Instalando los shortshots en iron 883

juliofernandez

Active Member
Hola a todos...

Me estoy instalando los escapes shortshots y cual es mi sorpresa que no tienen la arandela con los dos agujeros para fijarlos al motor..... Entonces, ¿como se fijan? ¿Alguien los ha montado que me pueda decir si es asi o me han venido mal? Y si son asi, ¿como se hace la fijación?

Birras muuuyyyy fresquitas para todos
 
Son así no te preocupes las Arandelas como tú las llamas Se las quira a los originales
Un saludo
 
gracias por tu respuesta....

Y ¿como se sacan de los originales? Por atras no se puede porque estan los agujeros de las sondas..... Y los shorshots son de una pieza..... ¿Como se meten en ellos?......
 
Última edición:
dentro de la arandela como tu dices lleva unos aros,tienes que abrirlos y para arriba de lado y te saldran por aqui como tu dices la arandela que va al motor,suerte y birras
 
Buenas,
Yo los monte la semana pasada y como bien dice Jessus, primero tienes que sacar el aro y luego la arandela. Cuesta lo suyo pero con un poco de esfuerzo lo sacas. Tendras el mismo problema luego para montarlo en los shortshot. Si tienes mas dudas me lo dices que al igual puedo ayudar en algo mas.
Sl2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Con un destornillador los empujas hacia arriba y listo(ten cuidado que saltan y peligran los ojos) y para montarlos primero de un lado y luego vas presionando todo alrededor. Animo que es sencillo, saludos
 
Es muy sencillo, yo también pensé que vendrían con ellas pero no! se ve que debe de ser una pieza carisima jejejeje y prefieren que gastes tu tiempo en sacar la de los originales jeje, pero eso con un destornillador plano lo haces en un momento, saludos
 
No, si la arandela debe valer dos duros, pero la 'otra' que sujeta realmente el tubo al cilindro, esa si debe ser mas cara. Y que te venga la una sin la otra no te sirve ya que igualmente habrá que sacar la abierta.
 
O sea, que hay aros dentro de la pieza que yo llamo arandela..... Ok... Mañana por la mañana bajo al garaje a verlo... Llame a la tienda donde los compre y entendi que tenia que desmontar una pieza del colector..... Pero ya veo que es de la arandela de donde hay que sacarlo... Ya les vale a los V&H... Coño ni que fueran baratos los escapes para no ponerle esto de fabrica....

Mañana os actualizo... Saludos y birras.....
 
67-601.jpg

La de la sportster es similar a esta, que no igual, tienes que sacar una anilla a presión que impide que esto se salga del colector cuando lo quitas, por decirlo vulgarmente jeje. Para ello ayudate de un destornillador plano o similares. no es más que eso, saludos
 
brida-de-escape.jpg

es esto exactamente y vale 24 euritos, que por dos, hacen que los escapes suban un pico....igual por eso no los ponen jejeje
 
brida-de-escape.jpg

es esto exactamente y vale 24 euritos, que por dos, hacen que los escapes suban un pico....igual por eso no los ponen jejeje

Exactamente. Así son los míos. El que cuesta de sacar es el abierto. Yo tengo una herramienta como ésta para estos menesteres. Como de cuando en cuando tengo que cambiarlos por motivos de fuerza mayor..........4Pcs_Circlip_Pliers_Set.jpg
 
Y una cosa más, aunque parezca una tontería, asegúrate de no ponerla al revés, que si no te fijas luego te puede tocar volver a desmontar la dichosa junta (je je lo digo por experiencia).
Para sacar la presilla, (la arandela que va abierta) va bien utilizar alicates de punta fina que indica FXSTC95, para que no sufra tanto al abrir la pieza
Un saludo
 
Genial! y super facil.... (gracias a los consejos claro....) En dos minutos cambiadas de una a otra... ¡Como suena la burra! Voy a grabar video con sonido y lo subo...

¡Birrazas para los genios y demás!
 
1º Retira la grupilla de los escapes originales,procurando no deformarlas pues estas tienen que entrar en el alojamiento de las bridas de escape.
2º Pasa las bridas y grupillas a los escapes nuevos.Nunca fuerzes las bridas ni al quitarlas ni al ponerlas porque si se arquean luego no te entran bien en los tornillos de escape-culata.
3º Asegurate de que la junta de escape esta bien y no aplastada o pellizcada.
4º Te aconsejo dar unas capas de pintura al interior de los escapes,esto preservara el cromo si es el caso pues al quemarse la pintura crea una capa de carbon y proteje el metal.
5º Coloca los escapes lo mas alineados posibles poque si quedan tensiones terminan partiendo los soportes o lo que es peor,el escape.
6º No aprietes las tuercas de escape demasiado porque doblarias las bridas o partirias los esparragos(gran putada).
7º Antes de arrancar limpialos,pues la grasilla de manos etc.se quemara y te dejara marca.
Como ves aunque te digan algunos "gurús" que esto esta tirao de poner,todo tiene un porque y no todo el mundo lo tiene porque saber.
Espero que te alla ayudado.
 
Atrás
Arriba