información de Harley sobre su aceite

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno está traducido con el traducto de google pero se entiende, lo más curioso algunos datos como que el aceite está diseñado para trabajas hasta 300ºF osea unos 150ºc, sin que se descomponga, aceites como el ESSO de 4 euros el litro, tienen un punto de ebullición de 222ºc o lo que es lo mismo 431ºF, osea un aceite de cuatro euros empieza a "hervir" casi al doble de temperatura a la que el harly podría descomponerse, dicho sea de paso yo que llevo un termimetro de aceite, jamás ha superado los 200ºF ni n rutas de 300 km por ej.
Bueno ahí va el texto:

La siguiente información se proporciona por el Servicio de Harley Davidson, 3er piso.





1. ¿Por qué utilizar aceite de Harley-Davidson Motorcycle?


Este es el aceite de la motocicleta sólo está disponible especialmente para motores de motocicletas Harley-Davidson. También es el único aceite disponible la prueba de dos años por nuestro personal de ingeniería de servicio del dinamómetro se encuentra en Milwaukee y pruebas de motos de pista en Talladega. Y en otras pruebas, Harley-Davidson ha descubierto que ser superior a otros aceites.




2. ¿Puedo usar los aceites de aviación en mi Harley-Davidson?


No recomiendo este, ya que estos aceites no contienen un aditivo importante que ofrece protección contra el desgaste del motor de Harley-Davidson.








3. ¿Qué grado de viscosidad debo usar en mi Harley-Davidson?


El grado de viscosidad recomendado para uso en todas las temperaturas es SAE 20W50 Aceite de Harley-Davidson. El grado SAE 50 es satisfactoria en una temperatura ambiente de 60 grados a 90 grados F, y el grado SAE 60 es adecuado para temperaturas ambiente por encima de 80 º a más de 100 grados F.



4. ¿A qué temperatura Harley-Davidson Motorcycle aceite se descomponen?



Este aceite ha sido diseñado para ser utilizado a temperaturas de hasta 300 grados F durante largos períodos sin interrupción significativa.




5. Lo que la temperatura del aceite es mejor para mi Harley-Davidson?


Un buen aceite de funcionamiento rango de temperatura es de 200 grados a 240 grados F. condensación del agua y los ácidos tienden a acumularse en el aceite si la temperatura está siempre por debajo de 180 grados F, y el grosor del petróleo puede llegar a ser marginal a temperaturas superiores a 300 grados F.




6. Hace Harley-Davidson Motorcycle hacer nada de aceite, además de lubricar las piezas del motor?


Sí. Además de lubricar las piezas del motor y evitar el desgaste, protege el motor contra la herrumbre y la corrosión, mantiene el interior de la máquina limpia, enfría las partes del motor y "sellos de" presiones de la combustión, evita la formación de espuma, los permisos de circulación a partir del petróleo fácil y rápido, y reduce la fricción y pérdida de potencia.




7. ¿Es cierto que nunca se agota el petróleo?


No. Todos los aceites de motor se desgastan. Durante el uso normal, las moléculas del aceite experimentan una reacción química con el oxígeno y comienzan a descomponerse, los aditivos en el aceite se agotan, y los contaminantes como el agua, la gasolina, el hollín y el polvo se mezclan con el aceite. Por lo tanto, el aceite de la motocicleta tiene que ser cambiado en el intervalo recomendado por Harley-Davidson.




8. Puedo aguantar más tiempo entre cambios de aceite si pongo en un nuevo filtro de aceite?


No. El filtro mantiene el aceite libre de materia sólida, pero no eliminar el agua, la gasolina o los ácidos. Además, no puede bateador emergente para los aditivos que se utilizan para arriba. Siga los intervalos recomendados de Harley-Davidson para cambios de aceite y filtro de aceite, y no esperar un nuevo filtro para prolongar la vida útil del aceite.




9. ¿Se puede mezclar aceite de Harley-Davidson Motorcycle con una marca diferente?


Harley-Davidson Motorcycle aceite es compatible con otros aceites de petróleo. Sin embargo, la mezcla con otro aceite reducirá la protección superior al motor de Harley-Davidson de aceite, así que esto debe hacerse sólo cuando sea absolutamente necesario.




10. ¿Le ayuda a poner en una lata de aditivo con cada cambio de aceite?


No. Al igual que no se añada azúcar a una botella de refresco, no debe utilizar aditivos con aceite de la motocicleta Harley-Davidson. Que ya contiene los aditivos adecuados en las cantidades correctas para durar entre cambios de aceite recomendados. Más aditivos no le ayudará. De hecho, se podría alterar la química del petróleo y crear problemas que normalmente no tienen. El uso de Harley-Davidson Motorcycle petróleo y olvidarse de la lata extra de aditivos. Es el dinero por el desagüe.
 
hola Jorge ya había echado un vistazo a ese post, muy bueno, quizas aquí en España con tanto concesionario la gente no se plantea que en otros lugares el aceite HD es no un lujo, sino un imposible jejee, tú que aceite le echas a tu moto? Yo hoy le he comprado aceite cepsa star 20w50, me salio 3,7 euros el litro, lo que es lo mismo con lo que le compro tres litros del harley y hago un cambio, con este le hago tres cambios y aceite nuevo siempre. POr supuesto cumple las especificaciones y según cespa aguanta temperaturas en el carter por largo tiempo de más de 150º
Birras compañero.
 
Atrás
Arriba