INSTALACION ALARMA GSM/GPS para MOTO

grows

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, ire actualizando el post a medida que vaya haciendo..... darme tiempo a completarlo
lo primero es una guia de lo que vas ha recibir y que es lo primero que has de hacer.

IMPORTANTE, la tarjeta SIM que introduzcamos en la WISALARM debe de estar desbloqueada y que no solicite el PIN de seguridad.
Tampoco debe de tener activado el buzon de voz (muchos operadores lo conectan por defecto)


aqui podeis ver como llega en su embalage original.
[albumimg]492[/albumimg]

lo que va dentro
[albumimg]504[/albumimg]

una vez que lo sacamos fuera (sin bolsitas de plastico), fijate que lleva todos los cables de conexion, una "Bocina/de ganancia" para que de la alarma sonora, una antena GSM, una antea GPS y un mando a distancia para activar y desactivar sin el movil :)
[albumimg]489[/albumimg]

El cacharrillo fuera de su caja
[albumimg]488[/albumimg]

Comparando tamaño (es realmente pequeño) con lo cual podemos meterlo por cualquier lado la caja es totalmente hermetica
[albumimg]491[/albumimg]

Una fotico del frontal, donde vemos los cables y los conectores de las antenas


el primer paso es abrirlo para colocar la tarjeta SIM , recordad que ha de estar desbloqueada, sin que pida codigo PIN y sin activar el buzon de voz, si no, no os funcionara el invento
solo necesitamos un destornillador de estrella y recomdable una copa de Cardhu :)
[albumimg]502[/albumimg]

Esta foto veis como desmonto tambien los conectores de las antenas pero NO ES NECESARIO, solo lo he hecho para que el juguete se vea mejor
[albumimg]501[/albumimg]

Ahora ya esta abierto, OJO con cuidadito podemos ver la placa de circuito y ver donde van soldados los cables a la misma
[albumimg]500[/albumimg]

Con EXTREMO CUIDADO, el mejor sitio para sacar la placa es con unos alicates planos y pillar en medio de los cables de alimentacion, sacarlo con cuidadito, en la mia iba dura de cojones, pero si quereis despues podeis "engrasar" un poquitin con 3 en uno las gias por si otro dia teneis que volver a sacarla para que os sea mas sencillo (el aceite NO es conductor) pero tampoco abuseis echando aceite... que os veo venir
[albumimg]499[/albumimg]

Aqui ya esta fuera
[albumimg]497[/albumimg]

la parte trasera, donde deberemos de insertar la tarjeta SIM, como en cualquier movil (vamos o como en muchos de ellos)
[albumimg]496[/albumimg]

[albumimg]495[/albumimg]

[albumimg]494[/albumimg]

ahora que ya hemos puesto la SIM, solo nos queda volver a meterlo en la cajita y cerrar fuertemente los tornillitos para su estanqueidad

en cuanto tenga un ratito, os cuento como se programa o el Set-up Inicial
estoy traduciendo el texto
ah, por cierto, los mensajes vocales estan en castellano, pero los mensajes SMS estan en ingles, de todas formas es muy simple de entender, ahora le estoy haciendo unas cuantas perrerias, no la tengo instalada aun en la moto, simplemente la he puesto encima de la mesa.... y a ratitos voy jugando con ella
ire actualizando esta guia pa todos
saludetes
 
vamos con la instalacion
en mi caso, he escogido un hueco que hay en el bastidor entre el deposito y el asiento que ahi esta desperdiciado
[albumimg]514[/albumimg]

ademas aprovecho que estan los cables de masa para ponersela ahi tambien :)
[albumimg]515[/albumimg]

oculto tras el embellecedor lateral del soporte del guardabarrros una de las antenas (ambas estas imantadas) pero si quereis ser mas cautos podeis pegarlas con el velcro que lleva que va de coña
[albumimg]516[/albumimg]

la otra antena aprovecho para meterla en el mismo hueco donde ira la alarma
[albumimg]517[/albumimg]

aqui podeis que a la alarma si le meto el velcro para que quede sujeta y no vaya dando saltos
[albumimg]518[/albumimg]

la ultima, ya esta instalada, en la foto podeis ver al lado de la bateria los cables (que me quedan por instalar al rele) para que desconecte la moto si nota algo
[albumimg]519[/albumimg]

