambio climático, mira Chernovyl, se ha convertido en una reserva natural de la ostia, y el gas natural se considera verde usándolo en centrales de ciclo combinado que aprobechan un porcentaje muchisimo mayor de energía, en las antiguas centrales además de emitir mucha más basura al aire la mayoría de la energía se perdía, para entendernos, las centrales antiguas sobre todo las de carbón son como una moto de dos tiempos mal carburada y las de ciclo combinado son como un motor de los nuevos con su endición multipunto, sus catalizadores, su ecoblú y todas esas pamplinas solo que más exajerado tadavía.
 
Ayer pasé frente a una casa de coches de marca alemana de prestigio. Me quedé pasmado la de pepinos que tenían en venta. Pepinos con unas pinzas de freno de colores, bien grandes, que hacía pensar que esos coches menos de 200 CV no tienen. Y pregunto yo....no es incoherente que se prohíba a los vehículos sin etiqueta entrar en ciudades, que hayan cumbres del clima donde van 400 jets de poderosos, que se criminalice el carburador, cuando mientras tanto se están vendiendo vehículos de más de 200 CV, con lo que eso consume y contamina ??....un comprador de un vehículo de esos a 100 no va a ir, y por muy nuevo que sea, no es de recibo que se predique una cosa y se sigan vendiendo vehículos con esa barbaridad de potencia.
 
Ayer pasé frente a una casa de coches de marca alemana de prestigio. Me quedé pasmado la de pepinos que tenían en venta. Pepinos con unas pinzas de freno de colores, bien grandes, que hacía pensar que esos coches menos de 200 CV no tienen. Y pregunto yo....no es incoherente que se prohíba a los vehículos sin etiqueta entrar en ciudades, que hayan cumbres del clima donde van 400 jets de poderosos, que se criminalice el carburador, cuando mientras tanto se están vendiendo vehículos de más de 200 CV, con lo que eso consume y contamina ??....un comprador de un vehículo de esos a 100 no va a ir, y por muy nuevo que sea, no es de recibo que se predique una cosa y se sigan vendiendo vehículos con esa barbaridad de potencia.
Pos no, a 100 no van, los ramones van a 20 todo el rato.
Es peor que eso, no es ya que se prohiva entrar a los coches sin etiqueta, es que le den etiqueta y no cualquiera, la 0 patatero a uno como este:
 
Ayer pasé frente a una casa de coches de marca alemana de prestigio. Me quedé pasmado la de pepinos que tenían en venta. Pepinos con unas pinzas de freno de colores, bien grandes, que hacía pensar que esos coches menos de 200 CV no tienen. Y pregunto yo....no es incoherente que se prohíba a los vehículos sin etiqueta entrar en ciudades, que hayan cumbres del clima donde van 400 jets de poderosos, que se criminalice el carburador, cuando mientras tanto se están vendiendo vehículos de más de 200 CV, con lo que eso consume y contamina ??....un comprador de un vehículo de esos a 100 no va a ir, y por muy nuevo que sea, no es de recibo que se predique una cosa y se sigan vendiendo vehículos con esa barbaridad de potencia.

Pos no, a 100 no van, los ramones van a 20 todo el rato.
Es peor que eso, no es ya que se prohiva entrar a los coches sin etiqueta, es que le den etiqueta y no cualquiera, la 0 patatero a uno como este:


Os parece un sinsentido... por que en lugar de verlo desde un punto de vista objetivo lo veis imaginando hechos que no se ajustan a la verdad para crear vuestra propia realidad.

Esos vehículos serán muy grandes y muy potentes. Pero cuando uno de esos vehículos circula por una ciudad emite muchos menos gases que nuestras motos de carburación.

Es cierto que ha habido una época en la que por el solo hecho de ser híbridos algunos de esos coches ya colaban como "100% verdes". Pero de eso ya se dieron cuenta y lo cambiaron, y aun sin ser "verdes", siguen siendo motores modernos muy eficientes que al ritmo en el que uno se mueve por una ciudad son inmensamente menos contaminantes que un motor viejo. Tengan los caballos que tengan - entre otras cosas por que en una ciudad difícilmente va uno a usar toda esa potencia.

Pero incluso fuera de la ciudad, si, es posible que ese coche pueda ponerse fácilmente a 200 km/h. Pero al hacerlo seguirá echando menos gases por kilómetro que nuestros escapes de motos de carburación yendo por la misma carretera a 120 km/h.

Puede tener sentido que discutamos dónde o cómo deben ponerse los límites. Pero no que pretendáis imaginar que nuestras motos no contaminan, o lo hacen menos que un deportivo nuevo, por que no tenéis razón. Y nuestras motos ya al ralentí contaminan más que ese coche de media, y a 5000 RPMs... ni posible comparación.

Y un pavo con un cayenne nuevo puede ser que ocupe más parking o espacio en la vía, puede ser que genere más peligro potencial por la velocidad, o todo lo que queráis que tengan que ver con su tamaño y potencia. Pero contaminar NO contamina más, si no menos.
 
Os parece un sinsentido... por que en lugar de verlo desde un punto de vista objetivo lo veis imaginando hechos que no se ajustan a la verdad para crear vuestra propia realidad.

Esos vehículos serán muy grandes y muy potentes. Pero cuando uno de esos vehículos circula por una ciudad emite muchos menos gases que nuestras motos de carburación.

Es cierto que ha habido una época en la que por el solo hecho de ser híbridos algunos de esos coches ya colaban como "100% verdes". Pero de eso ya se dieron cuenta y lo cambiaron, y aun sin ser "verdes", siguen siendo motores modernos muy eficientes que al ritmo en el que uno se mueve por una ciudad son inmensamente menos contaminantes que un motor viejo. Tengan los caballos que tengan - entre otras cosas por que en una ciudad difícilmente va uno a usar toda esa potencia.

Pero incluso fuera de la ciudad, si, es posible que ese coche pueda ponerse fácilmente a 200 km/h. Pero al hacerlo seguirá echando menos gases por kilómetro que nuestros escapes de motos de carburación yendo por la misma carretera a 120 km/h.

Puede tener sentido que discutamos dónde o cómo deben ponerse los límites. Pero no que pretendáis imaginar que nuestras motos no contaminan, o lo hacen menos que un deportivo nuevo, por que no tenéis razón. Y nuestras motos ya al ralentí contaminan más que ese coche de media, y a 5000 RPMs... ni posible comparación.

Y un pavo con un cayenne nuevo puede ser que ocupe más parking o espacio en la vía, puede ser que genere más peligro potencial por la velocidad, o todo lo que queráis que tengan que ver con su tamaño y potencia. Pero contaminar NO contamina más, si no menos.
Habría que echar cuentas... Como dices, no es tan sencillo. ¿Qué contamina más, una moto antigua que entra en ciudad, filtra entre coches y aparca en la puerta o un Cayenne que entra en ciudad, sufre atascos para llegar y emplea media hora buscando aparcamiento? Tampoco es lo mismo un híbrido enchufable que llegue a ciudad con carga o sin carga en la batería.

Por eso tampoco vale un caso particular, hay que echar cuentas (muchas) y generalizar, y cuando se generaliza se perjudica a alguien, eso es inevitable.

Quiero creer que ya han echado esas cuentas...

Un saludo
 
Atrás
Arriba