Inflado de neumaticos , NITROGENO

El Oxigeno no es corrosivo, es un gas comburente, es decir, que sin llegar a ser inflamable, favorece la combustión.
A parte de esto, es un gas que en altas concentraciones, añadiéndole temperatura (la cual se consigue con la fricción del neumático mientras rueda) y en contacto con grasas (suciedad interior del neumatico)se puede llegar a autoinflamar, lo cual provoca el reventón del neumático. De ahí que al llenar el neumático de Nitrógeno, conseguimos eliminar el Oxigeno por desplazamiento, lo cual minimiza considerablemente el riesgo de reventón.

No voy a entrar en los detalles técnicos del por qué es mejor usar nitrógeno en lugar de aire porque creo que ya lo habéis explicado mejor que como lo hubiese hecho yo.

Aunque si diré que los neumáticos inflados con nitrógeno en teoría tienen una tasa de auto-desinflado algo menor que llenándolos de aire, es un hecho que al menos yo si he podido apreciar en los vehículos que han pasado por mi casa, si bien es cierto que no es extremadamente notable.

Pero te voy a llevar la contraria en lo que te subrayo, el oxigeno sí que es corrosivo, intrínsecamente al ser comburente también es oxidante y la corrosión se puede producir por oxidación, al fin y al cabo ambos fenómenos van cogidos de la mano.
 
Última edición:
No voy a entrar en los detalles técnicos del por qué es mejor usar nitrógeno en lugar de aire porque creo que ya lo habéis explicado mejor que como lo hubiese hecho yo.

Aunque si diré que los neumáticos inflados con nitrógeno en teoría tienen una tasa de auto-desinflado algo menor que llenándolos de aire, es un hecho que al menos yo si he podido apreciar en los vehículos que han pasado por mi casa, si bien es cierto que no es extremadamente notable.

Pero te voy a llevar la contraria en lo que te subrayo, el oxigeno sí que es corrosivo, intrínsecamente al ser comburente también es oxidante y la corrosión se puede producir por oxidación, al fin y al cabo ambos fenómenos van cogidos de la mano.


Es cierto que la tasa de de auto-desinflado es menor que con el aire. A eso me refería diciendo que las presiones son más constantes con el Nitrógeno que con el aire.
Que conste que no pretendo llevarte la contraria ni de ir de "listo" con este asunto, pero permíteme que te diga que no es lo mismo una sustancia corrosiva, que una sustancia oxidante o comburente, compañero. Aquí se pueden ver las propiedades del Oxígeno:

http://www.messer.es/Productos_y_suministro/Gases/fichas_gases/FS_Oxigeno_Lasline_O.pdf

http://www.messer.es/Productos_y_suministro/Gases/fichas_gases/FT_O2_Tec.pdf
 
Yo cero que el oxígeno no es corrosivo sino que es el agua que contiene el aire , umedad,sino fijaros en los compresores de aire que en el deposito abajo lleven una válvula , grifo , de sangrado de agua que se acumula .
 
Que conste que no pretendo llevarte la contraria ni de ir de "listo" con este asunto, pero permíteme que te diga que no es lo mismo una sustancia corrosiva, que una sustancia oxidante o comburente, compañero. Aquí se pueden ver las propiedades del Oxígeno:




No pasa nada en absoluto, yo me puedo equivocar y de hecho yo tampoco pretendo ir de listo por ello, reconozco que me gustan estos debates.



Sobre este asunto he tirado de mis viejos libros de bachiller porque me picaba la curiosidad, puede que me equivoque pero extraigo las siguientes conclusiones.



Efectivamente el oxígeno no se considera formalmente un gas corrosivo aunque si oxidante, en teoría un gas corrosivo seria el gas cáustico que destroza todo lo que toca, pero también es verdad que cuando un metal se oxida el hecho es que sus átomos se destruyen por la pérdida de sus electrones, es por ello que pierde parte de su propia masa tras este proceso y por ello se puede considerar que un metal tras el proceso de oxidación también ha sido corroído, si es que ambos términos están en sintonía, otro aspecto a remarcar es que cuando la corrosión no se aplica sobre un metal sino sobre materia polimérica u orgánico no se considera oxidación sino "degradación".