haber si este fin de semana me pongo con el rele para desconectar la moto
ya que una de las ventajas de esta alarma con otras que venden por ahi, es que esta es capaz de con una simple llamada INMOBILIZAR la moto para que se jodan y que al menos tengan que sacarla empujando
la mayoria de alarmas simplemente se ponen a pitar y listo,
esta te envia un SMS y ademas te llama por telefono, y te dice que esta pasando
asi que cuando este completamente instalada (bueno, ahora ya lo esta pero no desconecta el arranque) os hare mas fotos
me olvide de poner la foto de donde he puesto la sirena, si puedo meter mano a la moto el fin de semana os cuelgo mas fotos y ya con todo hecho y masticado las pondremos a la venta

ah, :) Ya se como ver donde esta la moto en el google earth en cualquier momento jejejea
ahora la he dejado en marcha, a ver si come mucha bateria pero os adelanto que me parece que mucho menos que lo que pensaba
ademas la alarma indica que lleva una bateria para 4 horas por si la arrancan, pero os aseguro que a mi me duro 24h y no la deje mas tiempo y aun funcionaba,...
saludos
 
Está muy bien, pero piensa que muchos no tenemos ese hueco, o armario empotrado, que tienes tu debajo del asiento.

Seguiremos pendientes del Cardhu, digo de la alarma.
 
Brico muy util!

Solo tengo un par de preguntas a ver si me las puedes aclarar...
La primera es si esa alarma puede ser compatible con la que trae la moto de serie.
La segunda es precio de la alarma.

Gracias por el aporte!
 
Y no dara problemas a la centralita.....a mi nada mas que me dan pegas para no instalarmela....me la ofrecio seguros mapfre por 150 euros al año........y ahora parece que no m ela quieren instalar........la diferencia a que la compres tu,y que pagues por el servicio es.........si la pillas tu sale mas barata.....pero si pagas por el servicio en caso de desaparicion del vehiculo,tienes a donde agarrarte.........
 
No. las imagenes ya no se pueden ver... se perdieron cuando hicmos la migracion del foro, lo lamento

Grows podrías indicar qué alarma-localizador es, marca, modelo y dónde la compraste, precio, etc... estoy interesando en el tema, tengo una alarma scorpio de mi anterior moto y mi intención es ponérsela a la forty-eight (si es que tengo espacio para ello :lengua_fuera:), pero claro lo suyo es que llevase ya un localizador gps.

Saludos
 
Hola compañero,yo tambien estoy interesado,podrias poner precio ,donde la pillaste etc.Saludos y birras
 
Bueno,ya la he pillado pero ahora no encuentro un puto hueco donde colocarla,donde la llevais vosotros?
 
Hola ,al final pille una scorpio sr i900 en tendence bike. Saludos

Muy buena alarma chus.., yo también la he tenido desde mi primera suzuki y aún la tengo, creo que para las HD sporters hay cableado específico pero no estoy seguro... y desde luego el problema es para esconder la sirena y el sensor con el poco espacio que hay :lengua_fuera:

Birras.
 
La alarma scorpio no funciona por GSM y no es un localizador GPS verdad?? Solo avisa por FM y a una distancia muy concreta.
No hay ninguna alarma "fiable" que funcione con una targeta de movil. Me suena que las que salen por hay no son muy fiables... creo que Grows ya conto algo de la experiencia con una de estas alarmas..... creo
 
Me suena haber visto en otro foro de motos un grupo de compra para una alarma ASIRO. Ahora mirare a ver si aun existe o es mi cabeza q ultimamente va por libre.
Creo recordar que no tenia gastos ni cuotas de conexion.
Si alguien sabe algo que lo diga.
 
txisan efectivamente la scorpio sólo es alarma por FM y el radio de acción aunque pone 1000 metros depende mucho de la ubicación, de todas formas en alarmas es de lo mejorcito que yo he visto, te olvidas de conectar y desconectar ya que reconoce cuando te acercas a la moto, enciendes y la alarma se desconecta, cuando apagas se vuelve a conectar ella sóla, lleva función perimetral...en fin como alarma cojonuda pero en mi caso si la forty ya lleva la de serie no le voy a cascar otra más para lo mismo, por eso mi interés en un localizador, pero a día de hoy no encuentro a nadie que tenga referencias (ni buenas ni malas) de ninguno.

He estado viendo el ASIRO y tiene muy buena pinta, ahora lo del grupo de compra si que no lo he localizado, al menos vigente. Seguiré en ello.....:gafas_de_sol::pillin:
 
Atrás
Arriba