Indicador de reserva Sportster.

Fritti

Well-Known Member
Hola a todos. Acabo de cambiar el velocímetro de la moto y el problema es que ya no tengo el indicador de reserva. En el taller no han dado con la forma de ponérmelo. Han escrito al fabricante y les han dicho que no se puede.
Al principio pensaban que se podría sustituir uno de los indicadores que tiene (por ejemplo el de larga) por el de reserva, pero nada. Yo les pregunté si podían sacar algún cable con un led al final para que se encendiera, pero parece que tampoco es factible. No se, empiezo a estar asqueado, porque veo que voy a tener que controlar por kilómetros, y claro, no tengo una carburata, que le dabas al grifo de reserva y punto.

Ahí van unas fotos:

29-99-510(5).jpg DSC_0007.jpg e2323.jpg




¡¡¡¿Alguna idea please?!!!

Gracias de antemano.
 
Si me dices que tensión te llega al terminal antiguo cuando hay gasofa y cuando no, te digo como conectar un led para que se encienda cuando llegue la reserva. Debe ser cosa de niños.......espero.....
 
¿Has mirado si existe para tu modelo un tapón de gasolina que lleve incorporado el indicador de combustible?. Algunos modelos pueden llevar ese tipo de tapón.
 
Si me dices que tensión te llega al terminal antiguo cuando hay gasofa y cuando no, te digo como conectar un led para que se encienda cuando llegue la reserva. Debe ser cosa de niños.......espero.....


Yo no tengo ni idea de estas cosas. El del taller me dijo que no se podía sacar un cable así como así. Que va por impulsos o algo así.

He visto este tapón por la red, pero no se si para mi moto vale:

Drag Specialties Pop-Up Fuel Level Cap w/LED Warning Light - Harley Models (96 and newer)
 
Dependiendo del año que fuera tu moto, podrías ponerle ésto:

$(KGrHqYOKiYE5Okg-hjGBOW7+MIFhg~~60_1.JPG


No es barato, pero aquí tienes uno de segunda mano... :complice:

http://www.foroharley.com/f21/accesorios-nightster-35019/

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
yo sé de un método más clásico y que no falla, pero tienes que hacer dos agujeros en el déposito, eso si un toque más oldschool que ese no hay jeje, a mí antes no me gustaba pero cada vez me están entrando más ganas de hacerlo jeje.
img00162201009181950.jpg

lo prefiero antes que las lueces que acaban palmando y costando una pasta, pero claro para gustos..birras
 
yo sé de un método más clásico y que no falla, pero tienes que hacer dos agujeros en el déposito, eso si un toque más oldschool que ese no hay jeje, a mí antes no me gustaba pero cada vez me están entrando más ganas de hacerlo jeje.
img00162201009181950.jpg

lo prefiero antes que las lueces que acaban palmando y costando una pasta, pero claro para gustos..birras

Ya lo había visto por ahí. La verdad, que más fiable que ésto no hay nada, ni electrónica ni ná :cachondon:

Le he pillado al final a un usuario el indicador que va en el depósito de freno. Mi problema es que me gustan tanto las motos cuantos menos cacharros mejor, pero también soy muy maniático, y me gusta tener en todo momento controlado los indicadores de la moto. :lengua_fuera:
 
Si no puedes volver a instalar el indicador de reserva, puedes poner a cero el cuentakilómetros parcial cada vez que repostes.
Tengo otra moto que no tiene indicador de nivel de combustible ni testigo de reserva y es lo que hago yo para controlar lo que queda de gasolina. Nunca me he quedado tirado.
 
Hay otro método muy fiable que es quitar el tapón y mirar "padentro" si ves la gasolina es que aun queda si solo la escuchas es que tienes que ir pensado en parar jeje
 
Ya había visto el apaño del manguito, la verdad que práctico es un rato. Pero me da como cosa ver un tubo con gasolina por fuera. No se será una chorrada mía :partiendose_de_risa
 
Ya había visto el apaño del manguito, la verdad que práctico es un rato. Pero me da como cosa ver un tubo con gasolina por fuera. No se será una chorrada mía :partiendose_de_risa

jeje a mí también me da reparo no sé, creo que la peña no tendrá nada mejor que hacer que tirar del manguito jejej, pero bueno piensa que debajo del deposito al aire también van los macarrones de la gasofa, que si es por cortar cortan esos que están muy a mano jejeje, las motos son para tios confiados sino es un sin vivir jejeje
 
Es verdad, son para gente confiada....pero yo procuro tenerle un ojo encima siempre :contento:.

Lo del tubo por fuera está guapo. Si tuviese que fabricarme un depósito le haría un canal por fuera donde iría embutido el tubo para evitar que se pueda agarrar. Lo que no sé es si con el tiempo la gasolina lo amarilleará como recuerdo que pasaba con una Bultaco que tenía. El tubo era de plástico transparente y con el tiempo se ponía duro como una piedra y amarillo. :partiendose_de_risa
 
Efectivamente Fx el tuvo "debe" amarillear, de hecho algunos ya lo ponen de ese color, para buscar el rollito oldschool.
lo que si he visto y pregunto si es cierto, que es díficil hacerlo en un deposito usado por el tema de soldar y los vapores de gasolina, vamos no sé, pero los golpes de deposito se suelen arreglar cortando por el fondo y luego soldando. En fin, si me hago con un depo de 8 litros nuevo le haré lo de la manguerita jeje
 
Según he leido en este hilo de BRMC, el truco para soldar o taladrar consiste en llenarlo de agua. Bueno dice que soldar es difícil con el agua porque enfría la soldadura y le cuesta coger, sugiere hacer pasar una corriente de aire para que los vapores salgan contínuamente. No se, a mi también me da miedo :partiendose_de_risa.

http://www.foroharley.com/f14/proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-34502/

El problema del amarilleo es que llega un momento que no se ve nada, al menos con mis tubos de hace...a ver.....unos 38 años atrás. Joder, en aquella época estarían empezando a investigar con los plásticos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Ahora pensando....si el tubo es un poco ancho le puedes meter un patito de goma :partiendose_de_risa. Ya se me va la olla.......vale un pato no, pero un dadito que es mas 'cool'? o la bolita de billar con el '8'? Sería un indicador totalmente único.

P.D.: perdón Fritti porque vamos desvirtuando el hilo.....:timido:
 
Última edición:
Por lo que vale un manguito de esos lo cambias cada vez que se estropee, ahora hay que pantentar lo del patito jeje, como nos lea Ferry clot no tarda nada en poner medidores de gasolina con la bola 8 jejejeje
 
Atrás
Arriba