Instalación toma de mechero 12 v en manillar

petetre

Active Member
Hola a todos, on detallo como he instalado una toma de 12 voltios a mi fat bob. Es muy fácil y la verdad es que a mí me resulta muy útil para conectar el navegador, teléfono o el mantenedor de batería.

El material necesario es una toma de mechero hembra, en este caso es náutica por eso lleva tapa, de la marca Suters (5,50€), 2,5 mts de manguera de doble hilo, terminales macho y hembra, un portafusibles aéreo con tapa y un fusible (todo 5€).

Lo primero es pasar una guía de electricista por la salida de cables del chasis junto a la tija derecha
guía.JPG

Saldrá por la parte baja del chasis
guía2.JPG

pasamos el cable desde abajo hacia arriba, lo sacamos por el hueco de cableado y le ponemos terminales macho
cable.JPG

instalamos la toma de mechero y hacemos las conexiones en la batería. Las he hecho con terminales macho/hembra para poder desconectar sin tener que quitar los tornillos de los bornes
conexiones.JPG

Probamos que funcione y hacemos la instalación final en el manillar, y este es el resultado...
P1050471.JPG


P1050475.JPG
(El soporte del teléfono lo compré en un hipermercado)


Espero que os sirva de algo. Birras para todos...
 
Gracias Barracus.

Se me ha olvidado poneros como he sujetado la toma.Me busqué una funda de plástico negro para preservar los cables de lluvia, etc. y lo he unido a los cables de freno y embrague con una brida. Como veréis sigue siendo barato y no hago ni un agujero a la burra
P1050478.JPG

Estoy en Madrid, si alguien quiere verlo o necesita una manita, con una birra fresquita me conformo:complice:
 
Buenooooooooooo ya me has puesto en canción, jejeje buen trabajo y sobre todo barato, un saludo.
 
Gracias Barracus.

Se me ha olvidado poneros como he sujetado la toma.Me busqué una funda de plástico negro para preservar los cables de lluvia, etc. y lo he unido a los cables de freno y embrague con una brida. Como veréis sigue siendo barato y no hago ni un agujero a la burra
Ver el archivo adjunto 10613

Estoy en Madrid, si alguien quiere verlo o necesita una manita, con una birra fresquita me conformo:complice:

Petetre, vivo tambien en Boadilla. Vente este domingo al Bernabeu (10:30) y nos o enseñas.

Saludines.
 
yo también lo llevo pero por estética esta escondido en el lado izquierdo , cerca de la bobina de alta , ojo , a mi la moto me daba problemas de arranque , como si la batería estuviese baja y era pq al conectar el cable del mechero a los bornes de la batería , estos ya no hacían el mismo contacto al tener el cable prisionero en el medio , fue quitarlo y todo ok , mejor montar con un conector Facton redondo para no variar la sección de contacto de los bornes ...mucho amperios piden estas :enamorado:
 
¿No le has puesto fusible? En las Electra el mechero va conectado a tierra y al fusible de Accesorios (15 amp), que a su vez se conecta en la patilla Acc del contacto (cable rojo-gris).

lighter.png
 
Última edición:
Haddock, este domingo si no se tuerce nada, estaré en Alcañiz en el GP de motociclismo, por lo que tengo 900 km de harley por delante para disfrutar. Si quieres me pasas un privado y lo vemos en Boadilla cuando quieras. De todas formas ya me contarás lo del Bernabeu, quedáis allí los domingos?

Kepasado, efectivamente yo pensé en ponerlo por esa zona de la bobina, pero el problema es que si llevas el navegador conectado se queda el cable colgando por la zona de cilindrs y transmisión y eso no lo vi muy claro, de esta forma con un cargador retráctil no llevas nada de cable suelto.

Crowley, efectivamente como dice Javieret, llevo un portafusibles aéreo con tapa junto a la goma de sujección de la batería. le he puesto un fusible de 7,5 por si acaso que salte rápido.

Y por último, perdonar el error de la sujección de la toma, la brida va en los cables de los mandos de luces y arranque y no en los de embrague y freno como puse:timido:

Birras para todos.
 
¿Podrias ponerme una foto por la parte de atras del soporte del I-phone?

Es para ver como lo has enganchado al manillar.

Gracias y birras :pillin:
 
soporte 1.JPG

devil sea, el soporte venía con un adaptador para manillar, pero debido al grosor del de la fat bob, no lo pude poner, por lo que le puse una tira de goma alrededor del manillar y dos bridas desde el soporte, y ya ta...:pillin:

Birras...
 
Muchas gracias, ahora me hago a la idea, estaba buscando algo tipo "bola", para poder orientar el equipo.

Gracias y una birra (o dos) para ti :complice:
 
devil sea, por si te pudiera servir, el otro día ví en la tienda de Apple un soporte nuevo para el i-phone con enganche de manillar. Es una carcasa hermética, por lo que no se moja ( a mí el otro día llendo al GP de Alcañiz se me empapó, pero ahí está funcionando como el primer día). Lo malo, el precio, casi 60 leuros.

Birras y saludos...
 
Cuanto me puede costar que me lo hagan en un taller porque soy un negao y no se jjj. Lo se solo se me da bien la informatica jeje:lengua_fuera:
 
Muy bueno. Yo pensé en ponerle USB a la moto para cargar los aparatos y que ocupe menos. Un gran aporte.
 
excelente tema, super bien hecho, en que tipo de tienda lo compraste para tener una idea de donde comprarlo en méxico
 
Petetre,muy bien detallado y facil de entender.Yo tambien me decidi a ponerme uno en mi v-rod y la verdad que para el GEPEESE va genial.
 
Atrás
Arriba