el indicador de reserva es muy conservador y salta con muchisima facilidad. Está tarado para que se encienda con bastante antelacion y no te quedes tirado, tanto en los depositos grandes como en los pequeños. Siempre dejan un minimo de 3/4 litros para reserva. Con esa gasolina, en carretera puedes hacer 60/70 kms tranquilamente y sin agobios. Mi mujer lleva el deposito peanut y se le suele encender cuando lleva unos 170 kms....bueno pues haciendole hasta 220kms y parando a llenar, aun tiene 2 litros dentro. A mi me pasa lo mismo con mi deposito.
Con respecto a encenderse y quedarse encendida, a mi no me pasa, es decir, si estoy llegando al limite donde enciende y se enciende, al tomar una curva a izquierda normalmente se apaga si la curva es larga y luego vuelve a encenderse. Eso de que se quede FIJO una vez enciende es una trola del conce. No es asi. Lo que ocurre es que si vamos en autovia y se enciende es porque ya estas por debajo dl nivel, pero si se enciende en carretera de curvas, creedme que se apaga si está en el limite y cogeis una curva a izquierda....incluso hay veces que arranco la moto, se enciende la luz al ponerla recta y si la dejo en la pata cabra de nuevo sin parar el motor, se apaga...asi que.
Otra cosa es el defecto y el mal funcionamiento que estan dando las 2009/2010 en adelante con el aforador. Estan dando bastante ruido porque se enciende antes de tiempo. En mi caso concreto que mi moto es de 2008, cuando voy a 120km/h exactos ahora le da por encenderse (no se por qué). Paso o disminuyo velocidad y se apaga. Cosas del directo. No obstante, lo mejor es poner a cero el parcial "A" siempre que reposteis...asi no tendreis sorpresas de ningun tipo al saber cuantos kms podeis hacer. Como norma, al menos 200kms se pueden hacer con cualquier deposito si no eres un animal con el acelerador.