Instalacion sest en sporster 883 iron

Que no me entere yo de que te pasas por aqui y no te pagas una cervecita...:complice:

joeee! pues la verdad que tenia que haber avisado, estuvimos todo el sabado jugando un torneo de Hockey en el pabellon, y despues por la noche estubimos dando una vuelta por las fiestas, y por supuesto nos pusimos de pulpo hasta los tentaculos:lengua_fuera:.
Tampoco teniamos mucho tiempo libre.

v'ssssssss
 
De verdad, no tengais miedo en ponerlas a 800, si el SEST lo fabrica HD y pone un minimo es por que hay un margen de sobra para que no le pase nada, ademas creo que hay muchisima gente con las rpm a 800 y nunca se escucha que tengan problemas por eso.
 
que tabla de valores de rpm es la que tu tienes puesta luce?? esque veo que de 60º esta a 1200 y pico rpm , y la siguiente temperatura 80º ya seria a 800rpm . no hay mucha diferencia de revoluciones de una temperatura a la siguiente??
 
Lucellos, me imagino que esa opción es posible, claro está, pero yo de momento ya digo que no la bajo de 900.

Raul, he abierto el mapa que tengo actualmente en la Iron y efectivamente tiene 896, no las 900. Pues ya está, como los intervalos son de 8, el programa las cuadra solo y punto, no pasa nada, como tampoco regula nada él por si mismo, solo corrige a los múltiplos de 8. no le des mas vueltas y sube el mapa corregido a la moto.

Oye, mañana lluvia, si fuera solo para rutear no pasaba nada, pero para abrir la tapa y conectar los Pc´s, mejor otro día quedamos.

Saludos.
 
Lucellos, me imagino que esa opción es posible, claro está, pero yo de momento ya digo que no la bajo de 900.

Raul, he abierto el mapa que tengo actualmente en la Iron y efectivamente tiene 896, no las 900. Pues ya está, como los intervalos son de 8, el programa las cuadra solo y punto, no pasa nada, como tampoco regula nada él por si mismo, solo corrige a los múltiplos de 8. no le des mas vueltas y sube el mapa corregido a la moto.

Oye, mañana lluvia, si fuera solo para rutear no pasaba nada, pero para abrir la tapa y conectar los Pc´s, mejor otro día quedamos.

Saludos.
ok deivid, lo dejamos pa otro dia . ya sabia yo que algo tenia que ver que solo se puede bajar de 8 en 8 , de 40 en 40 y de 80 en 80. saludos . por cierto sabes si el software de l sest se puede instalar en el pc todas las veces que quieras sin problemas?? me dijistes que antes de cargar el mapa con las rpm ya bajadas seleccione las dos opciones que hay mas abajo, la del combustible y no se que mas no?? esto me dijistes que es para poder posteriormente hacer el autotuner verdad?
 
Última edición:
Si, lo dejas abierto para el Smart Tune, señala las dos opciones para cuando le metamos mano.

El software lo pueded poner donde te de la gana cuando te de la gana. Eso sí, los mapas que tu guardes tenlos localizados para poder llevártelos a otro Pc.

Saludos.
 
Si, lo dejas abierto para el Smart Tune, señala las dos opciones para cuando le metamos mano.

El software lo pueded poner donde te de la gana cuando te de la gana. Eso sí, los mapas que tu guardes tenlos localizados para poder llevártelos a otro Pc.

Saludos.
supongo que tampoco sera un problema crear un mapa new y listo. vaya putada lo de la lluvia de mañana , esta mañana daba bueño coño.
 
aqui os dejo una tabla para los que tengais pensado meter mano a rpm , si habeis probado alguna configuracion de rpm diferente seria weno que abramos un nuevo post para este tema donde cada uno exponga su tabla de rpm y intercambiamos opiniones ,si os parece.David ya carge el programa bajando rpm . esto es lo que he hecho

-16º 1350rpm
0º 1250rpm
16º 1150rpm
32º 1050rpm
48º 950rpm
64º 900rpm
80º 850rpm
96º 850rpm
110º 850rpm
120º 850rpm
150º 850rpm
180º 850rpm

la prove hoy port la mañana y de momento todo ok. lo que si noto es como el sonido de escapes mas bajo o eso me parece, saldre al medio dia a probarla otra vez y que coja bien temperatura, ya os contare . he decidido no bajarla a 800 rpm ya que veo que en la tabla cuando pongo 800 el valor aparece en verde que es el color que define el limite minimo que permite el sest. y a 850 sale en color normal , a 850 rpm me quedo mas tranquilo . saludos
 
Última edición:
Caballeros, tengo una pequeña duda con el SEST...:timido:...

