instalacion tundermax para sporster 2010

raulocho

Well-Known Member
hola a todos despues de leer el post de foro sobre dejar de gastar leuros en piezas cromadas y hechar los leuros en una wena centralita o remapear toy pensando en meterme en el jaleo de ponerle a mi cacharo una tundermax o sest . que me aconsejais? he estado leyendo bastante el el foro sobre todo este tema y la verdad q lo q me convence de la thundermax autotune es q te olvidas de ajustes y se regula sola a cualquier clima ya q en mi zona en verano 40 graditos jeje= webos calentitos.en conclusion alguien q tenga montada la tundermax como por ejemplo grows o nachoheritage y me puedan decir como es la instalacion y si es la mejor opcion para mi sportster 2010.lo del sest he oido q tiene pocas posibilidades con respecto al mapa y hay q estar llevando al banco de pruebas para comprobar si ta todo bien y al instalarlo en la moto no puedes volver a recuperar el mapa stock q venia en la moto inicialmente etc... si me equivoco corregirme almas divinas:book4:
 
Yo sólo te puedo hablar del Thundermax, y desde luego es muy bueno. Yo sólo tengo colas cambiadas (filtro aún original, por poco tiempo) y aun así ya se nota bastante. Con el tiempo los ajustes del autotune los vas añadiendo al mapa base, creándote un mapa propio para tu moto. Y cuando quieras cambiarle algo más, pues que vuelva a aprender los cambios y te vuelve a actualizar el mapa. También le puedes meter mano tú a los mapas, al avance de encendido, RPM de corte de encendido, cambiar ralentí, modo diagnóstico, etc. Ló unico es que necesitas una tarde para ponerlo por el tema de cambiar las sondas (lo suyo es desmontar los escapes completamente). De momento el consumo es muy ligeramente menor que antes, la moto va notablemente más fresca, y tiene el ralenti "más bonito" (a 940 viene por defecto).

Hay un par de posts por aquí muy buenos, uno sobre la instalación del cacharro, muy bueno y con fotos. También otro sobre el tema de la EFI en las Harleys. Échales un ojo.

Salud!!
 
que colas tienes montadas salop? tengo pensado montar unas sesp o v&h el filtro seguro q si .el montaje a parte de lo q me comentas de tener q desmontar escapes completos no tiene mas complicacion no? enchufas ,seguir instrucciones y a correr no? un saludo tio y gracias por todo
 
Los escapes son SESP, muy contento con ellos. Lo coñazo es lo de desmontar los escapes y que también es recomendable quitar el depósito para pasar los cables de las sondas bien recogiditos (cosa que no he hecho por cierto, a ver si mañana que va a llover me pongo), pero vamos que es más entretenido que difícil. Una vez instalado en la moto, echarla a correr es cuestion de minutos: enchufarle el ordenador, cargarle el mapa y poco más.

Salud!!
 
Atrás
Arriba