INSTALACION DE SERT

Hey!

Gracias por la subida del ISO.

Tengo preguntitas, espero no hacerme pesado :mrblue: . Me instalé el CD que me compré a parte, como ya he comentado.

Bueno, abro el programa y ya los estoy flipando.....intento entender algo y veo que se puede cargar un mapa, ok lo intento y no sale nada. Sólo sale datos pero en blanco, como VIN, modelos, etc.... vale, me imagino que eso lo chupará de la centralita y como no está conectado pues nada.....

Veo que se puede abrir manualmente un mapa.....miro para XL (se me olvidaba tengo una 1200R 2007) hay tan sólo cuatro mapas, miro características de cada mapa y hay uno que pone que es para 1200 con filtro de aire no sé qué y pone una referencia que no es el del filtro que me he pillado que es el de SE stage I.... y para race exhaust. Y ya está.... sin marcas ni nada. Ese mapa es el 171FM004.dt0.

Y mi pregunta es, ese es el correcto????


Gracias, Saludos y Birras......

Quién me hubiera dicho que acabaría conectando un portátil a mi moto.......a una harley!
 
Efectivamente tienes que cargar el mapa manualmente para cargarlo en la moto, ya que el race tuner no permite descargar de la moto el mapa que lleva, pero si cargar uno nuevo.

Que llevas en tu moto instalado???segun lo que lleves, tienes que coger un archivo u otro
 
Vaya lio que tengo.

He instalado el fitro aire SE 29779-02C en mi FXDC 07, Hasta aqui todo bien, aunque he descubierto que me falta el anulador del enchufe de la trampilla del fitro anterior.

He instalado el CD 32111-09 SE PRO SUPER TUNER KIT. en mi PC.

He conectado la moto al PC por un puerto USB y he dado al contacto y al boton RUN de la moto, resultado? no hay comunicacion con la moto.

Fisgando en la biblioteca del CD, no encuentro nada que ponga escapes SE y filtro SE 29442 lo mas parecido: 1580, escapes shorty gun y filtro SE 29440.

En fin que tengo un lio que estoy parado, no se que hago mal.

Birras a todos.
 
Lo primero es arreglar la comunicacion moto-pc.

Cuando enchufas por primera vez el SERT al pc con su cable, te pide que instales los drivers para el cable. Si los has instalado tal y como te los pide, de momento vas bien.

Lo secuencia es: conectas el cable al pc y al sert y el otro cable a la moto con el contacto quitado. Arrancas el programa y entras....das el contacto a la moto en "run" y abajo a la izquierda deberia aparecerte en verde la comunicacion y a partir de ahi cargar el mapa correspondiente. Si no tienes comunicacion entonces primero tienes que solucionar eso cambiando el software o bien comprobando que ese sert es valido para tu moto.

Una vez con comunicacion, el file que mas se ajuste es el que debes elegir. No busces un mapa para "filtro de aire forcewinder" y escapes "samson" porque no lo hay. Habra un mapa que te diga la cilindrada, escapes deportivos y filtro deportivo, pero no pasará de ahi y si la moto no va fina despues de cargar ese file, tendras que ajustarla tu
 
Todo muy claro, yohnymaracas, pero el problema es que no logro comunicacion con la moto y ya no se que hacer.
 
Cuando compraste el SERT? La version moderna del SERT no se lleva bien con algunos softwares según he podido comprobar
 
Me llego hace unos 15 dias, el software que tengo es un cd n. 32111-09 y se han instalado actualizaciones.

Otro dato que no creo tenga nada que ver, pero por si acaso, es que no tengo portatil, asi es que he puesto una alargadera USB desde la CPU al USB original, este al VCI y este a la moto.

Una birra de las no virtuales ya te debo, en cuanto te pille en algun lado.
 
A ver si es que la moto tiene que estar arracada y no lo pone en ningun lado. Diosssss que impotencia, a que lo desmonto todo.
 
Ojito!

Screamin’ Eagle EFI Race Tuner Compatibility with Microsoft
Windows Vista

Purpose
The purpose of this bulletin is to inform the Dealer Network that the Screamin’ Eagle EFI Race
Tuner, part number 32107-01G, is not compatible with Microsoft’s newest operating system,
Windows Vista.

Information
The current EFI Race Tuner, 32107-01G, is compatible with the following versions of Microsoft
Windows:
98
NT
2000
ME
XP
XP Pro
2003
Questions
Please contact Technical Service with any concerns regarding installation or product quality.
 
para que comunique correctamente no hace falta arrancar la moto. Solo con el contacto dado es suficiente.

Como dice crowley, tienes el windows vista en tu sistema?
 
Mi Windows es el XP y el SE PRO SUPER TUNER es el 32109-08A por lo que no deberia haber ningun problema, asi es que no entiendo como es que no consigo comunicacion.
 
debe de haber algun problema con la instalacion del driver del cable o similares, porque no es normal que no reconozca a la moto
 
Eureka, por fin tengo comunicacion.

He tenido que desmontar el PC (no portatil), acercarlo a la moto y prescindir de la alargadera USB. Asi es que ahora voy con el portatil-no-portatil debajo del brazo para tener internet o tener comunicacion. Esto parece una peli de Berlanga.

Ahora ya no tengo ni idea, cuanto mas trasteo menos me entero, y si, ya se que elijo el programa que mas se parezca y lo instalo, pero eso es mas complicado de lo que parece.
 
Que bueno tio. Al final era problema del hardware del ordenata. A veces lo mas simple es lo que mas enmaraña las cosas.... ya nos contaras
 
Bueno, pues voy poniendo todo lo que me pasa porque al final se que lo conseguire y seguramente al final este post servira de guia para torpes como yo.

He conseguido cargar el programa 176AE106.dt0, que parece el mas apropiado de la biblioteca del software para mi FXDC 07, este se describe algo asi como escapes shorty gun, 1580, filtro SE 29440. A traves del boton de afinacion del software.

Despues lo he cargado en el ECM a traves del boton Reflash. Parece que todo a ido bien. Tras diez minutos de espera, tal como indica el software, en los que he limpiado los azulejos de la cocina ya que la impaciencia es lo que tiene, me he enfundado el cuero y el casco a la espera de conocer experiencias desconocidas sobre una HD. Vamos todo el ritual, guantes, Casco, Gafas ajustadas esperando que no volaran, todo el lio.

Arranco y.... no arranca la muy H P. La cosa es que al cerrar el programa SE, este ha dado un error pero creo que ya habia quitado los cables de el ECM al VCI y al PC.

Total que empiezo a cargar otra vez el programa en la moto y me da error, dice que pasa de mi. Tras varias intentonas, observo que la moto da poca luz en el faro, lo que me hace sospechar que estoy fundiendo la bateria, asi es que la he puesto un cargador del Lidl a ver si va a ser que despues de tanto toqueteo es el motivo por el que no a funcionado la cosa.

Mañana desmontare la lampara delantera y volvere a intentalo, despues quemare el VCI, llamare a la grua para llevarme al taller, cojere un taxi de vuelta a casa y me apuntare a un curso de mecanica/informatica en el INEM.

Coño de cacharros, ya hostia.

P.D. Disculpadme por el lenguaje, pero es que si tendria pelo me tiraria de el, como no es asi, no me queda otra.

Birras pa todos.
 
Muy Buenas que tal como va eso ,bueno ya veo que no muy bién,en primer lugar quiero decir que una vez el mapa esta cargado en la centralita, no hay que esperar 10 minutos sino 10 segundos,en segundo lugar un consejo,desconecta el fusible de las luces ya que sino la bateria sufre bastante, y en tercer lugar es posible que tuvieras una caida de voltage y por eso te cometiera un error ya que para que todo rule bién la bateria tiene que estar bién cargada.
Yo le cargé a mi burra el mismo mapa que tu y va de PM,sin problemas.
 
Atrás
Arriba