Instalar cdi original

tonelo

Well-Known Member
Buenas tardes
Cervezas fresquitas por aquí a todos.
Estoy restaurando una sporsters del año 98 y he comprado un cdi original lo adjunto en una foto. Alguno de vosotros me sabría decir a qué cables va conectado ? Se me que uno va a la bobina de alta el resto no sé si hay que conectarlos.
Gracias
 

Adjuntos

  • 622C88A0-483B-47FF-9CBF-3A879D16ECB0.jpeg
    622C88A0-483B-47FF-9CBF-3A879D16ECB0.jpeg
    336,8 KB · Visitas: 8
Una pregunta es totalmente necesaria el cdi en esta moto con estos años? Se que adelanta el encendido y va más fina etc… pero.. y si no se lo pongo que pasaría ?
 
El cdi se encarga de repartir chispa a diestro y siniestro cuando toca. Si lo quitas no hay chispa que valga.
 
Ese es el problema que el ecu que va debajo del asiento no lo identifico. Los cables que me saca ese cacharro son violeta rojo y verde por un lado y otro blanco de va a la bobina de alta.
Por lo que he estado investigando por aquí creo que los tres colores van conectados a un encendido dynajet i 2000 que le he puesto.
 
A ver: el i.2000 creo que es muy similar al Ultima que le tengo puesto a la mía. Se deshecha el CDI que tienes, se coloca el i2000 en el cono donde está el captador. Y el cable que sale va a la bobina (que ha de ser especial por los ohmios).
 
12823868-0C57-4BC3-A0AA-5007375443DA.jpegmi moto es dualfire y llevo puesto la bobina que sale de casa. La tengo configurada según esquema
Tendría que cambiarle la bobina ?
 
Está correcto si tu bobina es dual-fire (chispa en las dos bujías a la vez). El hilo blanco es el que trae los +12 desde la bobina (a la que alimenta) al encendido i-2000 para que funcione. El rosa es el que dice cuando ha de soltar chispa y los otros no son fundamentales.
Imagino que los interruptores del i-2000 están bien configurados. Si no recuerdo mal uno de ellos te facilita el arranque a patada al soltar chispa en la primera vuelta, si no lo tienes en la posición adecuada espera un par de vueltas para soltar la primera chipa y que haya cogido inercia con el motor de arranque.

Cuando lo tengas en marcha, busca una bobina para single-fire, mejora bastante.
 
He visto el manual del Dynajet 2000i, y sí pone que las bobinas han de tener una resistencia determinada en el primario. Te dejo una captura de la parte que lo dice. De 2.5 a 3.5 ohmios. Como en el mío. Me da que son primos hermanos.

Captura de pantalla de 2022-07-10 17-02-43.png
 
Atrás
Arriba