Todavía no me ha llegado, está en Madrid esperando a que los capullos de Speedtrans se decidan a tramitarlo...:no_me_hace_mucha_gr...

Mi duda es si una vez que se conecta al PC y a la moto, se puede hacer un Backup del mapa que tiene ahora mi moto, es decir, el mapa de origen. Lo digo por hacerle una copia a ese mapa, no vaya a ser que el que le cargue, aunque sea el correcto, vaya mal o algo...:timido:...para poder volver atrás y virgencita que me quede como estoy...:complice:
 
Caballeros, tengo una pequeña duda con el SEST...:timido:...

Todavía no me ha llegado, está en Madrid esperando a que los capullos de Speedtrans se decidan a tramitarlo...:no_me_hace_mucha_gr...

Mi duda es si una vez que se conecta al PC y a la moto, se puede hacer un Backup del mapa que tiene ahora mi moto, es decir, el mapa de origen. Lo digo por hacerle una copia a ese mapa, no vaya a ser que el que le cargue, aunque sea el correcto, vaya mal o algo...:timido:...para poder volver atrás y virgencita que me quede como estoy...:complice:

No se puede, en el momento que cargas el nuevo se graba encima (+o-), de todas formas estan bien especificados por modelos.
 
Caballeros, tengo una pequeña duda con el SEST...:timido:...

Todavía no me ha llegado, está en Madrid esperando a que los capullos de Speedtrans se decidan a tramitarlo...:no_me_hace_mucha_gr...

Mi duda es si una vez que se conecta al PC y a la moto, se puede hacer un Backup del mapa que tiene ahora mi moto, es decir, el mapa de origen. Lo digo por hacerle una copia a ese mapa, no vaya a ser que el que le cargue, aunque sea el correcto, vaya mal o algo...:timido:...para poder volver atrás y virgencita que me quede como estoy...:complice:
hola taz , pues lo de poder recuperar el mapa base que tiene tu moto no es posible con el sest, vamos que si lo instalas el nuevo mapa se come al que esta en la moto, de todas manera he leido por ahi que el mapa de serie se puede conseguir en el conce ,creo que hablan por aqui de que te lo pueden copiar en un pendrive( pagando claro) y te lo llevas, lei en un post que alguien instalando el sest o el sert tuvo un problema con la instalacion del mapa y se le quedo la centralita bloqueada, tuvo que ir al conce primero a que volvieran a intalar el mapa de origen nuevo y seguidamente volver a intalar el sest, esto es lo que he podido leer por ahi, aqi amigo tienes dos opciones instalar y olvidarte del mapa base, o quedarte como estas, tambien lei por ahi en otro foro, que a la hora de pasar itv ( si es esta tu preocupacion) con las colas de seri y filtro de serie aunque tengas instalado el sest la centarlita siempre se autoregula dependiendo de que accesorios lleves puestos con lo cual no creo que tengamos problemas ,
 
No se puede, en el momento que cargas el nuevo se graba encima (+o-), de todas formas estan bien especificados por modelos.

El problema no es ese, el mapa lo tengo ya localizado y he estado trasteando con el software hasta hartarme, pero siempre es bueno tener un backup de todo.

...a la hora de pasar itv ( si es esta tu preocupacion) con las colas y filtro de serie aunque tengas instalado el sest la centarlita siempre se autoregula dependiendo de que accesorios lleves puestos con lo cual no creo que tengamos problemas ,

Eso tampoco me preocupa, ir a la ITV (3-4 km) con las colas de serie y el mapa "de carreras" no creo que joda el motor en absoluto...:complice:
 
EL conce en principio no te la pasa, pero amablemente te lo carga si es necesario. Tazman , el problema no es ir a la Itv con las colas de stock y filtro y mapa Racing, eso no va a afectar a la moto mas que unos petardazos, pero si les da por medir Co2 se pueden poner muy tontos, pero ya comentaron por aquí que eso no ha pasado de momento.

Oye, lo del mapa de stock,,,,,,,,,,,,

Saludos.
 
Oye, lo del mapa de stock...

No me hables...:no_me_hace_mucha_gr...les voy a meter un paquete a los del conce de Vigo que va a arder Troya...:no_me_hace_mucha_gr...

En su día me pusieron el mapa correcto cuando cambié colas y filtro, pero "por lo visto" en la última revisión el zoquete (cabrón-manazas-hijodeunahiena) del mecanico nuevo, me hizo algo en la centralita al hacer las comprobaciones y cargó de nuevo el mapa original...llevaba desde abril con unos petardeos que pa que cuando se calentaba...:no_me_hace_mucha_gr...