Por todo esto decía que el oxigeno es corrosivo, porque oxida o degrada lentamente los átomos de todo lo que toca, algunos materiales de nuestra naturaleza ni se inmutan pero muchos otros si, y por esto decía que es corrosivo.



Nuevamente reconozco que igual no es correcto afirmar que el oxígeno es un gas corrosivo.



Que follón jajajaajaja perdón por el tostón :p
 
De ahí que esté de moda envasar al vacío.
Yo estoy tranquilo. Las gomas tienen fecha de caducidad teórica. 5 años rodando o 10 de su fabricación. Luego a Seseña a oxidarse en la campiña...

Mis opiniones son absurdas pero con mucho fundamento
 
Yo instale boton nitro. La bombona la llevo en la alforja. Aceleracion de 0 a 100 en 02'00 :cachondon:
 
Bugui Esponja;953246 Luego a Seseña a oxidarse en la campiña... [/QUOTE dijo:
A dia de hoy llevan 18 dias quemando, como siempre digo, todo esta en los Simpsons

ver
[/URL][/IMG]
 
Aunque si diré que los neumáticos inflados con nitrógeno en teoría tienen una tasa de auto-desinflado algo menor que llenándolos de aire, es un hecho que al menos yo si he podido apreciar en los vehículos que han pasado por mi casa, si bien es cierto que no es extremadamente notable.


Es lo que yo había oído,,, que es cierto porque la molécula del oxígeno (O2) es de un tamaño mucho menor que la molécula de nitrógeno (N2). Si llenamos la rueda con N2 la rueda irá perdiendo presión con el tiempo más lentamente que si la llenamos con aire que contiene ese 20% de moléculas más pequeñas y que escaparán por porosidad más fácilmente.

Respecto a preservar con un gas noble el interior de mi neumático,,, como que no. Todas mis ruedas han acabado gastándose por el exterior y no por el interior. El asfalto quema y oxida mucho más que el oxígeno :partiendose_de_risa ¿para qué voy a cuidar el interior para que me dure 20 años si estoy lijando todos los días el exterior? :cachondon:

De todos modos,,, me da que meter N2 a las ruedas de la harley, llenar con 98 y poner pantalla a una sporty es un poco de nenazas ¿no? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Que no se cabree nadie que es broma ¿ein? :cachondon:

V'sss...
 
me da que meter N2 a las ruedas de la harley, llenar con 98 y poner pantalla a una sporty es un poco de nenazas ¿no? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Que no se cabree nadie que es broma ¿ein? :cachondon:

V'sss...

Viene a ser como usar gallumbos en verano y cambiarlos antes de que se oscurezcan y amarilleen



Mis opiniones son absurdas pero con mucho fundamento
 
¿Con la rueda llena de grasa por dentro y vas y te preocupas del aire?. Y preocupados porque se gaste la goma por dentro, pos yo cuando tiro las ruedas están desechas por fuera pero por dentro siempre están nuevas, será mala suerte.
Al lado de mi casa hay una gasolinera que desde que la reformaron hay que pagar un leuro por inflar, desde entonces pongo gasolina en otra, me toca las narices pagar por eso un leuro, ahora mismo iba a pagar yo 20.
Me estáis acongojando, mañana vendo la moto y me compro un coche eléctrico.
 
Y ahora que lo pienso digo yo que si las moléculas que se escapan son las de oxígeno porque son mas pequeñas, cada vez habrá menos oxígeno, con lo cual, según las vas repasando de presión se va solucionando solo el problema.
 
Pues lo del coche eléctrico no es ninguna tontería. Un motor de inducción le da un millón de vueltas a los de explosión.
Pero de vender la moto nada...
 
Atrás
Arriba