Indicador combustible Sporster XL 1200 Custom

Dirty Harry

Well-Known Member
Bueno pues el problema es el indicador de gasolina de mi sporster xl 1200 custom, el deposito es de 17 litros segun el manual, pero el indicador de combustible me trae de cabeza, lleno el deposito y cada vez que se enciende corro a llenar el tanque y cual es mi sorpresa de que ha gastado solo 12 o 13 litros, es normal que el indicador te señale la reserva en esos litros. Si me podecis decir a falta de cuantos litros para que se acabe el deposito se deberia encencer la reserva podria comprobar si mi moto lo indica bien o mal. Gracias.
 
Hola: En mi Superlow pasa igual: se enciende el aviso, hago 50 Km más y sólo le entran 13 litros hasta rebosar. En el concesionario me dijeron que una vez que se enciende la alarma, aunque haya sido en cuesta o por una frenada, ya se mantiene hasta repostar.
 
Tengo la misma moto y el mismo "problema"
Chequea con el contador parcial cuando se te enciende la luz (a mi se me enciende a los 180kms o así) y comprobarás que aun haces 60 o 70 kms mas y cuando vas a llenar entrarán unos 15 litros de 17
Creo que es una cuestión de boya o sensor histérico que piensa que la gasolinera mas cercana está a mas de 100 kms :cachondon:
Usa el parcial y te quitas de problemas porque si no será desmontar depósito y mas movidas por las que a lo mejor no quieres pasar.
Saludos.
 
Hola,

yo tengo la misma moto y me pasa exactamente lo mismo. La alarma debe estar pensada para esa carreteras yankis de película en las que no sale ninguna gasolinera. Lo mejor ir probando y utilizar el paparcial un saludo
 
Yo tengo tu mismo modelo y me sucede igual.. primero se enciende de forma intermitente, es decir se enciende en trayecto pero cuando la dejas aparcada y vuelves a salir el chivato esta en off y así anda durante algunos trayectos cortos mas, hasta que se enciende definitivamente y es cuando opto por darle de beber, me caben como a ti de 12 a 14 litros,,
 
Hola Dirty, a mi me pasa lo mismo, según el manual de la moto se deberia encender cuando en el depósito quedan 3,8 litros si mal no recuerdo, pero lo cierto es que despues no es así, aunque si te acostumbras tampoco es tanto problema, peor seria lo contrario, que te avisara y solo te quedara 1 ó 2 litros. Un saludo.
 
Tengo la misma moto y el mismo "problema"
Chequea con el contador parcial cuando se te enciende la luz (a mi se me enciende a los 180kms o así) y comprobarás que aun haces 60 o 70 kms mas y cuando vas a llenar entrarán unos 15 litros de 17

Doy por sentado q esos 180 kms son en carretera,,, a mi en urbano 100% ya me esta avisando a partir de los 140...:extranyado:
 
Doy por sentado q esos 180 kms son en carretera,,, a mi en urbano 100% ya me esta avisando a partir de los 140...:extranyado:
si, mi cálculo esta medido en ruta al trabajo que es 90% carretera, un gustazo :lengua_fuera:
En concesionario lo comenté y me dijeron que aprovechara la revisión y desmontaban y lo arreglaban pero que tenía su lío y preferían aprovechar la parada para hacerlo. No se, yo me acostumbré y me da igual.
 
el indicador de reserva es muy conservador y salta con muchisima facilidad. Está tarado para que se encienda con bastante antelacion y no te quedes tirado, tanto en los depositos grandes como en los pequeños. Siempre dejan un minimo de 3/4 litros para reserva. Con esa gasolina, en carretera puedes hacer 60/70 kms tranquilamente y sin agobios. Mi mujer lleva el deposito peanut y se le suele encender cuando lleva unos 170 kms....bueno pues haciendole hasta 220kms y parando a llenar, aun tiene 2 litros dentro. A mi me pasa lo mismo con mi deposito.

Con respecto a encenderse y quedarse encendida, a mi no me pasa, es decir, si estoy llegando al limite donde enciende y se enciende, al tomar una curva a izquierda normalmente se apaga si la curva es larga y luego vuelve a encenderse. Eso de que se quede FIJO una vez enciende es una trola del conce. No es asi. Lo que ocurre es que si vamos en autovia y se enciende es porque ya estas por debajo dl nivel, pero si se enciende en carretera de curvas, creedme que se apaga si está en el limite y cogeis una curva a izquierda....incluso hay veces que arranco la moto, se enciende la luz al ponerla recta y si la dejo en la pata cabra de nuevo sin parar el motor, se apaga...asi que.

Otra cosa es el defecto y el mal funcionamiento que estan dando las 2009/2010 en adelante con el aforador. Estan dando bastante ruido porque se enciende antes de tiempo. En mi caso concreto que mi moto es de 2008, cuando voy a 120km/h exactos ahora le da por encenderse (no se por qué). Paso o disminuyo velocidad y se apaga. Cosas del directo. No obstante, lo mejor es poner a cero el parcial "A" siempre que reposteis...asi no tendreis sorpresas de ningun tipo al saber cuantos kms podeis hacer. Como norma, al menos 200kms se pueden hacer con cualquier deposito si no eres un animal con el acelerador.
 
La virgen si que chupan vuestas 1200! yo con el deposito en cuanto entra reserva... tap, tap, tap... giro grifo, le entran 14 litros pero esto casi en los 300 kms. una media inferior a los 4,5l...
 
a ver todo depende del enrrosque del gas...si ruteo tranquilito no se me enciende la reserva hasta los 230kms en mi moto (y eso que voy con el deposito levantado)....pero de ahi a hacer 300 kms con un deposito, complicado
 
Atrás
Arriba