Lo descubrí en el conce de La Coruña, que se portaron como dios, me conectaron el PC a la centralita (en mi presencia) y vimos que tenía el mapa de origen...:temeroso:...me dijeron que no me preocupase, que no había ningún mensaje de error grabado ni parecía haber ningun problema por haber llevado el mapa cambiado un par de meses (y menos en Galicia, que papó garaje :lengua_fuera:) que al final fueron solo 1000-2000 Km y eso no le daña el motor, aparte de que aquí no se calienta en exceso y menos con mi relajado modo de conducir...:complice:

Me he visto "obligado" a pillar el SEST para poner todo en su sitio, que ellos no pueden hacer nada para cambiar el mapa con el software que tienen actualmente en el conce...y no me lo han querido pagar/regalar, cosa que creo que era su obligación, dado que el error es suyo...:no_me_hace_mucha_gr...

En la próxima revisión, que estaré presente, le cambiaré las pastillas de freno, pondré los latiguillos/embrague/acelerador metalicos, me montarán un par de chuminadas que tengo guardadas...y les va a pagar suput....madre...así quedaremos en paz...:complice:
 
No me hables...:no_me_hace_mucha_gr...les voy a meter un paquete a los del conce de Vigo que va a arder Troya...:no_me_hace_mucha_gr...

En su día me pusieron el mapa correcto cuando cambié colas y filtro, pero "por lo visto" en la última revisión el zoquete (cabrón-manazas-hijodeunahiena) del mecanico nuevo, me hizo algo en la centralita al hacer las comprobaciones y cargó de nuevo el mapa original...llevaba desde abril con unos petardeos que pa que cuando se calentaba...:no_me_hace_mucha_gr...

Lo descubrí en el conce de La Coruña, que se portaron como dios, me conectaron el PC a la centralita (en mi presencia) y vimos que tenía el mapa de origen...:temeroso:...me dijeron que no me preocupase, que no había ningún mensaje de error grabado ni parecía haber ningun problema por haber llevado el mapa cambiado un par de meses (y menos en Galicia, que papó garaje :lengua_fuera:) que al final fueron solo 1000-2000 Km y eso no le daña el motor, aparte de que aquí no se calienta en exceso y menos con mi relajado modo de conducir...:complice:

Me he visto "obligado" a pillar el SEST para poner todo en su sitio, que ellos no pueden hacer nada para cambiar el mapa con el software que tienen actualmente en el conce...y no me lo han querido pagar/regalar, cosa que creo que era su obligación, dado que el error es suyo...:no_me_hace_mucha_gr...

En la próxima revisión, que estaré presente, le cambiaré las pastillas de freno, pondré los latiguillos/embrague/acelerador metalicos, me montarán un par de chuminadas que tengo guardadas...y les va a pagar suput....madre...así quedaremos en paz...:complice:
esque , no es pa menos macho, pa cojerlos y matrlos, ese es el miedo que me da a mi las pocas veces que he dejado la moto en el conce taz, pero calma que todo se arregla.
si te digo que la ultina fue que pedi manillar me lo montan , lo arañan no me lo dicen, me doy cuenta y lo veo y me llega el buen hombre con un pincel y me da pintura pa quedarlo tuneao , en fin tio.
 
Joder, vaya mierda tazman, pero no hay mal que por bien no venga, ahora tu tienes tu sest para hacer lo que te salga de la punta del carajo..

Saludos.
 
Aún estoy esperando para emprender "acciones legales"...porque me han perdido los escapes originales (o se los han regalado a alguien, vete a saber) y los voy a necesitar en Marzo para pasar la ITV...les he dado hasta el puente de diciembre para encontrarlos, porque como no aparezcan, les veo pidiendo unos nuevos para que el nene pase las ITVs...

La verdad es que han tenido un problema con el anterior encargado del conce, que era un poco "trapichero" y les ha montado unos lios del carajo con mogollon de clientes, lo siento de veras por ellos, porque en mi caso, han perdido un cliente y hasta un amigo, procuraré tener toda la paciencia del mundo para que me lo solucionen, porque siempre se han portado bien conmigo, pero me niego a hacerme cargo de ese problema...:no_me_hace_mucha_gr
 
Otra pregunta, igual es una tonteria pero no acabo de entenderlo, si para las 883 a partir de 2007 solo hay un mapa... por qué se supone que la moto irá mejor con ese que con el que trae de serie? es decir, cada uno llevamos un tipo de escapes, colas, filtros diferentes....para que la moto vaya "fina" necesitariamos el mapa especifico para esa configuración, no? :yb639[1]:
 
Atrás
Arriba