Indignacion Suspension Delantera

Quedará mas subida porque el muelle es mas duro.
En cuanto a la posición del muelle, pues qué mas dá. El muelle funciona igual boca arriba que boca abajo.
 
Pues personalmente yo le cambié el aceite por uno de mayor biscosidad y la verdad es qeu he notado el cambio.
Saludos.
user_770_02092008_001__1237236232_249811.jpg
 
Simplemente genial ,cambiar los muelles y es otra moto .Previamente cambie el aceite pero no tuve el resultado esperado.
 
[quote user="richal76" post="62409"]y serias tan amable de decirme como se cambian...? :lol: :lol:[/quote]

Hola,

Hoy he publicado una entrada en mi blog en la que explico lo que hay que hacer para cambiar los muelles delanteros (con videos y todo). Podeís verla aquí:

http://www.elcuelgamonos.com/?p=1189

Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Saludos,
 
Respecto a este tema tambien tengo que pronunciarme, mi nena una Bob 06 al salir a carrtera cuando subo 130 o 140 oscila la parte delantera de la moto como si fuera paepel de fumar, y con el pseo de que tiene no debería nni moverse
, y preguntando en el taller me han comentado que puede ser del liquido de la amortiguación o de la amortiguacipon en si
Cuanrto me pueden costar unos amortiguadores delateros???
:cowboy:
 
[quote user="venom" post="64045"]Respecto a este tema tambien tengo que pronunciarme, mi nena una Bob 06 al salir a carrtera cuando subo 130 o 140 oscila la parte delantera de la moto como si fuera paepel de fumar, y con el pseo de que tiene no debería nni moverse
, y preguntando en el taller me han comentado que puede ser del liquido de la amortiguación o de la amortiguacipon en si
Cuanrto me pueden costar unos amortiguadores delateros???
:cowboy:[/quote]

Es lo mas barato en relación precio/prestaciones. Es cambio de muelles - progressive - y a correr. Yo los tengo pedidos y pendientes de montar en Aoroshd y creo recordad que son 75 lereles y mano de obra. Lo dicho, ni te lo pienses, mas si vas a meter la moto en taller. Saludos.
 
Hola Dredd te he echo caso y he pedido los progressive en Aorroshd efectivamenete 85 lereles mas 1 hora de mano de obra , he pillado de momento los delanteros quiza con el tiempo meta los traseros que esos son 400 Lereles aprox
:cowboy:
 
[quote user="Javieret" post="64040"] Hoy he publicado una entrada en mi blog en la que explico lo que hay que hacer para cambiar los muelles delanteros (con videos y todo). Podeís verla aquí:

http://www.elcuelgamonos.com/?p=1189

Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Saludos,[/quote]

Muy bueno, gracias! :up:


En mi moto solo queda pendiente el cambio de muelles delanteros, y si no lo he hecho aún es porque también aprovecharé para meter toda la horquilla cromada... y es una pasta :roll:

Los viejos son regulables por aire, pero progressive es progressive.....
 
[quote user="richal76" post="64560"]Javieret tio no veo na de na,[/quote]

Hola Richal,

Que no llevas puestas las gafas o no has pagado el internete este mes??? Es broma, tio. La página va y yo la puedo ver desde varios ordenadores distintos. En fin, vuelve a intentarlo porque la página está operativa.

http://www.elcuelgamonos.com/?p=1189

Un saludo,
 
si lo veo,pero los videos no me salen,probaré en el ordenador de casa,que este del curro va como el culo :p ,merci,aunque con las explicaciones tambien se entiende.
 
[quote user="richal76" post="65181"]ya lo he visto,pero no hace falta sacar toda la horquilla no para sacar los muelles?[/quote]

Si solo vas a cambiar los muelles por unos progresivos sin bajar la moto no hace falta desmontar la parte interior de la horquilla, sólo abrirla y reemplazar los muelles originales por los progresivos siguiendo las instrucciones que vienen con ellos para ajustar la precarga.
 
[quote user="Javieret" post="65276"]Si solo vas a cambiar los muelles por unos progresivos sin bajar la moto no hace falta desmontar la parte interior de la horquilla, sólo abrirla y reemplazar los muelles originales por los progresivos siguiendo las instrucciones que vienen con ellos para ajustar la precarga.[/quote]

¿ Y en una Ultra del 2000 con ajuste de carga por aire?
Porque de poderse no me espero a cambiar las botellas por cromadas, pero me temo que esté mas complicado por el tema de la carga de aire (que quedaría anulado, supongo)

Aquí podéis ver una

_JMH6215.jpg
_JMH6220.jpg

_JMH6218.jpg

_JMH6219.jpg

_JMH6224.jpg
 
[quote user="CROWLEY" post="65385"][quote user="Javieret" post="65276"]Si solo vas a cambiar los muelles por unos progresivos sin bajar la moto no hace falta desmontar la parte interior de la horquilla, sólo abrirla y reemplazar los muelles originales por los progresivos siguiendo las instrucciones que vienen con ellos para ajustar la precarga.[/quote]

¿ Y en una Ultra del 2000 con ajuste de carga por aire?
Porque de poderse no me espero a cambiar las botellas por cromadas, pero me temo que esté mas complicado por el tema de la carga de aire (que quedaría anulado, supongo)[/quote]

Pues supongo que también se podrán cambiar los muelles y que se mantendrá la carga de aire. He mirado en la web de Progressive Suspension y para los modelos del 2000 FLH i FLT también hay kits de muelles progresivos. Te adjunto una captura con las referencias de los kits que aparecen. Para más aclaraciones sobre las diferencias que hay entre cada uno de los tres kits que aparecen, tienes la explicación aquí:

http://www.elcuelgamonos.com/?p=1189

De todas maneras para asegurarte si se mantiene o no el ajuste de carga por aire, puedes preguntarles a Progressive Suspension que seguro que te lo aclaran.

Un saludo
 
[quote user="Javieret" post="65442"]
De todas maneras para asegurarte si se mantiene o no el ajuste de carga por aire, puedes preguntarles a Progressive Suspension que seguro que te lo aclaran.
[/quote]

Gracias! eso haré, porque es bastante curro como para dar marcha atrás cuando no sepas que hacer...
 
Joer¡¡ Javieret he visto tu blog y de repente todas mis dudas sobre amortiguación delantera han quedado resueltas¡¡ Gracias Tío¡¡¡
 
Las suspensiones de estas motos, lo siento mucho pero son una auténtica basura (y más viniendo de una moto de campo que se traga lo que le eches). No es normal que en el surco de las tapaderas de alcantarilla ó luz pegue unos cacharrazos de la leche...
Quizá me anime más adelante a cambiar muelles.

Muy buenas la explicaciones Javieret :complice:
 
Última edición:
una imagen,vale más que mil palabras.Pero si no lo veo no lo cre.Hay que cambiar,todo,todo,y todo.Es decir delanteras y traseras,con muelles,aceites,que pasada.Saludos
 
Si rebota demasiado, es cuestión de ajustarlo desde el regulador que lleva este modelo (progressive 418). Normalmente girando a la derecha debería endurecer reduciendo el rebote. La regulación del muelle la dejaría en un punto que se ajuste a la carga, para después ajustar el comportamiento con el regulador de rebote.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba