INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS&amp

Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

[quote user="CROWLEY" post="37663"]Y fuera Dunlop's[/quote]

para mi independiente de la moto el neumatico que mas me gusta es michelin y en funcion de la conduccion: un modelo u otro. te refieres a eso ¿?
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Hola birras para todos,yo tambien quiero eso para la mia como puedo conseguirlos un saludo
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

[quote user="guerrero" post="49848"]Hola birras para todos,yo tambien quiero eso para la mia como puedo conseguirlos un saludo[/quote]
Estos son los tornillos
http://www.freekustomcycles.com/product ... tegoria=39

Y ahi mismo en esa tienda te los venden, habla con ellos. Es una tienda de confianza de toda la gente aquí.

Suerte con eso!.
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Birras para todos, bueno hacia tiempo que no pasaba por aquí ya que a crecido la
familia, y no,no me he comprado otra Harley, he tenido mi segundo niño.
Tras mirar por la web y leer un poco sobre estos tornillos de freno, he encontrado
un punto en su instalación que me parece interesante rescatar ya que yo estoy
interesado en instalarlos y digo "los" porque en más de un sitio consideran que la
instalación optima es de tres uno en cada freno (2 delante y 1 detras) y no uno
en el cilindro master del líquido de frenos, ¿que me comentais al respecto?
Saludos. :lcop:
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Na, no hagas caso,
con tal de vender... te pondrian uno en cada tornillo de la moto
te dicen tres porque no pueden poner en mas sitio, que si no...
tu haz la prueba con UNO en la bomba delantera
y ya comentaras
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Nueva consulta que no he encontrado si alguién la ha realizado:
¿afectan para pasar la ITV?

:lcop: Saludos y birritas:cop:
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Yo tengo una duda, pues nuestras motos, la verdad es que son bastante difíciles de clavar en seco...

Vamos, que en seco no me preocupa demasiado el invento...

¿Pero funciona en mojado?, se nota algo si vas frenando y entras en una zona con musgo, un paso de peatones, una flecha o similar????


¡¡cervecita fresquita y sidra asgaya pa todos!!
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

astur, te equivocas en la percepcion...
no puedes frenar en seco... la inercia del peso hace que eso no suceda
lo que SI sucede, es que CLAVAS la rueda y eso es lo peligroso y mas en la delantera
nunca te ha pasado, aunque sea con poca velocidad, que le hayas dado mas caña al freno delantero y casi te vas al suelo???,,
los tornillos estas pensados para eso, y si, funcionan en mojado aunque en muchisima menor medida
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Una observación importante sobre la instalación en HD's con freno delantero de un solo disco:

En las HD con freno delantero DE DOBLE DISCO el tornillo banjo que va en el depósito del líquido de frenos es de medida 3/8" (Touring y otras), pero en las que llevan freno delantero de UN SOLO DISCO (Softails y otras) el tornillo banjo del depósito es de 7/16", o sea más grande y por lo tanto el TCB no se puede instalar ahí.

¿La solución? Muy fácil. En TODAS las HD el tornillo banjo que va en el depósito del freno trasero es de 3/8" y los de las pinzas de freno también. Instalad el TCB en las pinzas y problema resuelto. Es algo más difícil para instalarlo uno mismo porque hay que purgar el circuito de freno desde abajo, pero nada más.

Todo esto no es aplicable a algunas de las HD más modernas ('09) que creo que montan frenos Brembo y las roscas de los tornillos banjo creo que son métricas. Si la moto es muy nueva mejor consultar con el mecánico antes.
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Hola....

La fecha del último post es de Febrero de 2009... quisiera preguntar a los que lo teneis puesto desde entonces, ya ha pasado un tiempo...

Seguís pensando que mola? seguís recomendándolo?

Alguien lo lleva detrás? hace que no se bloquee?
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Pues sí, yo seguiría recomendándolo. Está lejos de ser un ABS (y se ha insistido mucho en que no lo es), pero funciona.

Yo lo llevo en ambas pinzas y me ha ahorrado más de un susto.

En la rueda trasera y debido a la dureza del neumático Dunlop original, me encontraba frecuentemente con que a la mínima que la frenada era un poco apurada se me bloqueaba la rueda. También me pasaba en frenadas más normales si el piso estaba húmedo o tenía arena. Yo tengo la costumbre de frenar primero con el freno trasero y a continuación con el delantero mientras mantengo el trasero de apoyo. Ahora que llevo el TCB también atrás tengo que hacer auténticas burradas con el freno trasero para que la rueda se me bloquee sobre cualquier piso.

Esos son los "pros". Por poner un "contra" diría que noto el tacto de los frenos un poco, sólo un poco, más esponjoso. Y no es que tenga aire, que ya los he hecho purgar 2 veces. Dentro de poco pondré los latiguillos de freno metálicos y supongo que una cosa compensará la otra.
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

yo tambien los llevo y sin problemas
incluso te dire.. que me mone la pasada semana en una Vroad con ABS.. y prefiero los tornillitos al ABS.. porque sigues teniendo tu el tacto del freno, de la trazada y en definitiva de la moto
saludos
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

[quote user="FatBoy" post="94050"] Yo tengo la costumbre de frenar primero con el freno trasero y a continuación con el delantero mientras mantengo el trasero de apoyo. [/quote]

Eso me pasa a mi, es un vicio de cuando tenía moto de campo y entraba derrapando en las curvas, pero la Super Glide no es para ir entrando asín...

Habrá que probarlo pués
 
Alguien me puede decir pk no se ven las fotos. Es culpa de la migracion, y si Nacho se que es antiguo pero me interesa ver el proceso.
 
Última edición:
PO ZI.. es culpa de la migracion...
no se si se podran recuperar...
un dia que tenga tiempo.. lo intento, pero me da a mi que hay que hacerlo a pedal.. y eso.... no ta pagao... :-(
 
Hola! Yo también los tengo delante y detrás....experiencia: delante con latiguillos metálicos...va muy bien...frena practicamente lo mismo (sensación) no lo noto esponjoso. Detrás; ya evito el bloqueo, pero pese a estar bier purgado me ha quedado un tacto de "freno de tambor" (conservo el latiguillo de goma). Resumen, yo freno con el delantero a dos dedos y no me hace falta de momento nada más y ayudándome algunas veces con el trasero. Te da más sensación de seguridad y evitas los sustos del bloqueo trasero y los posibles trompos. Moto: Street Bob con doble disco delante.
Un saludo
 
Perdonad mi ignorancia, pero, por lo que yo entiendo, la membrana que lleva el tornillo actua amortiguando la presión. Si es asi, casi puede decirse que haría un efecto similar a los latiguillos de goma... creo yo :book3: No termino de verlo
 
Yo los tengo puestos en las dos ruedas y van muy bien. Lo que haya que decir a favor o en contra esta todo dicho en este hilo.

Respondiendo a la pregunta que hace Guinness, creo estar en lo cierto en decir que solo amortigua lo que dilata la membrana del tornillo en su recorrido a una presion inferior a la propia dilatacion de los latiguillos de goma y a partir de ese punto deja de estar esponjoso al tacto. Latiguillos metalicos mas duro y de goma mas blando.

Entre muchas otras cosas actua en la mordida de las pastillas sobre el disco haciendola suave y progresiva y en el neumatico dando tiempo suficiente para que se asiente en el asfalto y tenga mas superficie de contacto con lo cual el bloqueo en la frenada de emergencia practicamente desaparece.
 
Atrás
Arriba